Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico bautiza dos aviones como Frida y Diego
Advertisement
Aeroméxico bautiza dos aviones como Frida y Diego PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de febrero de 2007

FRIDA Y DIEGO SURCAN LOS AIRES DEL MUNDO CON AEROMÉXICO

*Dos aeronaves B777 son bautizadas en honor a la pareja mexicana de pintores Frida Kahlo y Diego Rivera

*Frida y Diego se convierten en embajadores de Aeroméxico alrededor del mundo

México, D.F., a 23 de febrero de 2007.-  En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, contando con la presencia del Director Ejecutivo de Servicios y Mercadotecnia de Aeroméxico, Alejandro Cosío y las respectivas familias de Frida Kahlo y Diego Rivera,  Aeroméxico, la aerolínea global de Latinoamérica, presentó dos aviones modelo Boeing 777, bautizados con las firmas de Frida y Diego, honrando así, la memoria de los notables artistas mexicanos.

Durante el acto, Alejandro Cosío destacó que: “Frida y Diego, son símbolos verdaderamente característicos del arte y la cultura mexicana, forman parte indiscutible de la identidad del país y son sinónimo de espíritu de valentía y autodeterminación. Es así que, en el marco del centenario de Frida Kahlo, Aeroméxico, la aerolínea global de Latinoamérica, busca sobresalir por estos valores distintivos de su filosofía de servicio, así como elevar las raíces de su país de origen mediante un bien merecido homenaje a dos de sus íconos más representativos”.

Asimismo, el Dr. Conesa destacó que: “Desde los inicios de la aeronáutica, existe la tradición de bautizar aviones con nombres representativos para la compañía, o en honor a alguien. Nuestra aerolínea revive hoy esta tradición, y en el marco del 100 aniversario del natalicio de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, bautiza a dos de sus aviones, Boeing 777, uno con su nombre, y el otro con el de su pareja, el destacado muralista Diego Rivera. Nos enorgullece anunciar que a partir de hoy, Frida y Diego surcarán los aires con Aeroméxico para continuar la conexión del continente Americano con el Europeo y el Asiático”.

Al recibir en 2006 los Boeing 777, Aeroméxico se convirtió en la única aerolínea en incluir este tipo de equipos en México, mismos que hoy vuelan rindiendo homenaje a la pareja de notables artistas plásticos mexicanos. Con estos aviones, la empresa  se ubica en los rangos de máximo confort y vanguardia, al ser la única aerolínea de alcance global de nuestro país con servicios y opciones de entretenimiento nunca antes ofrecidos a los pasajeros en México tanto en Clase Premier como en Clase Turista.

Con acciones como éstas, Aeroméxico continúa consolidando su posición de liderazgo en el mercado nacional y da muestras evidentes de su compromiso por mantenerse como la aerolínea global de América Latina. Asimismo, reitera su convicción de ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia y servicio en todas las rutas que atiende a nivel nacional y global. Éste es un reto obligado para la aerolínea, y como esfuerzo adicional, ha puesto en marcha la renovación de sus características gráficas, mismas que lucen en las aeronaves modelo B777 que hoy presentan las firmas de la legendaria pareja de pintores mexicanos.

XXXXX

Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V., surgió el 24 de enero de 2006 en sustitución de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. y es propietario de Aerovías de México (Aeroméxico), Aerolitoral, así como del 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América. Asimismo, mantiene su participación accionaria en SABRE E ITR.

Aeroméxico, la  línea aérea líder de México, cuenta con una flota de 70 jets Boeing 777, 767, 757, 737 y MD80. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera cerca de 300 vuelos diarios a 32 ciudades en la República Mexicana, 14 destinos en los Estados Unidos, tres en Sudamérica, dos en Europa y uno en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a diez líneas aéreas de excelencia Aeroflot, Air France, Alitalia, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines , KLM,  Korean Air y Northwest, con beneficios de acumulación y rendición de millas, vuelos en conexión casi imperceptible y una red más extensa con nueve centros de distribución, un total de 728 destinos, 15,000 operaciones diarias y 400 salones para viajeros frecuentes sirviendo a 373 millones de viajeros en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Para obtener más información y consultar nuestros itinerarios de vuelos, visite por favor www.aeromexico.com o llame al 1 (800) 237-6639 en los Estados Unidos.

Aerolitoral inició operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23, distinguiéndose como la línea aérea regional más importante de México. Estableció sus bases de operación en Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal. y Chihuahua, Chih.

Debido a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los mercados y con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus pasajeros, en 1997 adquirió aviones SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota modernos aviones tipo Jet Regional con capacidad para 50 pasajeros modelo ERJ 145.

Actualmente Aerolitoral cuenta con una flota de 9 aviones SAAB 340B y 24 jets  Embraer 145 LR que permiten ofrecer más de 200 vuelos diarios a 29 destinos en la República Mexicana y 3 en Estados Unidos.

Contacto de Prensa Aeroméxico:

Mario Maraboto

Tel: 01 55 5554 5419 ext. 254

Francisco Galindo

Tel: 01 55 5062 8250 ext. 137

Daniel López

Tel : 01 55 5554 5419 ext. 133

Modificado el ( lunes, 09 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >