Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. 2007. Resultados del Tracking Publicitario de verano
Advertisement
CPTM. 2007. Resultados del Tracking Publicitario de verano PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
domingo, 12 de agosto de 2007

Boletín 09

TIENE EL CPTM CAMPAÑAS PUBLICITARIAS INTERNACIONALES MÁS RECORDADAS EN NORTEAMÉRICA, EUROPA Y SUDAMERICA

La recordación publicitaria de México como destino turístico en Norteamérica se colocó en el primer lugar, en Europa y Sudamérica se coloca en la segunda posición, revela el estudio de Tracking Publicitario de la temporada de verano 2007

México, DF a 13 de agosto de 2007.- De acuerdo a cifras preliminares, las campañas publicitarias implementadas por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tienen un buen nivel de recordación publicitaria en los mercados objetivos. En Norteamérica la recordación publicitaria de México como destino turístico se situó en el primer lugar. En el mercado sudamericano y el europeo México obtuvo el segundo lugar de recordación publicitaria como destino turístico, anunció el director general Francisco López Mena, según los resultados del  tracking publicitario para la temporada de verano de 2007, con el cual se mide la eficacia de sus campañas en el exterior.

Lo anterior, lo dio a conocer durante una conferencia de prensa en la ciudad de Cancún, en el marco de la inauguración de la Fiesta de Playa Cancún 2007, en la que se espera lograr “La fiesta de playa más grande del mundo” y que estuvo presidida por el director general del CPTM.

En Norteamérica, México es el país mejor posicionado en lo que se refiera a recordación de destinos (tanto en el ‘top of mind’ como en el ‘share of mind’), en lo que se refiere la Intención de viaje, ante la pregunta ¿A qué país o países fuera de (Estados Unidos y/o Canadá) está Ud. pensando ir de vacaciones en los próximos 6 meses?, México se encuentra en la segunda posición, puntualizó Francisco López Mena.

El director del CPTM señaló que si bien México está plenamente identificado en el recuerdo publicitario de nuestros vecinos del norte, destaca el logro de tener casi 10 puntos porcentuales más en el ‘top of mind’ de recordación publicitaria, respecto a lo reportado en la última medición realizada en el verano de 2005.

Los resultados también arrojaron que para el mercado europeo la recordación de la marca México está en el cuarto lugar del ‘top of mind’, mientras que en el mercado sudamericano a pesar de que se posicionó en el octavo sitio del ‘top of mind’, ganó tres puntos porcentuales en el ‘share of mind’ respecto a la medición en el verano del 2006 para situarse en 10%. Estas cifras reflejan los logros al cierre del primer semestre de 2007.

Dos veces al año (verano e invierno) el CPTM realiza un tracking publicitario, para medir la eficacia de sus campañas a través de este tipo de estudio, el cual cuenta con una metodología probada y aceptada por un gran número de organismos nacionales e internacionales, que utilizan este tipo de estudios para medir el impacto de sus campañas de promoción así como de acuerdo a los criterios metodológicos para la evaluación de campañas de comunicación emitidos por la Secretaría de Gobernación. En este año las empresas que se contrataron son Consumerscan Latin, para el mercado de Norteamérica; Soluciones Cualitativas, para Europa y De La Riva Investigaciones en el mercado Sudamérica, cabe mencionar que las empresas cuentan con el reconocimiento de la industria de investigación de mercados en México, y cuentan con el respaldo de una serie de certificaciones que garantizan la profesionalidad de su trabajo.

-------000------

www.visitemexicoprensa.com.mx

Atención telefónica desde el interior del país: 01800 8232306

Distrito Federal: 56 16 49 94 / 56 16 28 18 / 55 50 62 00 con Miguel A. Pineda González

 
< Anterior   Siguiente >