Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Hilton. Acuerda tres alianzas para desarrollar 100 hoteles nuevos
Advertisement
Hilton. Acuerda tres alianzas para desarrollar 100 hoteles nuevos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hilton Hotels   
domingo, 03 de junio de 2007

LOS HOTELES HILTON ANUNCIAN TRES IMPORTANTES ALIANZAS PARA EL DESAROLLO

Los Acuerdos Facilitarán La Apertura de 55 Nuevos Hoteles en Mercados Estratégicos Para El 2012

LONDON Y BEVERLY HILLS, Calif., Junio 4, 2007 – Hilton Hotels Corporation (NYSE:HLT) anunció el día de hoy que la compañía creará tres importantes alianzas para el desarrollo con la intención de sumar  15 nuevos hoteles en el Caribe y Centroamérica, 25 hoteles en Rusia y por lo menos 15 hoteles en el Reino Unido en los próximos cinco años.

Hilton Hotels Corportation, ha acordado trabajar con Caribbean Property Group para el desarrollo dentro de Centroamérica y el Caribe; London & Regional Properties Limited en Rusia; y  Shiva Hotels Limited en el Reino Unido e Irlanda. Estas tres alianzas para el desarrollo continúan con la tendencia de los recientes acuerdos de sociedad anunciados recientemente en  India y China, de los cuales se espera que resulten  100 nuevos hoteles en esos mercados durante los próximos cinco a siete años.

“Estas importantes alianzas reforzarán nuestra posición como la principal compañía hotelera a nivel internacional y continuaremos con nuestra estrategia de firmar acuerdos de suma importancia con inversionistas destacados para desarrollar un número significativo de hoteles en mercados clave alrededor del mundo” dijo Mathew J.Hart, Presidente de Hilton Hotels Corporation. “Estamos encaminados para lograr nuestro objetivo de contar por lo menos con 1,000 hoteles fuera de Norteamérica en el curso de los próximos 10 años”.

El Caribe y Centroamérica

            A través de un acuerdo de alianza estratégica con Caribbean Property Group (CPG), con base en Nueva Cork e importante grupo de inversión en propiedades, Hilton Hotels Corporativon trabajará activamente con CPG para desarrollar hoteles de franquicia, enfocados en el servicio, dentro de ciertos mercados definidos en Centroamérica y el Caribe. Inicialmente, los mercados clave incluían las principales ciudades y destinos en Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Trinidad. CPG recibirá ciertos derechos de desarrollo a cambio de cumplir  metas y fechas establecidas.

            “Este acuerdo apoya nuestra estrategia de desarrollo internacional para reforzar la presencia de los hoteles de la Familia Hilton en mercados en crecimiento, donde nuestra cadena no está  representada” dijo Tom Ketlner, Presidente Ejecutivo  para las Americas de Hilton Hotels Corporation.  “CPG es una  reconocida compañía con un conocimiento de estos mercados, y estamos seguros que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas.”

            En principio,  la CPG se enfocará en el crecimiento la marca Hilton Garden Inn, con planes para desarrollar proyectos adicionales, eventualmente para  Hampton by Hilton y Homewood Suites by Hilton Flags.

Hilton Hotels Corporation,  inició su relación de negocios con CPG mediante la reciente firma de acuerdos para la gestión de dos hoteles de servicio completo en Costa Rica, propiedad de una empresa conjunta donde CPG cuenta con el 85 por ciento de participación en la propiedad. Actualmente estos hoteles  se encuentran en remodelaciones importantes, y serán renombrados y reabiertos en la primera mitad del 2008 bajo los nombres de Hilton Papagayo y el Doubletree by Hilton Puntarenas, en Guanacaste y Puntarenas, Costa Rica, respectivamente.

“ Esta región está lista para el desarrollo hotelero enfocado en el servicio” dijo Barry Breeman, Vicepresidente,  Caribbean Properties Group.  “Las economía en la región se ha fortalecido en los últimos cinco años. Hoy, existe una buena base de hoteles y resorts de  primera clase de servicio completo, pero hay un muy limitado número de hoteles en el mercado de precio mediano, enfocados al buen servicio, en especial en el sector de marcas de primer nivel. Además de estos mercados y este segmento que no está apropiadamente desarrollado, estamos seguros que la inversión bajo la Familia de Hoteles Hilton dará una credibilidad inmediata a los proyectos. Las expectativas apuntan a que estos proyectos serán exitosos y actuarán como catalizadores para ayudar a fortalecer en un futuro las economías locales y desarrollar otros tipos de desarrollos.”

Rusia

 Rusia,  es un mercado prioritario para el desarrollo internacional de la compañía, Hilton Hotels Corporation ha cerrado un convenio con ‘Preferred Development Alliance’ (Alianza de Desarrollo Preferencial) con la Cía., London & Regional Properties Limited (L&R). Se espera que este acuerdo resulte en el desarrollo de por lo menos 25 nuevos hoteles en un periodo inicial de cinco años, abarcando marcas selectas dentro de la Familia de Hoteles Hilton, incluyendo Conrad, Hilton, Doubletree by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton hotels, los cuales estrán bajo el manejo de Hilton Hotels Corporation.

“Rusia es un mercado destacado para buscar el desarrollo  dada la poderosa combinación de mejoras económicas y los factores demográficos favorables” dijo Ian Carter, Presidente del Hilton International Operations. “A la fecha, no se cuenta con propiedades de cadenas internacionales a través de las ciudades regionales de Rusia.

En London & Regional, tenemos un propietario de primera categoría; Hilton ha mantenido  una larga relación comercial con este compañía que cuenta con promotores altamente experimentados y con un fuerte deseo de crecimiento. Con su apoyo, esperamos convertirnos enla compañía de hoteles internacionales líder en el mercado en Rusia.”

“El nombre de Hilton es una marca fuerte y Rusia ofrece un tremendo potencial ya que exiten 11 ciudades importantes con una población que supera 1 millón de habitantes,” dijo Ian Livingston de London & Regional.  “Con el enfoque de múltiples marcas  que  ofrece Hilton Hotels Corporation, la compañía es capaz de cubrir las necesidades para todos los segmentos  de mercado.”

El enfoque de desarrollo en Rusia será en Moscú y San Petesburgo así como otras ciudades importantes. El primer hotel que se espera sea incluido en el acuerdo estará en el centro de Novosibirsk (la tercer ciudad más grande en Rusia) donde L&R está desarrollando un  proyecto de uso mixto que incluirá  un  hotel Doubletree by Hilton  con 186 habitaciones y oficinas.  Se espera que este hotel abra sus puertas en el segundo trimestre de 2008.

Además de esta negociación,  el primer Hotel Hilton de Hilton Hotels Corporation en Rusia será el Hilton Moscow Leningradskaya, de 275 cuartos, el cual abrirá sus puertas más adelante  durante el persente año.

Reino Unido e Irlanda

En el Reino y Unido e Irlanda, otro mercado prioritario para Hilton Hotels Corporation, la compañía firmó una alianza de desarrollo preferencial con un socio de alto nivel,  Shiva Hotels Limited, que representa  el  primer acuerdo de franquicia hotelera en el Reino Unido. Se espera que de este nuevo acuerdo 15 nuevos hoteles  serán abiertos,  enfocados en las siguientes marcas de la familia Hilton: Hilton, Doubletree by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton. 

Shiva, es una empresa de propiedad privada, que desea expandir sus intereses actuales en el sector hotelero, a la fecha cuenta con cuatro localidades hoteleras en desarrollo  serán incluidos en este acuerdo. Dos de estos nuevos hoteles serán Hampton by Hilton, representando  así la primera apertura de esta marca de la cadena en Reino Unido.

Rishi Sachdev, Director General de los Hoteles Shiva, manifestó “Estoy emocionado por la oportunidad de desarrollar y crecer el negocio en sociedad con Hilton, que cuenta con una fuerte presencia internacional y  excelente reputación. La  combinación de las diferentes marcas que ofrece Hilton con nuestra experiencia en desarrollo urbano y habilidad operacional es una fórmula ganadora.”

Las cuatro localidades hoteleras actualmente bajo desarrollo son un hotel Hilton de 350 habitaciones cercano a la Terminal 5 Heathrow, un Hilton de 200 habitaciones, un  Hampton Inn by Hilton en Leeds con 120 habitaciones y otro hotel Hampton by Hilton en Derby con  120 habitaciones.

“El Reino Unido e Irlanda son mercados muy importantes para Hilton, dada la fortaleza de su economía y nuestra fuerte presencia reflejada en los 75 bienes, con los que contamos actualmente” dijo Carter. “La apertura de las marcas que representa  la familia de hoteles Hilton nos brinda por primera vez la oportunidad de atraer nuevos propietarios y de operar para diversos  segmentos de mercado, desde un hotel de lujo hasta uno de precio moderado, atractivos para  huéspedes con presupuestos distintos sin sacrificar calidad en servicio e instalaciones”.

“Estas son alianzas significativas e indicadores de nuestros objetivos para crecer internacionalmente. Estamos seguros de que será de gran impacto para todos y cada uno de nuestros segmentos en  actual desarrollo para alcanzar el liderazgo de mercado a través de los distintos segmentos hoteleros, mediante alianzas con importantes grupos de propietarios.”

Acerca de London & Regional(L&R)

L&R es una de las empresas privadas más grandes de Europa con inversiones, desarrollos urbanos y negocios que exceden los 10 billones de Euros en más de 12 países incluyendo el Reino Unido, Alemania, Polonia, Sudáfrica, Rusia y Panamá. Dentro de su portafolio, L&R es propietario de más de 50 hoteles incluyendo London Hilton en Park Lane, El Trafalgar en Londres y el Hilton Frankfurt.

 A partir de 2005  L&R ha invertido en Rusia  más de 500 millones de Euros en el mercado de propiedad comercial, incluyendo edificios de oficinas de lujo, centros de comercio minorista, hoteles, instalaciones logísticas y esquemas de desarrollo de conductos.

Acerca de Shiva

El propietario de Shiva es Rishi Sachdev, Director General y Ramesh Sachdev, Director.  R. Sachdev se graduó de la Universidad de Cambridge y se unió a Lehman Brothers como corredor de bolsa derivativa. En el 2001 decidió desarrollarse en una carrera más emprendedora, enfocándose en el desarrollo de propiedades comerciales de uso mixto. Después de haber desarrollado proyectos exitosos en el Reino Unido, en el 2003 le llamó la atención el potencial de crecimiento de las cadenas hoteleras de mercado medio e inició hoteles Shiva .

Acerca de Caribbean Property Group (CPG)

CPG está enfocado en  inversiones de bienes raíces  en el Caribe y Centro América. La compañía es dueña de aproximadamente 2 mil millones de activos en bienes raíces en Puerto Rico, incluyendo 5.8 millones de pies cuadrados de espacio para comercio minorista, 2.2 millones de pies cuadrados de espacio para bodegas y 300,000 pies cuadrados de espacio para oficinas. CPG también es dueño de dos importantes hoteles-casinos, ambos en San Juan. CPG,  en alianza con socios comerciales, se enfoca en adquirir bienes fijos que produzcan ingresos en el Caribe y Centro América a través de cuatro plataformas— hotelera, comercio minorista, oficinas e  industrial.

Acerca de  Hilton Hotels Corporation (HHC)

HHC es la compañía global líder en hospitalidad, con más de 2,800 hoteles y 480,000 habitacionaes en 76 países y territories, incluyendo 1000,000 miembros de equipo alrededor del mundo.

La compañía posee, administra o tiene en franquicia un portafolio de hoteles de algunas de las marcas más reconocidas y de mayor prestigio, incluyendo Hilton®, Conrad® Hotels & Resorts,  Doubletree®, Embassy Suites Hotels®, Hampton Inn®, Hampton Inn & Suites®, Hilton Garden Inn®, Hilton Grand Vacations™, Homewood Suites by Hilton® y The Waldorf=Astoria Collection®.

La Familia de Hoteles Hilton sigue la filosofía de su fundador Conrad Hilton: “Ha sido y sigue siendo nuestra responsabilidad llenar la tierra con la luz y el calor de la hospitalidad”. La empresa ha bautizado a su marca única de servicio que la ha convertido en la empresa hotelera más conocida y de más prestigio: be hospitable® (“sé hospitalario”).    Esta filosofía es compartida por todas las marcas de la Familia de Hoteles Hilton y sirve como inspiración para su amplio mensaje de amabilidad y generosidad.

Para obtener más información sobre nuestra empresa, visite www.hiltonworldwide.com, y para saber más sobre nuestra filosofía be hospitable, visite www.behospitable.com.

CONTACT:       Kathy Shepard ( )

                        Kendra Walker ( )

                        Hilton Hotels Corporation Communications

                        310-205-4545

 
< Anterior   Siguiente >