Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Sectur detonará inversión por 70 millones de pesos en Quintana Roo
Advertisement
México. 2008. Sectur detonará inversión por 70 millones de pesos en Quintana Roo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 03 de marzo de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; martes 4 de marzo de 2008.

Boletín Informativo 038/2008.

 

COORDINAN ESFUERZOS SECTUR Y Q. ROO PARA IMPULSAR TURISMO

·         En el marco de las reuniones que el Secretario de Turismo sostiene con los Gobernadores para revisar las prioridades turísticas para este 2008 y definir su presupuesto, recibió hoy en sus oficinas al Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

·         Ambos funcionarios, en un ambiente de cordialidad y respeto, coincidieron en reforzar la continuidad de los trabajos, entre ambos gobiernos, que vienen realizando de manera cotidiana.

·         La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, detonarán una inversión inicial de 70 millones de pesos para apoyar la realización de seis proyectos turísticos durante este año.

·         Para la promoción nacional e internacional de los principales destinos turísticos de la entidad, el CPTM, el Gobierno del estado y los socios comerciales detonarían una inversión de 260 millones de pesos durante el 2008.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, acordaron sumar esfuerzos con el fin de impulsar, a través de mayor promoción e infraestructura, la actividad turística de los principales destinos del estado.

Durante un encuentro realizado en las oficinas centrales de la Sectur, el cual se caracterizó por la cordialidad y el respeto, los funcionarios abordaron temas como la recuperación de playas; la continuidad de obras del Malecón Majahual; el proyecto turístico integral Costa Maya, así como los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008.

Al respecto, Elizondo Torres anunció que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, detonarán inicialmente una inversión de 70 millones de pesos para apoyar la realización de seis proyectos turísticos durante este año.

Entre los trabajos que se emprenderán con dichos recursos, destaca el proyecto integral de acceso a Playas en Puerto Morelos, en el Municipio de Benito Juárez; mejoramiento de la imagen urbana de Cozumel; impulso al turismo cultural en la zona maya, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como el malecón turístico de Holbox en el Municipio de Lázaro Cárdenas, entre otros.

En el tema de promoción, el Secretario de Turismo le informó al Gobernador de Quintana Roo y a su comitiva que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), invertiría para este 2008 un presupuesto de 83 millones de pesos, los cuales se destinarán a los Mercados Nacional, Norteamérica, Europa y Asia, que sumados a las participación del Gobierno del estado y de los socios comerciales, detonarían una inversión de 260 millones de pesos.

Por su parte, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, informó que se buscará, en coordinación con el Gobierno estatal, un nuevo polígono de reserva territorial que ofrezca viabilidad y rentabilidad para el desarrollo turístico de Costa Maya, con lo que se confirma que la inversión pactada para este proyecto se queda en Quintana Roo.

El titular de Sectur reconoció la importancia de Cancún como un destino de gran relevancia para la nación, ya que éste genera alrededor del 40 por ciento del total de divisas internacionales que recibe México y cuenta con el segundo aeropuerto más importante del país.

Sobre el tema de las playas, el Secretario de Turismo aclaró que se mantiene al pendiente de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) concluya un diagnóstico que ofrezca alternativas de solución para el rescate y mantenimiento de las playas de Quintana Roo.

El Secretario Elizondo Torres y el Gobernador González Canto, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, coincidieron en reforzar la continuidad de los trabajos, entre ambos gobiernos, que vienen realizando de manera cotidiana.

En relación a las obras que se llevan a cabo en Majahual, al día de hoy y durante su primera etapa, el Gobierno Federal ha invertido 58 millones de pesos, mientras que en Bacalar, Pueblo Mágico, el Fonatur elabora el Programa de Desarrollo Turístico de este lugar con el fin de impulsar el desarrollo ordenado y sostenible de la actividad turística en el Municipio de Othón P. Blanco y su zona de afluencia.

En tanto, el Gobernador González Canto agradeció el apoyo que el Gobierno Federal ha mostrado a favor del sector turístico de la entidad y manifestó su total disposición de colaborar con el objetivo de seguir ubicando en la preferencia de los visitantes, tanto nacionales y en especial internacionales, a los destinos turísticos de Quintana Roo.

A esta reunión de trabajo asistieron los Subsecretarios de Operación Turística, Francisco Madrid Flores, y de Innovación y Calidad, Roberto Isaac Hernández; los Directores Generales del CPTM, Óscar Fitch Gómez y de Fonatur, Miguel Gómez Mont, así como la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Gabriela Rodríguez Gálvez.

Sala de Prensa www.sectur.gob.mx

Modificado el ( jueves, 08 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >