Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Continental. 2006. Junio. Reporte Operativo
Advertisement
Continental. 2006. Junio. Reporte Operativo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Continental Airlines   
miércoles, 05 de julio de 2006
CONTINENTAL AIRLINES REPORTA SU DESEMPEÑO OPERATIVO PARA JUNIO DE 2006

            Houston, Texas, 6 de julio de 2006 – Continental Airlines (NYSE: CAL) reportó para el mes de junio un factor de ocupación consolidado (operaciones principales más operaciones regionales) de 84.5 por ciento, 2.3 puntos por encima del factor de ocupación consolidado de junio del año pasado y un factor de ocupación consolidado en tierra firme de 84.8 por ciento, 1.9 puntos por encima del factor de ocupación en tierra firme de junio de 2005. En cuanto a las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 86.7 por ciento, 2.0 puntos más que en junio de 2005. Para las operaciones principales en vuelos internacionales, el factor de ocupación fue de 82.7 por ciento, 1.9 puntos más que en junio de 2005. Estos cuatro factores de ocupación constituyen récords operativos para el mes de junio. Además, la empresa registró un factor de ocupación para las operaciones principales en vuelos de 94.0 por ciento el 30 de junio de 2006, par operaciones de Continental (excluye regional y Continental Micronesia). 

Durante el mes, Continental Airlines registró un índice de puntualidad de 67.8 por ciento conforme al Departamento de Transportes de los E.U.A. El índice de puntualidad fueron desfavorablemente afectados por el inclemente clima. La aerolínea efectuó planes de clima severo en 25 acontecimientos en junio, principalmente en Newark y Houston. A pesar de retos climáticos, la aerolínea completó el 99.7 por ciento de los vuelos correspondientes a sus operaciones principales.

En junio de 2006, Continental voló un total de 8.2 mil millones de millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) en ingresos consolidados y 9.7 mil millones de millas-asiento disponible (ASMs, por sus siglas en inglés), dando como resultado un incremento de 13.7 por ciento en el tráfico y un aumento de 10.6 por ciento en la capacidad en comparación con junio de 2005. En el mismo mes de junio, la empresa voló 7.3 mil millones de RPMs y 8.6 mil millones de ASMs, dando como resultado un incremento de 13.2 por ciento en el tráfico y un aumento en la capacidad de 10.7 por ciento respecto a junio de 2005. El tráfico de las operaciones principales en vuelos nacionales fue de 3.9 mil millones de RPMs, 9.0 por ciento más que en junio de 2005, y la capacidad para las operaciones principales en vuelos nacionales fue de 4.5 mil millones de ASMs, 6.5 por ciento por encima de junio del 2005.

Para el mes de junio de 2006, se calcula que los ingresos por milla-asiento disponible por concepto de pasajeros (RASM, por sus siglas en inglés) consolidados incrementaron entre 10.5 por ciento y 11.5 por ciento en comparación con junio de 2005, y se calcula que los RASM para las operaciones principales incrementaron entre 9.0 por ciento y 10.0 por ciento. Para el mes de mayo de 2006, se calcula que los ingresos por milla asiento disponible (RASM) consolidados crecieron 9.3 por ciento en comparación con mayo de 2005 y los RASM para las operaciones principales incrementaron 7.6 por ciento.

Continental finalizó el segundo trimestre con dinero sin restricciones e inversiones a corto plazo de aproximadamente $2.47 mil millones. En junio de 2006, las ventas en continental.com aumentaron un 45.0 por ciento en comparación con junio de 2005.

Las operaciones regionales de Continental registraron un factor récord de ocupación de 82.2 por ciento, 5.5 puntos por encima que en junio del año pasado. Las RPMs para los vuelos regionales totalizaron 951.1 millones, en tanto que los ASMs por el mismo concepto totalizaron 1,156.4 millones en junio 2006, dando como resultado un aumento en el tráfico de 18.0 por ciento y un crecimiento en capacidad de 10.0 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

Continental Airlines junto con Continental Express y Continental Connection, cuenta con más de 3,200 salidas diarias a 152 destinos nacionales y 138 destinos internacionales en América, Europa y Asia - más que cualquier otra aerolínea en el mundo.  Continental brinda servicio a alrededor de 400 destinos adicionales a través de las aerolíneas miembros de la alianza SkyTeam.  Con 42,000 empleados la aerolínea da servicio desde sus centros de conexiones en el área de Nueva York, Houston, Cleveland y Guam, y en conjunto con Continental Express transporta aproximadamente 61 millones de pasajeros anualmente. Continental constantemente gana premios y es aclamada tanto por sus operaciones como por su cultura corporativa.

En 2006, Continental Airlines ganó su sexto premio J.D. Power and Associates desde 1996. La aerolínea figuró en el lugar más alto bajo la categoría “Satisfacción del Cliente entre las líneas aéreas en América del Norte”, en el estudio Airline Satisfaction Index StudySM de J.D. Power and Associates. Por tercer año consecutivo, la revista FORTUNE  nombró a Continental Airlines como la “Aerolínea Global Más Admirada” en su lista 2006 de las “Compañías Globales Más Admiradas”. Continental también clasificó en primer lugar en la lista 2006 de la misma publicación como “La Aerolínea Más Admirada de los Estados Unidos”. Una vez más, la empresa ganó importantes galardones durante los Premios OAG Airline of the Year, incluyendo “Aerolínea del Año” y “Mejor Aerolínea con sede en América del Norte” por tercer año consecutivo, y “Mejor Clase Ejecutiva/Business Class” por tercer año consecutivo. Para más información sobre la empresa, le invitamos a visitar http://www.continental.com.

Este comunicado de prensa contiene enunciados a futuro que no se limitan a hechos históricos sino que reflejan las creencias, expectativas o intenciones actuales de la empresa en relación con eventos futuros. Todo enunciado a futuro implica riesgos y factores de incertidumbre que podrían ocasionar que los resultados reales difiriesen de lo expresado en los enunciados a futuro.  Para ejemplos de tales riesgos e incertidumbre, favor de consultar los factores de riesgo que se detallan en la documentación presentada por la empresa ante la SEC de los E.U.A. para el año 2005 (forma 10-K y otra documentación bursátil), los cuales identifican aspectos importantes tales como ataques terroristas, las condiciones económicas nacionales e internacionales, el costo significativo de la turbosina, los costos de mano de obra, factores normativos y las condiciones de la industria, incluyendo la demanda de transporte aéreo y las decisiones de la industria en torno a la capacidad. La empresa no asume obligación alguna de actualizar o modificar públicamente ninguno de los mencionados enunciados a futuro a fin de que reflejen acontecimientos o circunstancias que pudiesen presentarse con posterioridad a la fecha de este comunicado de prensa.

Contacto: Geraldine Downer

                  Silvia Pendás, S.A.

México: Tel. 5531 3679

Email:                                 

Archivo: continental.com/news                                                          

Dirección: Dante 36, Col. Anzures,  México, DF 11590

 
< Anterior   Siguiente >