Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 30 millones de pesos a Yucatán
Advertisement
México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 30 millones de pesos a Yucatán PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 13 de febrero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF;  jueves 14 de febrero de 2008.

Boletín Informativo 027/2008.

 

RECIBE ELIZONDO A GOBERNADORA DE YUCATAN

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, continúa reuniéndose con los Gobernadores del país a fin de definir las obras prioritarias en materia turística, así como el presupuesto para concretarlas.

Los Gobiernos Federal y del Estado de Yucatán detonarán una inversión de 106 millones de pesos, durante este 2008, para proyectos turísticos y trabajos de promoción nacional e internacional.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, sostuvo un encuentro con la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, donde acordaron detonar una inversión inicial de 106 millones de pesos para proyectos turísticos y trabajos de promoción nacional e internacional durante este año.

A través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008, la Sectur destinará 30 millones de pesos, igual cantidad aportará el estado, para realizar trabajos de mejora de imagen urbana y otras acciones en la zonas arqueológicas de Chichén-Itzá y Uxmal; en el Pueblo Mágico de Izamal; en el Municipio de Valladolid y en el Parque Ecoturístico de Xcambo, en el Municipio de Dzemul.

Cabe señalar que durante el periodo 2001-2007, el Estado de Yucatán recibió recursos federales, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, por un monto de 55.6 millones de pesos, que detonaron con la participación del Estado y Municipios un total de 136.2 millones de pesos, para apoyar la realización de 25 proyectos turísticos.

Por su parte, anunció el titular de Sectur que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destinará 22 millones de pesos, cifra similar que aportará el Gobierno estatal, para promocionar los principales destinos de Yucatán en los mercados nacional, de Norteamérica y Europa.

Elizondo Torres añadió que actualmente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se encuentra realizando el Programa de Desarrollo Turístico para la zona de monumentos arqueológicos de Chichén- Itzá y de los centros de población de Pisté y Xcalacoop y el Programa para el Desarrollo de cuatro regiones turísticas del Estado de Yucatán.

A esta reunión de trabajo, asistieron los Subsecretarios de Operación Turística, Francisco Madrid Flores y de Innovación y Calidad, Roberto Isaac Hernández, así como el Director General del Fonatur, Miguel Gómez Mont.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx  

Modificado el ( jueves, 08 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >