Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Magdalena Carral, nueva directora general
Advertisement
CPTM. Magdalena Carral, nueva directora general PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
domingo, 08 de enero de 2006

MAGDALENA CARRAL, NUEVA TITULAR DEL CPTM

México, D.F., a 9 de enero de 2006. Con la aprobación del Presidente Vicente Fox, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, nombró a la Lic. Magdalena Carral como nueva titular del Consejo de Promoción Turística de México, cargo que fue ratificado por la Junta de Gobierno del organismo, integrada por funcionarios y empresarios del sector turístico.

“Estoy muy entusiasmada con esta nueva responsabilidad clave para el turismo y, en consecuencia, para el progreso de México. Es una oportunidad valiosa el encabezar una organización como ésta, que además forma parte de un engranaje mucho más amplio, público y privado, que a través de una visión y trabajo conjuntos, ha colocado a México en una posición privilegiada en el concierto internacional del turismo”, señaló la titular.  

“Durante 2006 daré prioridad a lograr una sólida ejecución de lo que ya está planeado, así como a la mejora en los procesos licitatorios de las campañas de publicidad, relaciones públicas y de mercado personalizado, con la finalidad de  incrementar la participación de las agencias, asegurando siempre las mejores condiciones para el Consejo y para el país”. 

Magdalena Carral ha desempeñado diversos cargos en los sectores público y privado, siendo el más reciente el de Comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), de agosto de 2002 a agosto de 2005. Bajo su dirección, el INM fue designado órgano de seguridad nacional; se implementó el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), que coloca a México a la vanguardia mundial en el control informático de flujos migratorios; se impulsó una cultura de respeto a los derechos de los migrantes; se fortaleció la estructura administrativa con 500 nuevas plazas de agente federal de migración; y se robusteció la posición internacional de México como país clave para entender los retos de la migración.

Previamente, Magdalena Carral se desempeñó como Presidente y Director General de Edelman México, filial de la empresa independiente de Relaciones Públicas más grande del mundo, y en donde logró que por primera vez una compañía de este giro fuera incluida en la lista de las 500 empresas más grandes de México, publicada por la revista Expansión.

Adicionalmente, la Lic. Carral, quien es economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde también realizó estudios posteriores en materia internacional, trabajó en el Instituto Nacional de Bellas Artes; en la Secretaría de Educación Pública; y en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asimismo, fundó la empresa "Fomento de Proyectos Culturales" y fue socia fundadora y gerente general de “Analítica Consultores”.

Magdalena Carral señaló que la experiencia acumulada por el Consejo hace que la continuidad sea un imperativo. “Debemos asegurarnos de seguir haciendo bien las cosas y de tener la flexibilidad para ir adaptándonos e incluso adelantándonos a las tendencias y retos globales de la industria turística”. 

MANÁ México único, diverso y más allá de la hospitalidad

###

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-800-8876

Modificado el ( lunes, 05 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >