Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Copa Airlines. Código compartido con Mexicana de Aviación
Advertisement
Copa Airlines. Código compartido con Mexicana de Aviación PDF Imprimir E-Mail
escrito por Copa Airlines   
jueves, 30 de enero de 2003

ALIANZA ENTRE COPA AIRLINES Y MEXICANA DE AVIACION ABRE NUEVAS RUTAS A LOS VIAJEROS

Mexico 31 de enero de 2003

Copa Airlines anunció hoy un acuerdo con Mexicana de Aviación para operar vuelos en código compartido ofreciendo inicialmente 17 frecuencias semanales entre las ciudades de Panamá y México, así como 6 frecuencias semanales entre Panamá y Cancún.

Los nuevos códigos compartidos empezarán a operar el 18 de febrero de 2003. Los viajeros podrán tener acceso a reservaciones a partir del 25 de enero a través de cualquiera de los Centros de Reservaciones de Copa y Mexicana. Este acuerdo ampliará la gama de rutas de ambas aerolíneas y permitirá ofrecer a sus viajeros mejores horarios de transportación hacia dos de las capitales y centros turísticos más importantes en América Latina.

Copa Airlines operará estas rutas con los nuevos aviones Boeing 737-700 Next Generation, con capacidad para 124 pasajeros: 12 en Clase Ejecutiva y 112 en Clase Turista, mientras que Mexicana de Aviación operará con aviones Airbus 319 de la más alta tecnología, con 120 asientos: 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Clase Turista.

“Para Copa Airlines éste acuerdo con Mexicana, representa un gran valor, ya que además de ofrecer 2 vuelos diarios a nuestros pasajeros, permitirá incrementar y fortalecer las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países”, dijo Jorge García Icaza Vicepresidente Comercial, Copa Airlines. “Ampliar las opciones de nuestros pasajeros, representa una de nuestras prioridades como aerolínea, y a su vez garantiza la satisfacción con nuestro servicio”, agrego García Icaza.

“Estamos muy complacidos con el acuerdo al que hemos llegado con Copa Airlines porque nos permite facilitar el creciente flujo de viajeros hacia un punto muy importante de conexión con toda América Latina”, dijo Fabricio Cojuc, Director de Planeación de Red y Alianzas de Mexicana de Aviación. “Mexicana y Copa Airlines tienen en común una gran tradición en la industria y una filosofía de las más alta calidad en el servicio”.

Con más de 55 años de experiencia, Copa Airlines (copaair.com) vuela a 29 destinos en 19 países en Norte, Centro y Sur América y en el Caribe. En Septiembre 2001, Copa fue nombrada a la lista de “Excelencia 2001” en la revista América Economía por su “innovación, creatividad y liderazgo en el campo de aviación”. En noviembre de 2002 fue distinguida por la revista PODER, Booz, Allen & Hamilton y Egon Zehnder International con el premio Mejor Regionalización en Latinoamérica, por “el éxito en el desarrollo del centro de conexiones en Panamá, el cual contribuye al desarrollo continuo en América Latina”.

Desde su base en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá, Copa Airlines opera en el Hub de las Américas uno de los más eficientes y exitosos centros de conexiones en Latinoamérica. En el año 2003, la aerolínea estima transportar 1.3 millones de pasajeros.

Mexicana de Aviación es la cuarta aerolínea con mas experiencia en el mundo y la línea aérea internacional líder en México. Su flota está considerada como una de las más jóvenes a nivel mundial, con la cual transporta a más de 8 millones de pasajeros en 53 destinos en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. Como miembro oficial de Star Alliance, la principal alianza global de aerolíneas, ofrece a sus pasajeros grandes beneficios en acumulación y uso de millas, acceso a Salones Ejecutivos, así como conexiones y horarios coordinados a lo largo de una vasta red de rutas que incluye más de 720 destinos en todo el mundo.

Modificado el ( sábado, 03 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >