Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Continental. Larry Kellner anuncia que no se fusionará con ninguna aerolínea
Advertisement
Continental. Larry Kellner anuncia que no se fusionará con ninguna aerolínea PDF Imprimir E-Mail
escrito por Continental Airlines   
lunes, 28 de abril de 2008

HOUSTON. Larry Kellner, presidente del Consejo de Administración, y Jeff Smisek, presidente de Continental Airlines, difundieron entre sus 45 mil empleados una carta en la que les informan que la cúpula de la empresa decidió no aceptar ninguna fusión.

Les aseguraron que, en el entorno que priva en estos momentos en la industria de la aviación, el rumbo más conveniente para su compañía es no fusionarse con ninguna línea aérea. “El Consejo consideró minuciosamente todos los riesgos y beneficios de una fusión y determinó que, en estos momentos, los riesgos que implica una fusión son mayores que las posibles recompensas”, señalaron.

 

Boletín de Prensa                              

CONTINENTAL AIRLINES DECIDE NO FUSIONARSE

HOUSTON, TEXAS, 28 de abril de 2008 – Continental Airlines (NYSE: CAL) difundió entre sus más de 45,000 empleados el siguiente mensaje de Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo, y Jeff Smisek, Presidente.

Apreciable compañero,

Queremos comunicarle que nuestro Consejo de Administración se reunió el día de hoy y ha apoyado de manera unánime la recomendación de la Dirección de que, en el entorno que priva en estos momentos en la industria, el rumbo más conveniente para Continental es no fusionarse con ninguna otra línea aérea. 

Nuestra recomendación, así como la decisión cuidadosamente meditada de nuestro Consejo de Administración, son el resultado de una evaluación exhaustiva de nuestras alternativas estratégicas, con la participación y el apoyo de nuestro equipo directivo y la asesoría de expertos externos a Continental en relación con los aspectos jurídicos y financieros. El Consejo consideró minuciosamente todos los riesgos y beneficios de una fusión con otra aerolínea y determinó que, en estos momentos, los riesgos que implica una fusión son mayores que las posibles recompensas en comparación con la decisión de Continental de seguir operando en forma autónoma.

Tenemos fortalezas culturales, operativas y financieras muy significativas en comparación con el resto del sector. Queremos proteger y engrandecer esas fortalezas, y consideramos que se pondrían en riesgo en una fusión con otra línea aérea en un entorno como el que se vive actualmente. No obstante, continuaremos evaluando posibles alianzas, así como nuestra membresía en SkyTeam.  Estamos considerando alternativas a SkyTeam y evaluando detenidamente cuál, entre las principales alianzas globales, resultaría la más conveniente para Continental a largo plazo.

Aunque hay quienes preferirían ver a Continental ir en busca de una fusión, nosotros estamos convencidos de que hemos tomado la decisión correcta -- una decisión que busca salvaguardar los intereses de nuestros accionistas, colegas, clientes y las comunidades a las que servimos.

Todas las líneas aéreas en los E.U.A., -- Continental no es la excepción --, se encuentran sometidas a una presión enorme debido a los elevados precios del combustible, a la desaceleración de la economía estadounidense y a la debilidad del dólar. En un entorno tan adverso como el actual, debemos seguir ajustando nuestro modelo de negocios para garantizar que podamos navegar con éxito a través de estos tiempos tan difíciles, de modo que en un futuro podamos crecer y prosperar nuevamente. Conforme vayamos tomando medidas, le iremos informando tan pronto como sea posible. Mientras tanto, todos debemos seguir concentrándonos en lo que tan bien sabemos hacer: brindar un servicio de transporte aéreo limpio, seguro y confiable día tras día.

Incluso en estos tiempos tan difíciles, contamos con enormes fortalezas. Gozamos de una posición envidiable en el mercado de Nueva York, tenemos un poderoso hub en Houston, y centros de operaciones en Cleveland y Guam. Contamos con una sólida red de rutas trasatlánticas que, en fechas recientes, se fortaleció gracias a nuestro acceso al aeropuerto londinense de Heathrow. También tenemos una extraordinaria red en América Latina y una cartera creciente de rutas a la India y Asia. Operamos la flota más joven y eficiente en consumo de combustible y poseemos el mejor libro de pedidos de aviones nuevos entre las principales líneas aéreas de cobertura global.

Pero, lo más importante, es que tenemos nuestra cultura de Trabajar Juntos, y velaremos por que se mantenga intacta. Hemos alcanzado nuestra excelente reputación de servicio al cliente, la de mayor prestigio en la industria, gracias a ustedes: nuestros colegas. Trabajaremos juntos para salir adelante en estos momentos tan difíciles.

Ambos nos sentimos muy orgullosos de formar parte de su equipo.

Larry Jeff

~

Antecedentes de la empresa

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 3,100 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 145 destinos nacionales y 138 destinos internacionales – más que ninguna otra aerolínea del mundo – y llega a 550 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con una plantilla de más de 45,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa.

Por quinto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Globales Más Admiradas en su lista 2008 de las Compañías Globales Más Admiradas. Además, Continental cosechó una vez más importantes galardones en los premios OAG Airline of the Year, entre ellos el de “Mejor Aerolínea con Sede en América del Norte” por cuarto año consecutivo y “Mejor Clase Ejecutiva/Business Class” por quinto año consecutivo. Si desea más información, le invitamos a visitar continental.com.

# # #

Contacto:

Alix Durnhofer

Silvia Pendás, S.A.

México: Tel. 5531 3679

Email:                                 

Archivo: continental.com/news

Dirección: Dante 36, Col. Anzures,

México, DF 11590
Modificado el ( sábado, 11 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >