Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico. Nuevo vuelo Ciudad de México-Guatemala
Advertisement
Aeroméxico. Nuevo vuelo Ciudad de México-Guatemala PDF Imprimir E-Mail
domingo, 08 de julio de 2007

AEROMÉXICO ANUNCIA RUTA A GUATEMALA

México, D.F., a 9 de julio de 2007.- Aeroméxico consolida su presencia en Centroamérica con el inicio de operaciones a la Ciudad de Guatemala, capital del país vecino.

A partir de hoy, integrantes de la comunidad de negocios y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar la experiencia de volar a Guatemala por Aeroméxico con cinco vuelos semanales, situación que además les permitirá realizar conexiones al interior de la República  Mexicana,  Estados  Unidos, Europa  y Asia.

Cabe destacar que para este vuelo a Guatemala, Aeroméxico cuenta con la quinta libertad, un permiso que brinda la posibilidad de subir y bajar pasaje entre dos países que no son el de origen de la aerolínea. Gracias a la quinta libertad, Aeroméxico podrá transportar a sus pasajeros localmente entre San Pedro Sula, Managua y Guatemala. Esto significa que además de ofrecer un servicio entre México y los diferentes países, el viaje podrá realizarse dentro de las ciudades centroamericanas.

Con esta nueva ruta,  Aeroméxico demuestra su interés por intensificar los lazos comerciales y culturales con países que México tiene una afinidad histórica y tendrá un futuro compartido gracias a la aerolínea global de Latinoamérica.

XXXXX

Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V., surgió el 24 de enero de 2006 en sustitución de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. y es propietario de Aerovías de México (Aeroméxico), Aerolitoral, así como del 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América. Asimismo, mantiene su participación accionaria en SABRE E ITR.

Aeroméxico, la línea aérea líder de México, cuenta con una flota de 70 jets Boeing 777, 767, 757, 737 y MD80. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera cerca de 300 vuelos diarios a 32 ciudades en la República Mexicana, 14 destinos en los Estados Unidos,  cuatro en Sudamérica, tres en Centroamérica, dos en Europa y uno en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a diez líneas aéreas de excelencia Aeroflot, Air France, Alitalia, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM, Korean

Air y Northwest, con beneficios de acumulación y rendición de millas, vuelos en conexión casi imperceptible y una red más extensa con nueve centros de distribución, un total de 728 destinos, 15,000 operaciones diarias y 400 salones para viajeros frecuentes sirviendo a 373 millones de viajeros en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Para obtener más información y consultar nuestros itinerarios de vuelos, visite por favor www.aeromexico.com o llame al 1 (800) 237-6639 en los Estados Unidos.

Aerolitoral inició operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23, distinguiéndose como la línea aérea regional más importante de México. Estableció sus bases de operación en Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal. y Chihuahua, Chih.

Debido a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los mercados y con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus pasajeros, en 1997 adquirió aviones SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota modernos aviones tipo Jet Regional con capacidad para 50 pasajeros modelo ERJ 145.

Actualmente Aerolitoral cuenta con una flota de 26 jets Embraer 145 LR y 8 aviones SAAB 340B que permiten ofrecer más de 200 vuelos diarios a 30 destinos en la República Mexicana y 3 en Estados Unidos.

Contacto de Prensa Aeroméxico:

EuroAmérica

Lourdes Salgado

Tel: 5543 3059 ext 117

Modificado el ( lunes, 09 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >