Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. En el Cancún Summit, primera intervención pública de Magdalena Carral como directora
Advertisement
CPTM. En el Cancún Summit, primera intervención pública de Magdalena Carral como directora PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
miércoles, 18 de enero de 2006

PRESENCIA DE MAGDALENA CARRAL EN CANCUN SUMMIT

  • Primera intervención pública de la nueva directora del CPTM
  • Cancun Summit sustituye, por único año, al Travel Mart

México D.F., a 19 de enero de 2006. La directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) participó hoy en el acto inaugural del Cancun Travel Industry Summit , evento que sustituye al Travel Mart , únicamente por esta ocasión, y que se lleva a cabo del 18 al 20 de enero, con el propósito de recuperar la realización de reuniones de negocios en el destino entre operadores turísticos, mayoristas y proveedores de la región, las cuales no se pudieron efectuar en octubre pasado a consecuencia del paso del huracán Wilma.

Ante el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto; la Secretaria de Turismo, Gabriela Rodríguez; el alcalde de Cancún, Francisco Alor Quezada; y el Presidente de la Asociación de Hoteles, Jesús Almaguer; así como de miembros de la industria turística presentes, Magdalena Carral señaló que “la reacción oportuna y la colaboración estrecha de destinos, industria y autoridades, con una meta común, han permitido el reposicionamiento del Caribe mexicano en un plazo muy corto”.

“Así se hizo en los momentos tan difíciles que se vivieron en los últimos meses, con los huracanes, y así lo seguiremos haciendo en esta nueva era, en la que el Caribe mexicano está resurgiendo con nuevos bríos y con un rostro renovado”, dijo Carral.

La recién nombrada titular de este organismo dio a conocer que “el Consejo de Promoción Turística mantendrá un sistema y una visión de trabajo de largo plazo, dándole continuidad a los programas exitosos y a las actividades ya planeadas, con una visión plural e incluyente, que sume las voces de todos los interesados”.

Carral manifestó también que el trabajo conjunto y la continuidad en los programas han sido fundamentales para consolidar a Quintana Roo como un impulsor del progreso de México, al tiempo que convocó a los presentes a ver al CPTM “como aliado de largo plazo en este propósito”.

Al evento asistieron más de 280 delegados provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Isla Vírgenes, Reino Unido y, desde luego, México. Estuvieron presentes 68 empresas proveedoras y 61 compradoras.

Asimismo, Cancun Summit 2006 constituyó una oportunidad para que los principales socios comerciales del turismo mexicano constataran de manera personal los avances de la reconstrucción del destino y el inicio de la obra de recuperación de 12 kilómetros de playa.

México Único, Diverso y Más allá de la Hospitalidad.

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.


01 800-800-8876
www.visitemexicoprensa.com.mx

 
< Anterior   Siguiente >