Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Centro Banamex presenta la segunda etapa de México Congress City, con nuevos socios
Advertisement
Centro Banamex presenta la segunda etapa de México Congress City, con nuevos socios PDF Imprimir E-Mail
escrito por Centro Banamex   
viernes, 11 de abril de 2008

MÉXICO, DF. Para lograr que los organizadores de congresos y exposiciones encuentren en la Ciudad de México la mejor opción, se presentó la segunda etapa de Mexico Congress City (MCC), una iniciativa del Centro Banamex, integrada por Camino Real, Nikko, Presidente Intercontinental, Sheraton María Isabel y Centro Histórico y Gran Meliá México Reforma.

El Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo del DF avalan esta iniciativa que ofrece también “The Congress District”, un corredor que abarca hoteles, restaurantes, museos y centros de espectáculos en donde los participantes pueden disfrutar de actividades.

 

COMUNICADO DE PRENSA

MEXICO CONGRESS CITY

LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE NEGOCIOS Y PLACER

México, D.F. 11 de abril de 2008.- Con el fin de unir esfuerzos para lograr que los organizadores de eventos, congresos y exposiciones nacionales e internacionales encuentren a la Ciudad de México como la mejor opción dentro de una industria en constante evolución, se presentó la segunda etapa de Mexico Congress City (MCC), una iniciativa del Centro Banamex, que ha estado integrada por Camino Real México, Nikko México, Presidente Intercontinental México, Sheraton María Isabel, Sheraton Centro Histórico, Gran Meliá México Reforma y prestadores de servicios.

El Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo del Distrito Federal avalan esta iniciativa que ofrece también “The Congress District”, un corredor que abarca los hoteles, restaurantes, museos y centros de espectáculos en donde los participantes podrán disfrutar de actividades en una de las ciudades más grandes del mundo. Adicionalmente, Mexico Congress City ofrece la tasa 0% en el Impuesto al Valor Agregado para Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones, aplicable para grupos provenientes del extranjero.

Para esta segunda etapa se han incorporado a MCC: Aeroméxico, Lufthansa, Turibus y la Asociación Nacional de Charros, lo que proporciona más y mejores elementos de servicio, conectividad, entretenimiento y cultura para ser una sede más atractiva en los momentos de las postulaciones y candidaturas.

Hace 4 años, cuando MCC inició actividades, la Ciudad de México y el país ocupaban a nivel mundial los lugares número 66 y 33, respectivamente, como organizadores de congresos internacionales; actualmente el Distrito Federal escaló al lugar 40 y México al 27. 

Otro avance significativo logrado durante estos años de labor, es el haber colocado a la Cd. de México dentro del top ten de las sedes que logran mayor número de asistentes a los eventos, con un índice de 109,997 personas en total y una derrama generada por día  de 418.25 dólares.

“Derivados de los eventos confirmados y en seguimiento de Mexico Congress City, entre 2008 y hasta el 2015, se estiman aproximadamente 199,700 asistentes, con ingresos para la Ciudad de 319 millones 520 mil dólares”, informó Ana Paula Hernández, Directora Internacional de Centro Banamex.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es lograr que la Ciudad de México sea la sede de los principales organizadores de los Congresos Internacionales, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente forma: Europa 61%; Norte América 24%; Asia y Medio Oriente 9%; Latinoamérica 3%; Australia 2% y África 1%.

Entre los eventos más importantes que México Congress City ha obtenido para la Ciudad de México, se encuentran: Conferencia Internacional del SIDA (2008), Conferencia Mundial sobre Relatividad y Gravitación (2010), Congreso de la Sociedad en Diálisis Peritoneal (2010) y Congreso Mundial de Carreteras (2011).

        México ocupa el lugar 27 en                                México ocupa el lugar 40 en
        Congresos por país                                              Congresos por Ciudad

 

* Fuente: ICCA Statistics Report 2006 (International Congress & Convention Association)

Los eventos en los que la Ciudad de México ha sido sede son:

          Foro Económico Mundial (2004 - 4,000 participantes)

          XI Congreso de la Sociedad Latino Americana de Cardiología Intervencionista (2005 - 1,500 participantes)

          4to. Foro Mundial del Agua (2006 - 14,000 participantes)

          Congreso Bancario Latinoamericano (2006 - 2,000 participantes)

          Congreso mundial de Familias (2007 - 3,500 participantes)

          Primera Cumbre IATA ( 2007 - 1,500 participantes)

          Exposición Mundial Canina (2007 - 80,000 participantes)

 INTEGRANTES DE MEXICO CONGRESS

 

www.mexicocongresscity.com

PIE DE FOTO: Ana Paula Hernández, directora internacional del Centro Banamex. CENTRO BANAMEX

 

Modificado el ( sábado, 10 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >