Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow República Checa. Exposición Albrecht Wallenstein y su época
Advertisement
República Checa. Exposición Albrecht Wallenstein y su época PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de la República Checa   
martes, 04 de septiembre de 2007

Exposición Albrecht de Wallenstein y su época

Fulminante ascenso, caída repentina. Con estas palabras numerosos historiadores resumen los destinos vitales de Albrecht de Wallenstein (1583–1634), una de las figuras clave de la Guerra de los Treinta Años. La exposición Albrecht de Wallenstein  y su época tendrá lugar del 15 de noviembre de 2007 al 17 de febrero de 2008 en la Sala de Equitación de Wallenstein y presentará a esta gran figura no sólo como célebre comandante en jefe, sino también como economista, constructor y mecenas. En la exposición se exhibirán piezas procedentes tanto del ámbito nacional como de países extranjeros, pudiéndose ver algunas de ellas en Bohemia por primera vez.

Con la exposición culminará una serie de eventos culturales y simposios especializados que se celebrarán bajo el nombre Año Albrecht de Wallenstein (www.valdstejn.org). Se incorporaron a estas actividades varias ciudades checas (Frýdlant, Cheb, Jičín, Praga) y embajadas de  países extranjeros (RFA, Austria, Italia y Suecia) relacionados de algún modo con la vida de Wallenstein. La organización de este importante proyecto está a cargo del Senado de la República Checa (www.senat.cz) que lo prepara en colaboración con el Instituto Militar Histórico (www.vhu.cz) y el Museo Nacional (www.nm.cz).

La exposición contará con cuatro secciones. En la primera parte (Invita invidia – La envidia, a pesar suya) se presentará la personalidad de Albrecht de Wallenstein y su trayectoria de vida. La segunda sección (Terra felix – Tierra feliz) mostrará a Wallenstein como economista, empresario, constructor y mecenas. La tercera sección (Xerxes, gran Artaxerxes) se dedicará a su carrera militar. Además de estampas con escenas de batallas de la Guerra de los Treinta Años se exhibirán objetos de época, informes de campos de batalla y las más distintas armas. La última sección (Bestia Vixit – Bestia inmortal) revelará un poco la leyenda wallensteiniana que comenzó a crearse inmediatamente después de la muerte de Wallenstein.

Actividades complementarias

En el  Jardín Wallenstein se presentarán a los visitantes las ciudades de Jičín (09/09), Praga (16/09) y se podrá ver también una representación de la Pequeña ópera barroca (23/09).

La Asociación Český ráj (www.cesky-raj.info) invitará a recorrer la ruta temática Tras las huellas de Albrecht de Wallenstein. El recorrido llevará a los turistas a aquellas ciudades, castillos y palacios que Wallenstein dejó construir o en los que operó (Heřmanice, Jičín, Praga, Cheb, Zittau, Zagan).

Del 7 de octubre de 2007 al 3 de febrero de 2008 tendrá lugar en el Museo Regional de Jičín (www.muzeumhry.cz) la exposición La cartuja de Valdice 1627–1857–2007, fenómeno de un monasterio.

Más información:

Oficina de Turismo de la Republica Checa – CzechTourism

T/F: 55.5545.8000

E-mail:

www.CzechTourism.com

La Oficina Nacional Checa de Turismo-CzechTourism es el organismo subvencionado adscrito al Ministerio de Desarrollo Local. Se dedica sobre todo a la promoción en el exterior de la República Checa como destino atractivo de turismo. Representan a la República Checa en el exterior 24 oficinas de CzechTourism. A partir de 2003 se dedica también a la promoción del turismo doméstico.

Más en www.CzechTourism.com,  www.CzechTourism.cz

 
< Anterior   Siguiente >