Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow CPTM. Por primera vez, informa sobre los resultados de sus campañas de promoción
Advertisement
CPTM. Por primera vez, informa sobre los resultados de sus campañas de promoción PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
miércoles, 12 de octubre de 2005

Da a conocer el CPTM resultados de sus campañas de promoción

·         Buen posicionamiento de la marca México a nivel mundial

·         Primera vez que se da a conocer públicamente esta información

México D.F., a 13 de octubre de 2005. El director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco Ortiz Ortiz, dio a conocer el estudio de medición de campañas “Tracking Publicitario en Mercados Objetivo”, el cual evalúa las acciones emprendidas en publicidad a partir de la recordación y comprensión de los mensajes publicitarios del producto turístico mexicano frente al de otros destinos/países, así como la intención de viaje a México.

El estudio fue realizado en julio pasado por medio de entrevistas a una muestra representativa de hombres y mujeres de 25 a 65 años, residentes en Estados Unidos, Canadá y Europa, con experiencia (en los últimos 2 años) y/o intención (en los próximos 6 meses) de realizar un viaje internacional por motivos de placer. El estudio consideró como viajes internacionales, en Estados Unidos, aquéllos fuera de su territorio continental; y, en el caso de Europa, aquéllos fuera de dicho continente.

En materia de recordación espontánea de destinos turísticos “Brand Awareness”, México se colocó en la quinta posición en Estados Unidos, después de Italia, Francia, Reino Unido y Europa; mientras que en el mercado canadiense, México ocupó la tercera posición, después de Estados Unidos y Francia. En Europa, México también ocupó la tercera posición, después de Estados Unidos y Australia.

Respecto al indicador “Top of Mind” en “Brand Awareness”, México se colocó en segundo lugar en el mercado estadounidense, después de Italia y compartiendo posición con Europa; mientras que en Canadá, México ocupó la tercera posición después de Estados Unidos y Francia. En Europa, México se mantuvo también en tercera posición en “Top of Mind”, después de Estados Unidos y Australia.

En intención de viaje, los resultados fueron todavía mejores. En el mercado estadounidense, México se perfiló como el principal destino internacional de viaje para los próximos seis meses. En Canadá y Europa, México fue segundo, después de Estados Unidos.

Finalmente, en recordación publicitaria de destinos turísticos “Advertising Awareness”, México ocupó el primer lugar en Estados Unidos y en Europa; mientras que en Canadá se perfiló en la segunda posición, después de Estados Unidos.

En el “Top of Mind” de recordación publicitaria de destinos turísticos, México se colocó en primer lugar en Estados Unidos y segundo en Canadá, después de Estados Unidos. En Europa, la primera posición de “Top of Mind” fue compartida por México, Australia y Egipto.

Desde su fundación, en 1999, el CPTM había utilizado la medición publicitaria sólo internamente; sin embargo, la actual administración del CPTM desea contribuir en la construcción de una cultura de la promoción orientada a resultados, que propicie la continuidad y constancia de los esfuerzos promocionales y de la inversión que lleva a cabo en los mercados nacional e internacionales.

Cabe señalar que las agencias de investigación contratadas para llevar estas mediciones son: De la Riva Investigación Estratégica, S.C, para la medición en Estados Unidos y Canadá; en tanto que la medición en Europa corrió a cargo de la empresa Business Advantage.

En general, los resultados hablan de buenos resultados en la labor de promoción de la marca turística México entre los públicos objetivo de aquellos mercados internacionales con mayor potencial para generar flujos hacia nuestro país, labor imposible de lograr en el mundo globalizado y competido de hoy sin el mantenimiento de campañas de publicidad y promoción consistentes y bien dirigidas hacia segmentos y mercados específicos y bien identificados.

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

# # #

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

 

01 800-800-8876

Modificado el ( martes, 06 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >