Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Continental. Con Boeing y GE Aviation, planea un vuelo de demostración de biocombustible
Advertisement
Continental. Con Boeing y GE Aviation, planea un vuelo de demostración de biocombustible PDF Imprimir E-Mail
escrito por Continental Airlines   
jueves, 13 de marzo de 2008

Continental Airlines, Boeing y GE Aviation anuncian Planes PARA REALIZAR VUELO DE DEMOSTRACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLE

El líder de la industria se convierte en la primera línea aérea en América del Norte en emprender una estrategia orientada al uso de combustibles alternos

El vuelo de demostración, previsto para 2009, marca la evolución hacia el uso de combustibles con bajo perfil de emisiones de carbono a lo largo de su ciclo de vida

HOUSTON, TEXAS 14 de marzo de 2008 -- Continental Airlines (NYSE: CAL), Boeing (NYSE: BA) y GE Aviation (NYSE: GE) anunciaron planes para realizar un vuelo de demostración del uso de biocombustible durante el primer semestre de 2009, como parte de los esfuerzos para identificar soluciones que permitan usar combustibles sostenibles en la aviación. Continental es la primera entre las grandes líneas aéreas estadounidenses en anunciar planes tendientes a destacar los avances logrados en biocombustibles sostenibles que puedan contribuir a abatir las emisiones de bióxido de carbono.

“Explorar biocombustibles sostenibles constituye un nuevo paso lógico y emocionante en nuestro compromiso medioambiental. Durante más de una década hemos venido concentrándonos en reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono, brindando al mismo tiempo el mejor servicio de la industria a los destinos que nuestros clientes desean viajar”, afirmó Mark Moran, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Continental Airlines. “Boeing y GE Aviation han sido precursores en el uso de nuevas tecnologías que beneficien al sector, al cliente y al medio ambiente, y nos sentimos muy contentos de contar con el beneficio de sus conocimientos y experiencia en este proyecto”.

“Continental ha emprendido desde hace años iniciativas muy agresivas para abatir sus emisiones de bióxido de carbono, y sigue concentrando su atención en implantar soluciones innovadoras”, dijo Ray Conner, vicepresidente ejecutivo de ventas de Boeing Commercial Airplanes.

 “Es evidente que reconocen la necesidad de mejorar el desempeño ambiental de la industria en general y ha acogido con brazos abiertos este desafío mediante la modernización de su flota y los beneficios económicos y sociales que las tecnologías ambientales sostenibles pueden generar, tanto para su operación como para sus pasajeros”.

“Continental está dando un paso importante para lograr avances en el uso de biocombustibles sostenibles en la aviación”, comentó Scott Donnelly, presidente y director general ejecutivo de GE Aviation.  “A través del trabajo de nuestro equipo responsable de motores en CFM International, GE cuenta con una gran experiencia en la evaluación de biocombustibles para motores jet de aviación, así como para versiones derivadas de estos motores empleadas en aplicaciones marinas e industriales.  GE y CFM están ansiosos por comenzar a apoyar este proyecto tan emocionante de Continental”.

Para el vuelo de demostración de biocombustible se utilizará un Boeing 737 Nueva Generación dotado de motores CFM International CFM56-7B.  CFM es un joint venture a partes iguales entre General Electric Company y Snecma (Grupo SAFRAN). Durante los meses previos al vuelo, Continental, Boeing y GE colaborarán también con un proveedor de combustible cuya identidad no ha sido anunciada para identificar fuentes de combustible sostenible que no incida negativamente en los cultivos de alimentos, los recursos hídricos ni contribuya a la deforestación, y que pueda ser producido en cantidades suficientes para un programa de pruebas previas al vuelo que incluirá pruebas tanto de laboratorio como del desempeño de los motores en tierra a fin de garantizar el cumplimiento de las estrictas normas de desempeño y seguridad a que están sujetos los combustibles de aviación.

Como parte de un esfuerzo más amplio a nivel industria, Boeing y otros líderes de opinión del sector, incluidos aerolíneas y fabricantes de motores, están contribuyendo a orientar a la aviación hacia biocombustibles sostenibles producidos mediante tecnologías y procesos avanzados de conversión de biomasa que podrían, en potencia, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo su ciclo de vida. Los biocombustibles sostenibles para uso en aviación incorporan metodologías de segunda generación en lo referente a la selección de fuentes y el procesamiento del combustible específicamente adecuadas para aplicaciones aeroespaciales. Estos biocombustibles pueden entonces mezclarse con combustible Jet-A para reducir la dependencia de combustibles fósiles. A medida que se aproxime la fecha del vuelo de demostración se anunciarán más detalles, entre ellos el plan de vuelo.

La participación de Continental en este proyecto forma parte de su compromiso de responsabilidad ambiental. La compañía ha logrado un abatimiento del 35% en sus emisiones de gases de efecto invernadero y su consumo de combustible por milla-pasajero en los últimos diez años. Esto se debe en gran medida a los esfuerzos que ha hecho su personal por maximizar la eficiencia de sus procedimientos de operación y a una inversión de más de doce mil millones de dólares para adquirir 270 aviones nuevos y eficientes, así como otros equipos que contribuyen a este objetivo.

Continental refrenda su compromiso de invertir en una flota que aproveche de manera eficiente el combustible y es uno de los clientes de lanzamiento del Boeing 787 Dreamliner, propulsado por motores GE. Además de brindar a los pasajeros una experiencia más placentera de vuelo, el 787 Dreamliner también permitirá a los operadores contar con un avión más eficiente desde el punto de vista ambiental, con menores emisiones de bióxido de carbono y despegues y aterrizajes más silenciosos.

Continental también ha reducido en 75 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno que producen los equipos de apoyo en tierra en su mayor centro de operaciones, en Houston, adoptando equipos de servicio eléctricos y otras nuevas tecnologías. Esta tecnología actualmente se encuentra en proceso de prueba para ser utilizada en climas fríos.

A través de estas inversiones y de otros proyectos, entre los que destaca la construcción de instalaciones aeroportuarias de manera ambientalmente responsable, la exploración de combustibles alternos para equipos de servicio en tierra, la oferta de un programa creíble de compensación de emisiones de carbono que se basa en el consumo de combustible real de su flota, y un creciente programa de reciclaje, Continental seguirá manejando el impacto ambiental derivado de su operación.

# # #

Contacto: Alix Durnhofer

                  Silvia Pendás, S.A.

México: Tel. 5545 7793

Email:                                 

Archivo: continental.com/news                                                                          

Dirección: Dante 36, Col. Anzures,  México, DF 11590

 
< Anterior   Siguiente >