Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow República Checa. Fiestas de Pascua
Advertisement
República Checa. Fiestas de Pascua PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de la República Checa   
miércoles, 04 de abril de 2007

Felices Pascuas en la República Checa

Praga, Marzo de 2007.- ¿Está pensando en dónde pasar la Semana Santa y la Pascua? Viaje a la República Checa y goce de días de fiesta y del relajamiento que usted desea.

En las ferias de Pascua checas usted puede degustar la gastronomía típica de esta nación europea y encontrar la inspiración para la decoración de su lugar favorito de descanso en su hogar. En los museos tradicionales y los al aire libre los niños gozarán de los festejos y las costumbres checas tradicionales de Pascua: huevos multicolores, azotes de trenzado de sauce o concursos para adornar pan de jengibre.

Otras oportunidades que puede disfrutar en la República Checa se encuentran en los castillos y el châteaux en la estación del resort. Puede planear un feliz día de campo o disfrutar las cálidas aguas de los acuíferos checos.

Ferias de Pascua con decoraciones inspiradoras

Las ferias más grandes de Pascua ocurren en el viejo cuadrante de la ciudad y el de Wenceslao, en Praga, del 24 de marzo y hasta el 15 de abril una aldea de Pascua es recreada en el viejo cuadrante de la ciudad con 16 stand regionales.

La atmósfera alegre del mercado es realzada por los árboles adornados del abedul, la decoración colorida de los locales turísticos y un interesante programa cultural. En los mercados podrá adquirir las decoraciones típicas de la región con las cuales podrá adornar, a su regreso, su hogar o lo que quiera.

Puede admirar también la habilidad y la fantasía aplicadas en la pintura de los huevos de Pascua, pero el trenzado de los azotes del sauce (pomlázky) es algo que puede hacer personalmente: todo lo que necesita son sus manos y las varitas diestras del sauce. Las demostraciones de las costumbres de Pascua y la bienvenida de las festividades se pueden también experimentar en otras ciudades checas, del 31 de marzo y hasta el 15 de abril de 2007.

Pascua en museos al aire libre

¿Le interesaría conocer la actual forma de celebrar la Pascua en la hermosa ciudad de Praga, y al mismo tiempo cómo era celebrada en el pasado? Los museos al aire libre y otros museos tradicionales de la República Checa son una excelente opción para estos propósitos y tienen listos distintos programas para usted, con los cuales podrá conocer las viejas costumbres checas.

En el Museo de la arquitectura popular en Zubrnice (WWW.zubrnice.cz) encontrará varios métodos de adornar los huevos de Pascua (con la paja, raspando y con batik) de y usted puede también visitar una exposición de estos singulares huevos. Pascua en el área de Valašsko será celebrada del 7 al 9 de abril de 2007 en Museo al aire libre de Valašsko en la vaina Radhoštìm de Rožnov . Pascua en la cabaña de un minero es una forma de recordar la mina adentro Pøíbram  a partir del 26 de marzo al 9 de abril de 2007.

Actualmente existe una exposición de los huevos de Pascua, de los azotes del sauce y de la hornada de Pascua. Los acontecimientos de Pascua en el Museo técnico en Brno también prometen experiencias interesantes.

Conciertos de Pascua

El aspecto espiritual de Pascua es recordado por la gente, llevada a cabo en iglesias por todas partes del país y por conciertos de la música espiritual. Los conciertos de Pascua en Praga Basilica de St James (WWW.auditeorganum.cz) pueden ser escuchados este año siempre a las 5 de la tarde durante las dos semanas (Del 1 al 15 de abril). La oferta de los conciertos de Praga Pascua es ampliada a fondo para su deleite a partir del 5 de abril  en el Convento de St Agnes de Bohemia (WWW.fok.cz) o a partir del 6 de abril en el Teatro de los Estados (WWW.nd.cz). En este período también hay conciertos de la música clásica organizados por Philharmonic checo en Dvoøák Pasillo en el Rudolfinum (WWW.ceskafilharmonie.cz).

Usted también puede disfrutar del Festival de Pascua de la música espiritual (WWW.mhf-Brno.cz) del 1 al 15 de Abril en la Catedral de SS Peter y Paul en Brno, la ciudad más grande de Moravia.. En seis conciertos podrá deleitarse del Mater de Stabat de Dvoøák, el Messiah de Handel o la masa de Schubert.  Goce de un concierto festivo de Pascua (abril 8) en una de las ciudades más hermosas de Bohemia.

Festividades del resorte en castillos y el châteaux

Después del invierno los castillos y el châteaux también despiertan y se abren para el público de nuevo, generalmente en marzo o abril. El encantador château en Buchlovice (WWW.zamek-buchlovice.cz) en Moravia suroriental da la bienvenida a visitantes con las decoraciones florales especiales en el fin de semana (Del 7 al 9 de abril de 2007).

El espléndido Castillo de Køivoklát (WWW.krivoklat.cz) será la escena de una Pascua justa (Del 7 al 9 de abril de 2007) eso también incluirá música y funciones dramáticas. Usted puede admirar una exposición de los huevos de Pascua en el Castillo de Helfštýn (WWW.helstyn.cz) Del 31 de marzo al 22 de abril de 2007 y Pascua en el castillo con una Pascua justa, los funcionamientos de teatro y musicales se pueden visitar en el castillo de Silesia-Ostrava adentro Ostrava (WWW.ostravainfo.cz) de 31 de marzo hasta el 1 de abril de 2007.

Maneras inusuales de asegurar la belleza de las mujeres por el año entero

Pascua es generalmente un rato alegre, pero algunas muchachas y mujeres checas no piensan mucho en el futuro, principalmente el lunes de Pascua. Éste es el día en que los muchachos vienen a visitarlas con el “pomlázka” o el azote trenzado del sauce para azotarlos simbólicamente.

En esta ceremonia la puntería juega un papel relevante. La idea es no dañar a las mujeres, pero si hay que azotarlas simbólicamente para asegurarles salud y la belleza por el año que viene.  No castigan por esto, sino se recompensan a los muchachos con los huevos o los dulces coloreados. Otra manera en que los hombres aseguran la belleza de su querida para los próximos 365 días es besarlas debajo de un cerezo floreciente encendido, principalmente el 1 de mayo, el día checo de los enamorados.

Hay otra tradición conectada con el descanso y el amor que todavía vive en Moravian Eslovaquia. En la víspera del 1 de mayo los hombres solteros jóvenes se colocan encima del Ärbol de mayo o májka (un árbol pelado de ramas y adornado con las flores y las flámulas), que es también un símbolo del descanso. Usted puede ver la creación del májka, acompañado por agradable música y bailando Esta festividad se desarrolla el 30 de abril dentro del Kyjov. (HTTP://spssk.cz).

Pascua con los goodies tradicionales

Para Pascua hay también goodies tradicionales que puede adquirir en los mercados de Pascua y en tiendas o restaurantes de la torta. Intente la esponja beránek (cordero) con una capa de azúcar o de chocolate, mazance (Bollos de Pascua) de la pasta de levadura, el pan de jengibre de Pascua, el jidáše (Judas rueda, que se asemejan a una cuerda en forma) o frieron milosti del boží (tolerancia del dios) cubierto en azúcar.

Resorte en el parque zoológico y los jardines botánicos

La exposición Pascua ayer y hoy (Del 1 al 9 de abril de 2007) abre tradicionalmente la estación en Jardines botánicos en Praga (WWW.botanicka.cz). En la exposición podrá mirar a escondidas en las cocinas de nuestras abuelas, pero también le aconsejarán sobre cómo adornar su hogar con las flores del resort que haya elegido y cómo preparar la tabla festiva. Enseguida de los jardines botánicos está el Parque zoológico de Praga (WWW.zoopraha.cz) donde una Pascua le dará la bienvenida el 9 de abril. No se olvide de que todos los parques zoológicos celebran el Día del pájaro el 1 de abril. En Jihlava (WWW.zoojihlava.cz) habrá un programa entretenido con un tema del pájaro y adentro Parque zoológico de Brno (WWW.zoobrno.cz) todas las personas con apellidos de nombres de pájaros entran gratuitamente.

Diversión en grande en los tradicionales balnearios checos

Quizás usted se siente que después del invierno necesita cuidarse en exceso y recargar sus baterías. ¿Dónde puede hacer esto mejor que en un balneario checo? En Mariánské Láznì (WWW.marienbad.cz) o en el balneario de Podìbrady (WWW.lazne-podebrady.cz) puede también celebrar Pascua checa (a partir de los días 5/6 de abril - 9). Usted no faltará en las demostraciones de artes, la pintura de los huevos de Pascua o un partido feliz de Pascua.

Un gran acontecimiento para las huéspedes del balneario y el público es la publicación anual de la ceremonia de apertura de los resorts en las ciudades del balneario.

En el balneario de Luhaèovice (WWW.luhacovice.cz ) en el segundo fin de semana en mayo (del 11 al 13 de mayo, 2007) le transportarán a la atmósfera pacífica de principios del siglo pasado, acompañado por música y huéspedes vestidos en trajes del período.

El programa de tres días culmina con la apertura de los resorts el domingo - los resorts son adornados para una gran fiesta y se abren simbólicamente por otra estación del balneario en una ceremonia de la folkloric-iglesia. Usted no debe faltar a la celebración de la estación en Karlovy (WWW.karlovyvary.cz) del 4 al 6 de mayo, 2007, en Mariánské Láznì (www.marianskelazne.cz) del 11 al 13 de Mayo, en Teplice nad Beèvou (www.ltnb.cz).

Caminatas Naturales de Verano

Las caminatas en medio de la naturaleza, a través del campo restaura el cuerpo y la mente y los niños particularmente pueden encontrar diversión sin límite en la excursión que para ellos se organiza. El paisaje inusual del paraíso bohemio es también la escena de la caminata legendaria en los pasos de Rumcajs (WWW.mujicin.cz).

More information:

Petr Lutter

CzechTourism, PR Dept.

Tel: 55-45-8000.

E-mail:     www.CzechTourism.com

Gerardo González Acosta

CzechTourism, PR Dept.

Tel: 55-21-23-27-05, 15-18-03-05.

mail:      www.CzechTourism.com

 

 

La autoridad turística checa - CzechTourism es una agencia del Estado del ministerio del desarrollo regional de la república checa. Su actividad principal es promover la república checa como destinación turística atractiva al exterior. 26 oficinas de CzechTourism alrededor del mundo promueven la república checa.

 

Desde 2003 la agencia también ha estado apoyando el turismo doméstico. Para más visita www.CzechTourism.com, www.CzechTourism.czLa industria del turismo es un factor significativo en la economía checa. El rédito del turismo en 2005 alcanzó 110.9 mil millones coronas checas y la parte del GDP generada de rédito turismo-relacionado era 3.8%. Según el WTTC (recorrido del mundo y consejo del turismo), en 2006 algunos 109.000 fueron empleados directamente en turismo en la república checa (2.3%), y el número total de la gente empleada (empleo indirecto incluyendo) vino a 601.000 (el 12.6%). Esto significa que emplearon a cada 8va persona en la república checa en la industria del turismo o un campo relacionado.

Modificado el ( miércoles, 07 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >