Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Delta. Se fusiona y absorbe a Northwest
Advertisement
Delta. Se fusiona y absorbe a Northwest PDF Imprimir E-Mail
escrito por Delta Air Lines   
lunes, 14 de abril de 2008

ATLANTA. Delta Air Lines y Northwest Airlines anunciaron un acuerdo para fusionarse mediante un canje de capital accionario valuado en 17,700 millones de dólares y crear así la principal aerolínea mundial de Estados Unidos. La nueva aerolínea se llamará Delta.

Los accionistas de Northwest recibirán 1.25 acciones de Delta por cada acción de Northwest que posean. La fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de Delta y Northwest, y a las aprobaciones normativas. Se espera completar el periodo de revisión normativa durante este año. El presidente ejecutivo de Delta, Richard Anderson, será el líder de la empresa unificada.

 

DELTA AIR LINES y NORTHWEST AIRLINES SE COMBINAN PARA CREAR LA AEROLÍNEA MÁS GRANDE DEL MUNDO

La nueva aerolínea ofrecerá conexiones convenientes para los clientes de EE.UU., Canadá, América Latina, Europa y Asia

ATLANTA, Georgia y EAGAN, Minnesota – 14 de abril de 2008 – Delta Air Lines Inc. (NYSE: DAL) y Northwest Airlines Corporation (NYSE: NWA) anunciaron hoy un acuerdo mediante el cual, las dos aerolíneas se unificarán mediante un canje de capital accionario valuado en US$17.700 millones y crearán, así, la principal aerolínea mundial de los Estados Unidos.   La nueva aerolínea, que se llamará Delta, unificará las redes de rutas complementarias de las aerolíneas para ofrecer a los consumidores más opciones, tarifas competitivas y una experiencia de viaje superior con destino a más ciudades que cualquier otra aerolínea.

En virtud de los términos de la transacción, los accionistas de Northwest recibirán 1,25 acciones de Delta por cada acción de Northwest que posean. La fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de Delta y Northwest, y a las aprobaciones normativas. Se espera completar el período de revisión normativa más adelante, durante este año. Hasta que la transacción reciba las aprobaciones necesarias, no habrá cambios en el cronograma de vuelos de la aerolínea, el programa de viajero frecuente, el servicio al cliente ni la estructura corporativa como resultado de la transacción.

El presidente ejecutivo (CEO) de Delta, Richard Anderson, será el presidente ejecutivo (CEO) de la empresa unificada. El vicepresidente y director financiero (CFO) de Delta, Ed Bastian, continuará en esos dos cargos para la empresa unificada. Doug Steenland, presidente ejecutivo (CEO) de Northwest, será miembro del Directorio de la nueva empresa. Delta tendrá oficinas ejecutivas internacionales en Ámsterdam, París y Tokio, y además oficinas ejecutivas en Atlanta, Minneapolis/St. Paul y Nueva York. La oficina central de la empresa estará en Atlanta.

“Delta y Northwest constituyen una unificación ideal”, dijo Anderson. Hoy, anunciamos una transacción que suma -no resta-, una transacción que unifica redes completas que abren un mundo de oportunidades para nuestros clientes y empleados. Juntos, estamos creando la principal aerolínea del mundo, una aerolínea financieramente segura, capaz de invertir en nuestros empleados y clientes, y edificada para prosperar en un mercado cada vez más competitivo”.

Steenland dijo: “El anuncio de hoy llena de emoción a Northwest y sus empleados. La nueva aerolínea ofrecerá una mayor diversidad de rutas en todo EE.UU., América Latina, Europa y Asia. La aerolínea podrá además coordinar los mejores aviones con las mejores rutas, haciendo que el transporte sea más eficaz en toda nuestra red. En resumen, unificar las redes de Northwest y Delta permitirá a la aerolínea fortalecida materializar todo su potencial mundial e invertir en su futuro”.  

Esta unificación ampliará el alcance nacional e internacional de Delta, y no habrá reducciones en la cantidad de centros de conexión. Con la empresa unificada, los clientes podrán volar a más destinos, tener más opciones de horarios y más oportunidades de ganar y canjear millas de viajero frecuente en lo que se convertirá en el programa de viajero frecuente más grande del mundo.

Los clientes se beneficiarán además de la estabilidad financiera mejorada de la aerolínea unificada. La fusión crea uno de los balances más sólidos entre las principales aerolíneas estadounidenses, lo cual permite a la aerolínea unificada reinvertir en su flota y sus servicios para mejorar la experiencia del cliente.  

La empresa y sus socios regionales proporcionarán acceso a más de 390 destinos en 67 países. Delta y Northwest tendrán más de US$35 mil millones en ganancias anuales totales, operarán una flota de alrededor de 800 aeronaves propias y emplearán a aproximadamente 75.000 personas.

Asesores

Los asesores financieros de Delta fueron Greenhill & Co. y Merrill Lynch & Co., y los asesores legales fueron Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Hunton & Williams, LLP. Los asesores financieros de Northwest fueron Morgan Stanley y J.P. Morgan Securities y los asesores legales fueron O'Melveny & Myers, LLP y Simpson Thacher & Bartlett LLP.

Comunicado de noticias en audio

Un comunicado de noticias en audio estará disponible para descargar en www.newglobalairline.com

Fotografía

Las fotografías de los equipos de operaciones y gerencia de ambas empresas se encuentran disponibles en la sección del centro de noticias de www.newglobalairline.com

Detalles de contacto:

Contactos de Delta

Relaciones con los medios de comunicación de Delta: 404 715 2554

Relaciones con los inversores de Delta: 404 715 2170

Grupo Brunswick: Steve Lipin / Cindy Leggett-Flynn 212 333 3810

Contactos de Northwest

Relaciones con los medios de comunicación de Northwest: 612 726 2331

Relaciones con los inversores de Northwest: 800 953 3332

Se pueden encontrar más detalles acerca de la unificación en www.newglobalairline.com

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines presta servicios a más destinos en todo el mundo que cualquier otra aerolínea, y ofrece vuelos de Delta y Delta Connection a 306 destinos en 58 países. Delta ha incorporado más capacidad internacional que cualquiera de las principales líneas áreas de los EE. UU. durante los últimos dos años y lidera el sector del otro lado del Atlántico con vuelos a 37 mercados transatlánticos. Delta ofrece más de 517 vuelos semanales a 57 destinos de América Latina y el Caribe. Las alianzas de marketing de Delta también permiten que los clientes ganen y canjeen millas SkyMiles en casi 16.409 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza mundial de aerolíneas que proporciona a los clientes una variedad de destinos, vuelos y servicios en todo el mundo. Además de sus socios de SkyTeam y de código compartido en todo el mundo, Delta ofrece vuelos a 841 destinos de todo el mundo en 162 países. Los clientes pueden registrarse para los vuelos, imprimir pasajes y verificar el estado de los vuelos en www.delta.com.

Acerca de Northwest Airlines

Northwest Airlines es una de las aerolíneas más grandes del mundo con centros de conexión en Detroit, Minneapolis/St. Paul, Memphis, Tokio y Ámsterdam, y tiene aproximadamente 1.400 salidas diarias. Northwest integra SkyTeam, una alianza de aerolíneas que ofrece a los consumidores una de las redes globales más amplias del mundo. Northwest y sus socios de viaje atienden a más de 1.000 ciudades en más de 160 países de seis continentes. Para obtener más información con respecto a Northwest, visite el sitio web en www.nwa.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye “declaraciones prospectivas” dentro del significado de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de los Estados Unidos de Reforma de los Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Palabras como "esperar", “estimar”, “proyectar”, “presupuesto”, “pronosticar”, “anticipar”, “pretender”, “planear”, “poder”, “voluntad”, “deber”, “creer”, “predecir”, “potencial”, “continuar”, y expresiones similares pretenden identificar dichas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas incluyen, sin limitarse, las expectativas de Delta con respecto a las sinergias, costos y cargos y capitalización, impactos financieros anticipados de la transacción de fusión y las transacciones relacionadas; aprobación de la transacción de fusión y transacciones relacionadas por parte de los accionistas; la satisfacción de las condiciones de cierre de la transacción de fusión y las transacciones relacionadas; y el tiempo de la finalización de la transacción de fusión y las transacciones relacionadas.

Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los resultados esperados. Muchos de los factores están fuera de nuestro control y son difíciles de predecir. Los factores que pueden producir tales diferencias incluyen, aunque no taxativamente, la posibilidad de que las sinergias esperadas no sucedan, o no sucedan dentro del período esperado, debido a, entre otras cosas, (1) el entorno de los precios de la aerolínea; (2) las acciones competitivas llevadas a cabo por otras aerolíneas; (3) las condiciones generales de la economía; (4) los cambios en el costo del combustible para los aviones; (5) las acciones llevadas a cabo por Estados Unidos y los gobiernos extranjeros; (6) la voluntad de los clientes a viajar; (7) las dificultades en la integración de las operaciones de las dos aerolíneas; (8) el impacto de las relaciones laborales , y (9) las fluctuaciones en las tasas de cambio de la moneda extrajera.

Delta adviertes que la anterior lista no es exclusiva. Información adicional acerca de estos y otros factores de riesgo se encuentra contenida en los formularios 10-K recientemente archivados de Delta y Northwest.   Todas las posteriores declaraciones prospectivas escritas y orales con respecto a Delta, Northwest, la fusión, las transacciones relacionadas y atribuibles a Delta o Northwest o cualquier persona que actúe su nombre, están expresamente restringidas por las anteriores declaraciones preventivas. Delta y Northwest no asumen ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea de forma escrita u oral, con referencia a los temas tratados en este comunicado de noticias.

Información adicional acerca de la fusión y dónde encontrarla

En relación con la fusión propuesta, Delta presentará con la Comisión de Valores y Cambio (Securities and Exchange Commission - “SEC”) una Declaración de registro en el formulario S-4 que incluirá una declaración de poder de representación conjunta de Delta y Northwest que constituye además un prospecto de Delta. Delta y Northwest enviará la declaración/prospecto de poder de representación conjunta a sus accionistas. Delta y Northwest instan a los inversores y accionistas a leer la declaración/prospecto de poder de representación conjunta con respecto a la fusión propuesta cuando esté disponible ya que contendrá información importante. Usted puede obtener copias de todos los documentos presentados ante la SEC con respecto a esta transacción, sin costo alguno, en el sitio Web de la SEC (www.sec.gov). También puede obtener estos documentos, sin costo alguno, en el sitio Web de Delta (www.delta.com) bajo la lengüeta “Acerca de Delta” y luego bajo la lengüeta “Relaciones con los inversores” y luego bajo el título “Archivos de la SEC”. Además puede obtener estos documentos, sin costo alguno, en el sitio Web de Northwest (www.nwa.com) bajo la lengüeta “Acerca de Northwest” y bajo el título “Relaciones con los inversores” y luego bajo el elemento “Archivos de la SEC y archivos de la Sección 16”.  

Delta, Northwest y sus respectivos directores, directores ejecutivos y determinados miembros de la gerencia y los empleados pueden solicitar poderes de los accionistas de Delta y Northwest en favor de la fusión. La información con respecto a las personas que pueden, bajo las reglas de la SEC, considerarse participantes en el pedido de poderes de los accionistas de Delta y Northwest en relación con la fusión propuesta será publicada en la declaración/prospecto de poder de representación conjunta cuando sea presentada antes la SEC. Usted puede encontrar información acerca de los directores y directores ejecutivos de Delta en su Informes anuales del formulario 10-K (incluyendo toda enmienda en é), Informes actuales del formulario 8-K y otros documentos que hayan sido presentados previamente ante la SEC desde el 30 de abril de 2007 como también en su declaración definitiva de poder de representación presentada ante la SEC en relación con la Reunión anual de accionista de Delta 2008. Usted puede encontrar información acerca de los directores y directores ejecutivos de Northwest en su Informes anuales del formulario 10-K (incluyendo toda enmienda en é), Informes actuales del formulario 8-K y otros documentos que hayan sido presentados previamente ante la SEC desde el 31 de mayo de 2007 como también en su declaración definitiva de poder de representación presentada ante la SEC en relación con la Reunión anual de accionista de Northwest 2008. Usted puede obtener copias gratis de estos documentos de Delta y Northwest la anterior información de contacto.

CONTACTO:    Carlos Santos (EEUU)                                 Lilian Villar (México)

                        404-715-2554                                            (55) 55 25 16 40

                                                

PIE DE FOTO: Richard Anderson, CEO de Delta, quedará al frente de la nueva empresa. DELTA
Modificado el ( lunes, 16 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >