Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Hilton. Acuerda alianza para desarrollar 25 nuevos hoteles en el Reino Unido
Advertisement
Hilton. Acuerda alianza para desarrollar 25 nuevos hoteles en el Reino Unido PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hilton Hotels   
lunes, 18 de junio de 2007

HILTON HOTELS CORPORATION ANUNCIA LA FIRMA DEL SEGUNDO ACUERDO DE DESARROLLO EN EL REINO UNIDO

Se espera que de este acuerdo y lanzamiento de HHC se inaguren 25 nuevas propiedades de la marca Hampton by Hilton y ayude al desarrollo del sector hotelero del Reino Unido  

LONDON Y BEVERLY HILLS, Calif., 19 de junio, 2007 – Hilton Hotels Corporation (NYSE:HLT) anunció hoy que la compañía firmó una carta de acuerdo para una importante alianza de desarrollo con la experimentada compañía Somerston Hotels UK Limited, propietaria y operadora de franquicias hoteleras, con la intención de construir 25 nuevos hoteles con un total de 3000 cuartos, en diferentes ciudades del Reino Unido durante los próximos cinco años.

Este hecho representa para Hilton en el último mes, el segundo anuncio más importante para el desarrollo de franquicias hoteleras con un socio líder en propiedades en el Reino Unido, logrando así que la estrategia de desarrollo internacional de HHC cobre velocidad.

Se espera que el acuerdo resulte en beneficio de aperturas de 25 propiedades de Hampton by Hilton – La marca del “nuevo tipo de hotel economico” que se enfoca en consistencia y comfort tanto para viajeros de negocios como para viajes de placer.

Phil Cordell, vicepresidente de la dirección de la marca Hampton by Hilton expresó: “Esperamos que Hampton by Hilton en el Reino Unido establezca un “nuevo tipo de hotel economico” con los atributos claves de la marca tales como: acceso a Internet de alta velocidad , desayunos calientes ambos sin cargo y nuestro 100% de Satisfacción Garantizada, que han hecho de Hampton by Hilton el hotel de precio moderado preferido por viajeros de negocios y por placer en EUA

Somerston, una empresa de propiedad privada, está interesada en expandir sus intereses existentes en el sector de los hoteles de precio economico. Actualmente es dueña y opera 34 hoteles en el Reino Unido mediante tres marcas internacionales con un total de 4000 habitaciones.*

El presidente de Somerston Hotels, Christopher Budden declaró: “Aún existen oportunidades importantes de desarrollo dentro del sector hotelero de precio economico y deseamos incrementar este portafolio de desarrollo con HHC. Contamos con una gran  habilidad de desarrollo de franquicias en el Reino Unido y con la nueva marca  de Hampton by Hilton, estamos seguros que podremos hacer de esta alianza un gran éxito.”

Ian Carter, presidente de operaciones de Hilton International dijo: “Este acuerdo con Somerston y la apertura de la marca Hampton by Hilton en el Reino Unido representa un gran paso para el sector económico.

En las últimas dos semanas hemos anunciado importantes alianzas estratégicas con Shiva y ahora con Somerston, y estas alianzas son un indicativo de nuestro deseo de crecimiento y de lograr el liderazgo en el mercado a través de diferentes segmentos de mercado.

 Nuestro objetivo es duplicar en 10 años nuestras propiedades de 75 a 150 hoteles y al dia de hoy contamos con el importante apoyo de inmobiliarias líderes y operadores de franquicias en estos segmentos de mercado por lo que estamos muy bien encaminados para poder cumplir nuestros objetivos.”

Acerca de Somerston Hotels UK Ltd

Somerston Hotels entró en el sector económico hotelero del Reino Unido hace diez años y ahora cuenta con un portafolio de 34 hoteles construidos especialmente, de los cuales 33 son propiedad y son operados por el Grupo. El portafolio se extiende a más de 4,000 habitaciones y 32 de las propiedades actuales son operadas como hoteles “Express by Holiday Inn”. El 2005 probó ser un hito en el desarrollo de la compañía, con dos importantes adquisiciones llevando su portafolio de 15 a 31 hoteles. El primero fue la compra de tres hoteles “Express by Holiday Inn” en Escocia del grupo Saltire y el segundo fue la compra de 13 hoteles localizados alrededor del Reino Unido al grupo BDL. El portafolio está geográficamente distribuido; desde Inverness hasta Swanseam desde Cambrige hasta Exeter. Octubre de 2006 vio al grupo adquirir dos hoteles “Express by Holiday Inn” más en Leeds y Dartford Bridge, consolidando aún más su cobertura nacional. La estrategia de Somerston Hotels es la de continuar con el crecimiento del tamaño del negocio mediante la adquisición, nuevos desarrollos y la extensión de hoteles existentes, añadiendo propiedades y cuartos en locaciones clave a través del país. Un número de nuevos proyectos están en camino.

*La propiedad de Somerston en Poole es operada sujeta a una arrendamiento ocupacional a un tercer partido.

Acerca de Hilton Hotels Corporation

Hilton Hotels Corporation (NYSE:HLT) es la compañía hotelera líder a nivel global con más de 2,800 hoteles y 480,00 cuartos en 76 países y territorios, incluyendo un staff de 100,000 a nivel mundial.  La compañía es dueña, maneja y tiene franquicia de un portafolio de hoteles de algunas de las marcas más reconocidas y respetadas, incluyendo Hilton®, Conrad® Hotels & Resorts,  Doubletree®, Embassy Suites Hotels®, Hampton Inn®, Hampton Inn & Suites®, Hilton Garden Inn®, Hilton Grand Vacations™, Homewood Suites by Hilton® y The Waldorf=Astoria Collection®.  The Hilton Family of Hotels se mantiene fiel a la ideología se su fundador Conrad Hilton que, “Ha sido, y sigue siendo, nuestra responsabilidad el llenar el mundo con la luz y el calor de la hospitalidad”. La compañía puso un nombre a su marca única de servicio que la hecho la compañía hotelera más conocida y respetada::  be hospitable®. La filosofía es compartida por todas las marcas de Hilton Family of Hotels, y es una inspiración por su mensaje de amabilidad y generosidad.  Para mayor información acerca de nuestra compañía , visite www.hiltonworldwide.com, y para aprender más acerca de nuestra filosofía be hospitable, visite www.behospitable.com.

Acerca de Hampton by Hilton

Hampton by Hilton – un nuevo tipo de hotel económico – Hampton by Hilton es una marca de hotel económico con un acabado de nivel medio, que ofrece instalaciones de calidad, un enfoque en servicio y una experiencia única para el huésped. Fundado en 1984, la marca Hampton tiene ahora más de 1,400 propiedades en 5 países. Hampton by Hilton ofrece a sus huéspedes servicios que verdaderamente quieren y necesitan, todos incluidos en el precio de la habitación: un desayuno complementario con alimentos calientes, acceso a Internet de alta velocidad, gimnasio, bebidas en las noches, 100% de satisfacción garantizada y un periódico matutino. La consistencia es mantenida mediante una adherencia estricta a estándares de calidad, pero a la vez permite la influencia del sabor local y flexibilidad. www.hampton.com

###

CONTACTO:

Lucia Samaniego/ RRPP Corportiva/ HHC-Mexico/

  5255-14-90

Monica Gaston / Tori Roberson

Hampton RRPP

901-374-64-62

Modificado el ( domingo, 04 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >