Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico. Nuevo vuelo Ciudad de México-Buenos Aires
Advertisement
Aeroméxico. Nuevo vuelo Ciudad de México-Buenos Aires PDF Imprimir E-Mail
domingo, 08 de abril de 2007

AEROMÉXICO ANUNCIA SU NUEVA RUTA: BUENOS AIRES, ARGENTINA

 *Con 3 frecuencias semanales a Buenos Aires, Aeroméxico se reafirma como la aerolínea global de Latinoamérica

*Gracias a la estrategia de expansión de la empresa, Aeroméxico amplía sus alcances internacionales y ofrece esta nueva ruta

 México, D.F., a 09 de abril de 2007.- Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica, refuerza su oferta al mercado latinoamericano con el inicio de operaciones de su nueva ruta México - Buenos Aires con 03 frecuencias semanales a partir del pasado 04 de abril.

 Las operaciones se realizarán los días miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 23:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llegando a las 10:05 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De Buenos Aires a México los vuelos serán los días lunes, jueves y sábado, saliendo a las 23:00 horas, llegando al AICM a las 06:50 horas.

 La apertura de esta nueva ruta responde a la estrategia de crecimiento y a la demanda de un mejor producto para llevar al país Sudamericano. Esto junto con la adquisición de aviones más grandes, cómodos y eficientes, como son los B777 y, a partir de 2010 los B787, con los que Aeroméxico servirá rutas internacionales de largo alcance, que generan una importante relación costo-beneficio lo que permitirá a la aerolínea consolidarse tanto financiera, como comercialmente. Asimismo, debido al paradigmático papel que desempeña Argentina en la cultura latinoamericana, esta ruta ha generado altas expectativas entre los pasajeros y es hoy una realidad, lo que permite a Aeroméxico demostrar nuevamente su capacidad de trascender en el plano de la aeronáutica internacional.

 La duración del viaje será de aproximadamente 9 horas y se anuncia como una experiencia totalmente placentera gracias al buen servicio a bordo que ofrece la aerolínea del Caballero Águila.

 Argentina representa un destino por demás atractivo para el turismo cultural, y con estos vuelos, la línea aérea global de Latinoamérica responde a las necesidades del público en este segmento específico de turismo. De igual forma, significará una nueva posibilidad para incrementar los flujos turísticos vinculando a más países latinoamericanos, con lo que Aeroméxico contribuirá al desarrollo de actividades y lazos de hermandad en beneficio del continente.

 Con este nuevo destino, Aeroméxico amplía significativamente el potencial de intercambios culturales y de negocios a lo largo de diversos países del continente, estimándose como una ruta altamente rentable para la empresa y sus pasajeros.

 Con este inicio de operaciones a Argentina, la aerolínea cubre un destino internacional de gran relevancia y fortalece sus intercambios al dar la mejor opción de vuelo para los pasajeros nacionales, así como a los que viajan a través de la alianza internacional SkyTeam. Esta ruta le permite una vez más a Aeroméxico reiterar su liderazgo como la línea aérea global de Latinoamérica.

XXXXX

Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V., surgió el 24 de enero de 2006 en sustitución de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. y es propietario de Aerovías de México (Aeroméxico), Aerolitoral, así como del 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América. Asimismo, mantiene su participación accionaria en SABRE E ITR.

Aeroméxico, la  línea aérea líder de México, cuenta con una flota de 70 jets Boeing 777, 767, 757, 737 y MD80. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera cerca de 300 vuelos diarios a 32 ciudades en la República Mexicana, 14 destinos en los Estados Unidos, tres en Sudamérica, dos en Europa y uno en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a diez líneas aéreas de excelencia Aeroflot, Air France, Alitalia, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines , KLM,  Korean Air y Northwest, con beneficios de acumulación y rendición de millas, vuelos en conexión casi imperceptible y una red más extensa con nueve centros de distribución, un total de 728 destinos, 15,000 operaciones diarias y 400 salones para viajeros frecuentes sirviendo a 373 millones de viajeros en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Para obtener más información y consultar nuestros itinerarios de vuelos, visite por favor www.aeromexico.com o llame al 1 (800) 237-6639 en los Estados Unidos.

Aerolitoral inició operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23, distinguiéndose como la línea aérea regional más importante de México. Estableció sus bases de operación en Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal. y Chihuahua, Chih.

Debido a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los mercados y con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus pasajeros, en 1997 adquirió aviones SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota modernos aviones tipo Jet Regional con capacidad para 50 pasajeros modelo ERJ 145.

Actualmente Aerolitoral cuenta con una flota de 9 aviones SAAB 340B y 24 jets  Embraer 145 LR que permiten ofrecer más de 200 vuelos diarios a 29 destinos en la República Mexicana y 3 en Estados Unidos.

Contacto de Prensa Aeroméxico:

Mario Maraboto

Tel: 01 55 5554 5419 ext. 254

 Francisco Galindo

Tel: 01 55 5062 8250 ext. 137

 Daniel López

Tel : 01 55 5554 5419 ext. 133

Modificado el ( lunes, 09 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >