Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico, la Mejor Línea de América Latina, según la OAG
Advertisement
Aeroméxico, la Mejor Línea de América Latina, según la OAG PDF Imprimir E-Mail
domingo, 22 de abril de 2007

AEROMÉXICO ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR AEROLÍNEA DE LATINOAMÉRICA

*Gracias a sus estándares en servicio y calidad, la empresa fue premiada por la OAG

*Asimismo, figuró entre las finalistas para el reconocimiento como la Mejor Aerolínea del Año

México, D.F., a 23 de abril de 2007.- Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica, ha sido reconocida por la Guía Oficial de Aeronáutica (OAG por sus siglas en inglés), como la mejor aerolínea con base en América Latina (Caribe, Centro y Sudamérica).

Este reconocimiento que se otorga anualmente, fue entregado a la empresa el pasado 17 de abril, durante la cena de celebración del vigésimo quinto aniversario de la OAG efectuada en Londres, en donde se ubica su sede. Estos premios fueron otorgados por primera vez en 1982 y desde entonces distinguen a lo mejor en la aeronáutica civil mundial, reconociendo los más altos estándares en la industria, tanto en líneas aéreas como en aeropuertos, y se entregan en conjunto con Travel Plus.

El símbolo del premio es una escultura en bronce denominada “Espíritu de Vuelo”, diseñada por la escultora Sara Ingleby-Mackenzie. La designación de los ganadores se hizo con base en votos emitidos por viajeros de negocios de todo el mundo suscritos al directorio OAG. Esta votación es procesada y analizada por una empresa independiente de investigación y a partir de sus resultados, se concluyó que Aeroméxico es la mejor línea aérea de América Latina.

Por su parte, en la terna de líneas aéreas aspirantes a este premio figuraron: Copa, LAN, Mexicana, Aerolíneas Brasileñas; y así como Aeroméxico se hizo acreedora a este reconocimiento, OAG reconoció también otras 18 categorías, de acuerdo con las regiones geográficas en que se segmenta la industria aérea internacional.

Con motivo de esta entrega, Alejandro Somuano, Director Ejecutivo de Planeación de Aeroméxico compartió que: “El reconocimiento que hemos recibido por parte de OAG nos estimula a seguir nuestro programa de crecimiento en servicio, flota y calidad para los pasajeros. Para Aeroméxico y todo su personal, es motivo de orgullo ser distinguidos con este premio, y nos compromete aún más a continuar la generación de valor que nos ha permitido lograr el objetivo de ser identificados como la línea aérea global de Latinoamérica”.

Este reconocimiento responde al evidente esfuerzo llevado a cabo por la empresa comandada por Andrés Conesa, que consiste en garantizar a sus clientes el máximo estándar de servicio y calidad. Asimismo, esta premiación es el resultado de un esfuerzo integral efectuado por la línea aérea a través de un proceso de modernización continua y compromiso para sus pasajeros.

- XXXXX -

Acerca de Aeroméxico

Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V., surgió el 24 de enero de 2006 en sustitución de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. y es propietario de Aerovías de México (Aeroméxico), Aerolitoral, así como del 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América. Asimismo, mantiene su participación accionaria en SABRE E ITR.

Aeroméxico, la  línea aérea líder de México, cuenta con una flota de 70 jets Boeing 777, 767, 757, 737 y MD80. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera cerca de 300 vuelos diarios a 32 ciudades en la República Mexicana, 14 destinos en los Estados Unidos, dos en Europa, cuatro en Sudamérica y uno en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a diez líneas aéreas de excelencia Aeroflot, Air France, Alitalia, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines , KLM,  Korean Air y Northwest, con beneficios de acumulación y rendición de millas, vuelos en conexión casi imperceptible y una red más extensa con nueve centros de distribución, un total de 728 destinos, 15,000 operaciones diarias y 391 salones para viajeros frecuentes sirviendo a 343.6 millones de viajeros en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Para obtener más información y consultar nuestros itinerarios de vuelos, visite por favor www.aeromexico.com o llame al 1 (800) 237-6639 en los Estados Unidos.

Aerolitoral inició operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23, distinguiéndose como la línea aérea regional más importante de México. Estableció sus bases de operación en Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal. y Chihuahua, Chih.

Debido a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los mercados y con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus pasajeros, en 1997 adquirió aviones SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota modernos aviones tipo Jet Regional con capacidad para 50 pasajeros modelo ERJ 145.

Actualmente Aerolitoral cuenta con una flota de  25 jets  Embraer 145 LR y 9 aviones SAAB 340B  que permiten ofrecer más de 200 vuelos diarios a 29 destinos en la República Mexicana y 3 en Estados Unidos.

Contacto de Prensa Aeroméxico:

Mario Maraboto

Tel: 01 55 5554 5419 ext. 254

Francisco Galindo

Tel: 01 55 5062 8250 ext. 137

Daniel López

Tel : 01 55 5554 5419 ext. 133

Modificado el ( lunes, 09 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >