Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow EU. Park City. Las mejores 25 actividades de invierno
Advertisement
EU. Park City. Las mejores 25 actividades de invierno PDF Imprimir E-Mail
escrito por Cámara y Oficina de Visitantes de Park City   
domingo, 03 de diciembre de 2006

25 ACTIVIDADES INVERNALES PARA DISFRUTAR PARK CITY

ALGO PARA TODOS LOS GUSTOS

1. ESQUÍ Y SNOWBOARDING

Con 3,460 hectáreas de la nieve más maravillosa del mundo (The Greatest Snow On Earth®) y 54 teleféricos, la práctica del esquí en Park City está mejor que nunca. Sede de tres resorts de primer nivel (The Canyons Resort, Deer Valley Resort y Park City Mountain Resort), Park City tiene algo para todos los gustos, desde lecciones para principiantes hasta moguls y chutes para esquiadores expertos, y todos los niveles intermedios. En Deer Valley Resort no se permite la práctica del snowboarding.

2. TERRAIN PARKS

Los amantes del snowboarding pueden darse vuelo en los numerosos terrain parks, halfpipes y enormes extensiones para deslizarse libremente en los resorts invernales de Park City. Quienes apenas estén descubriendo la explosiva popularidad de los terrain parks incluso pueden tomar clases para aprender a dominar los últimos trucos y técnicas. Y no se sorprenda si descubre a algunos de los mejores snowboarders del mundo disfrutando los parques y pipes de Park City.

3. BOBSLED

Famosa por su abundante nieve, Park City también ofrece hielo frío, duro y rápido. Las sedes olímpicas de la justa invernal de 2002 abren sus puertas para que los visitantes de Park City se diviertan en grande viviendo su propia experiencia olímpica. Una de las más emocionantes es, sin duda, deslizarse a velocidades vertiginosas por la pista de bobsled del Utah Olympic Park a 120 km/h — ¡una emoción inolvidable!

4. GASTRONOMÍA

Park City cuenta con más de 100 restaurantes que reflejan estilos e influencias culinarias de todos los rincones del mundo. Usted encontrará restaurantes galardonados para todos los paladares, estados de ánimo y presupuestos — y a todos ellos podrá llegar caminando o mediante un corto recorrido en autobús.

5. VIDA NOCTURNA

¿Busca opciones para después de esquiar? Park City le ofrece más de 20 bares y centros nocturnos, cada uno de ellos con un estilo y ambiente sui géneris. Ya sea que le interese bailar al ritmo de los DJs del momento, escuchar jazz en vivo o catar los mejores vinos, Park City lo tiene todo.

6. PASEOS EN SNOWMOBILE

Haga un recorrido guiado a bordo de un snowmobile y deléitese con la espectacular belleza de las Montañas Rocallosas. Estos recorridos le llevarán a través de extensas praderas, hermosas arboledas y serpenteantes senderos.

7. COMPRAS

Si desea darse un respiro de la montaña u otras aventuras al aire libre, puede visitar las muchas tiendas que ofrece la ciudad. Nuestros establecimientos se especializan en toda clase de artículos, desde obras de arte y mobiliario artesanal hasta antigüedades típicas del Oeste y fotografía de la naturaleza. En las tres áreas comerciales de Park City —Main Street, la zona llamada North of Main y Tanger Outlet Center— encontrará librerías, galerías de arte, boutiques, grandes tiendas departamentales y tiendas de fábrica.

8. SUNDANCE FILM FESTIVAL

El célebre festival cinematográfico anual instituido por Robert Redford está programado para realizarse del 18 al 28 de enero de 2007. Con excelentes cintas de realizadores independientes, Sundance es una de las tradiciones favoritas de los residentes de Park City, de nuestros visitantes y también de un buen número de estrellas del espectáculo.

9. CAMINATAS EN LA NIEVE

Las caminatas con raquetas para la nieve son un ejercicio estupendo y una excelente manera de compenetrarse con la naturaleza. Encuentre paz y tranquilidad mientras admira las bellezas naturales de las Rocallosas. Si hace tiempo que no camina en la nieve, quizá ya olvidó lo tranquilo y relajante que puede resultar.

10. ESQUÍ A CAMPO TRAVIESA

Antes de las emociones del esquí alpino, el hombre ya disfrutaba de la serenidad del esquí a campo traviesa. Park City le ofrece diversas opciones para practicar este exigente pero gratificante deporte. Puede recorrer los impecables senderos especialmente trazados para tal fin o bien hacer un recorrido confeccionado a su medida en el vecino Bosque Nacional Wasatch.

11. GLOBOS AEROSTÁTICOS

Admire Park City desde las alturas a bordo de un globo aerostático; le aseguramos que se quedará boquiabierto. Puede elegir un vuelo de media hora, de una hora o bien toda una aventura por la serranía Wasatch, que incluye desayuno continental, champaña y certificado de vuelo.

12. ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

El National Ability Center goza de reconocimiento a nivel nacional. Su objetivo: fomentar la confianza y la autoestima mediante actividades recreativas normalmente consideradas inaccesibles para personas con capacidades especiales. Aquí se puede practicar esquí alpino, snowboarding, esquí a campo traviesa, ice rocket y equitación bajo techo.

13. SALTO DE ESQUÍ

Los esquiadores intermedios y avanzados pueden aprender el arte del salto nórdico durante una clínica de dos horas impartida por saltadores experimentados y excelentes entrenadores. Surque los aires como las estrellas olímpicas que escribieron gloriosas páginas de la historia en Utah Olympic Park.

14. SNOW TUBING

Para gente de todas las edades y niveles de habilidad, Gorgoza Park es un parque especialmente diseñado para deslizarse en cámaras de llanta, con servicio de teleférico. Esta es una actividad perfecta para jóvenes y jóvenes de corazón.

15. PATINAJE SOBRE HIELO

En 2006, Park City inauguró una pista de hielo techada en el nuevo complejo recreativo Quinn’s. La pista, de medidas olímpicas reglamentarias, se encuentra alojada en una instalación de 4,200 m2 con capacidad para 350 espectadores, salones de fiesta, renta de patines, armarios y concesiones. Traiga a los niños o pase una romántica velada sobre el hielo. Además se ofrecen clases de hockey, patinaje de velocidad y patinaje de figura. También podrá encontrar una pista de patinaje al aire libre en la base de Park City Mountain Resort.

16. SPAS

Luego de un arduo día en la montaña, qué mejor que dejarse consentir. Park City cuenta con suntuosos spas especializados en una gran variedad de masajes y tratamientos exclusivos.

17. TRINEOS DE PERROS

Alaska no es el único estado donde usted puede experimentar esta singular actividad invernal. Eche el tiempo atrás y conozca esta modalidad de transporte utilizada por los pioneros que colonizaron la región—a bordo de un trineo cubierto de pieles y tirado por un equipo de perros.

18. PESCA CON MOSCA

Aguas someras y peces hambrientos se combinan para crear las condiciones ideales para una excelente experiencia de pesca invernal con mosca. Póngase sus botas largas, tome su caña y pase una tarde (o una semana) tirando su línea en las frescas aguas invernales, como el cercano río Provo y otros de los célebres lugares que Utah ofrece para capturar truchas de campeonato.

19. COMPETENCIAS DE ESQUÍ/SNOWBOARD

Todos los resorts de Park City organizan periódicamente competencias de esquí y/o snowboard. Las pistas abren diariamente para competir, ya sea contra reloj o contra un amigo. Las carreras también son actividades ideales para salidas de grupo, empresariales o familiares.

20. PARK CITY FILM SERIES

Gracias a Park City Film Series, se proyectan cada fin de semana, a lo largo de la temporada, las más recientes cintas independientes en el Jim Santy Auditorium de la Biblioteca de Park City. La atmósfera provinciana de la serie, aunada a las interesantes realizaciones que se presentan, constituye un enorme atractivo para los amantes del cine de arte.

21. PASEOS EN TRINEO

Viva los maravillosos paisajes invernales de Park City de la manera más clásica y romántica posible: un paseo en trineo tirado por caballos a través de las montañas que circundan la ciudad.

22. RECORRIDOS HISTÓRICOS Y VISITAS A LAS INSTALACIONES OLÍMPICAS

Desde la minería de plata hasta el oro olímpico, conozca todas las facetas que hacen de Park City uno de los destinos invernales más asombrosos de los E.U. En el Museo Alf Engen del Utah Olympic Park usted podrá aprender sobre la historia de Park City en el deporte alpino, que le hizo merecer el honor de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2002. También podrá visitar las diferentes instalaciones olímpicas. El Museo de Park City, situado en el 528 de Main Street, permite al visitante remontarse en el tiempo para explorar la historia de la localidad, desde los tiempos de la bonanza minera hasta el esquí. El Summit County Courthouse Museum en Coalville, por su parte, presenta la historia del condado en su conjunto.

23. HOSPEDAJE

Park City ofrece numerosas opciones de alojamiento, desde lujosas residencias en la montaña hasta condominios cerca del centro, hoteles de servicio completo, departamentos económicos y mucho más. Una vez instalado, acurrúquese frente a la chimenea, relájese en una tina caliente o aventúrese a explorar el pintoresco centro histórico. Y por el transporte no se preocupe, pues Park City cuenta con un excelente servicio gratuito de autobuses.

24. ARTE Y CULTURA

Park City es una comunidad que goza de renombre nacional por su vibrante vida cultural y artística, donde el visitante puede presenciar actuaciones del más alto nivel entre los destinos invernales del país. La gama de opciones incluye teatro, compañías regionales y nacionales, cine independiente y extranjero, galerías, el Kimball Art Center y más.

25. BODAS, EVENTOS Y CONVENCIONES

La ubicación alpina de Park City la convierte en un lugar ideal para celebrar bodas, eventos familiares y convenciones. Veintitrés de las mejores propiedades para grupos y convenciones pueden albergar eventos desde 7 hasta 350 personas, con toda una gama de niveles y precios para adaptarse a sus necesidades. Con sus espectaculares paisajes y gran variedad de actividades, Park City será un lugar inolvidable para sus invitados.

Si desea más información sobre las actividades que se pueden realizar en Park City, le invitamos a visitar el sitio Web de Park City en www.parkcityinfo.com. Si lo prefiere, también puede llamar a la Cámara y Oficina de Turismo de Park City al (800) 453-1360 o (435) 649-6100. Para información sobre grupos y convenciones, visite www.parkcitymeetings.com.

Situada a tan sólo 58 km del aeropuerto internacional de Salt Lake City, Park City es uno de los destinos vacacionales más convenientes en las Montañas Rocallosas para visitar y disfrutar todo el año.

— Tres resorts incomparables en una misma ciudad —

Silvia Pendás, S.A.

            Dante 36

            11590, México, D.F.

            Tels. 5531 36 79

            Fax. 5203 28 26

            e-mail:

            Asesores en relaciones públicas para

            Park City Chamber and Visitors Bureau

            Para más informes:

Alix Durnhofer

 
< Anterior   Siguiente >