Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow EU. Nueva Orleans. Después de suspenderse por el huracán Katrina, celebrará el Mardi Gras 2006
Advertisement
EU. Nueva Orleans. Después de suspenderse por el huracán Katrina, celebrará el Mardi Gras 2006 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de Nueva Orleans   
lunes, 21 de noviembre de 2005

NUEVO ORLEANS CELEBRARA EL MARDI GRAS EN FEBRERO DEL 2006

Marcará su Resurgimiento

Nuevo Orleans, La. Noviembre 22 de 2005 - Los preparativos para la gran celebración del Mardi Gras en Nuevo Orleans, han comenzado. Los clubes sociales que patrocinan los carros alegóricos del carnaval, comenzaron a llevar adelante los planes, que habían estado detenidos desde la  llegada del Huracán Katrina. De los 33 clubes, 24 se han comprometido a participar en la celebración del próximo año.

El Mardi Gras en Nuevo Orleans es el espectáculo gratuito más grande en el planeta: alegres desfiles, jazz, entretenimiento y fuegos artificiales espectaculares. No hay ningún costo de admisión por la aventura y el romance de una ciudad, en donde el Viejo y el Nuevo Mundo se encuentran. No tiene que saber mucho para celebrar el carnaval, sólo tiene que estar aquí y divertirse.

Las dos extravagantes semanas de desfiles y fiestas programadas, comenzarán el 17 de febrero del 2006 y culminarán con la celebración del Mardi Gras, el 28 de febrero. El evento será la fiesta de reapertura de la ciudad y mostrará el renacimiento de Nuevo Orleans al resto del mundo.

El Mardi Gras 2006 será parte del enorme esfuerzo propuesto por el Vice Gobernador, Mitch Landrieu, quien ha reforzado los planes para una campaña nacional para promover el turismo en Louisiana.

“Las palabras no pueden expresar qué tan importante será el Mardi Gras, no sólo para Nuevo Orleans, sino para todos los norteamericanos. Es vital que continuemos celebrando todo aquello que hace único a Nuevo Orleans y no hay otro suceso más especial, que el Mardi Gras” expresó Stephen Perry, Presidente y CEO de la oficina Metropolitana de Convenciones y Visitantes de Nuevo Orleans (New Orleans Metropolitan Convention & Visitors Bureau -NOMCVB).

La NOMCVB y la Gran Asociación de Hoteles y Alojamiento de Nueva Orleáns (Greater New Orleans Hotel & Lodging Association - GNOHLA) están trabajando conjuntamente en la disponibilidad de cuartos y paquetes y, anticiparon que para enero estarán disponibles de 20,000 a 25,000 cuartos de hotel.

El Mardi Gras celebrará el 150 aniversario de los primeros desfiles formales de la ciudad. El evento rara vez ha sido cancelado y fue únicamente en tiempos de guerra. La última vez que esto sucedió, fue durante la Guerra de Korea.

El carnaval atrae a más de un millón de personas y genera más de $1 billón de dólares en negocios para Nuevo Orleans.

“El 2006 estaba destinado a ser un año muy especial, ya que se celebra el 150 aniversario de los desfiles del Mardi Gras en Nuevo Orleans. Ahora, ha adquirido un mayor significado” dijo Arthur Ardí, autor de la Guía de Mardi Gras.

Contacto: Susana Orizaga,

Oficina de Turismo de Nuevo Orleans

e-mail:

Tel. 5280-6831

Fax. 5280-6842

visite nuestra páginas:

http://www.neworleanscvb.com

http://www.louisianatravel.com

 
< Anterior   Siguiente >