Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Mexicana de Aviación. Aniversario 85
Advertisement
Mexicana de Aviación. Aniversario 85 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Mexicana de Aviación   
martes, 11 de julio de 2006

MEXICANA DE AVIACIÓN CELEBRA 85 AÑOS DE EXITOS

Mexicana de Aviación es la cuarta aerolínea con más experiencia y tradición en el mundo

México, D.F., a 12 de julio de 2006.- Mexicana de Aviación, la primera línea aérea de México y la aerolínea líder en el mercado México - Estados Unidos, celebra 85 años de operaciones ininterrumpidas.

La larga trayectoria de Mexicana de Aviación en el mercado la coloca como la cuarta empresa de servicios aéreos comerciales de mayor tradición en el mundo. Su proceso de modernización permanente le ha permitido consolidarse como una de las aerolíneas con mayor reconocimiento de marca a nivel mundial.

Actualmente transporta a 9 millones de pasajeros al año, cuenta con uno de los niveles más altos de puntualidad alcanzando un 90% de confiabilidad y tiene el récord mundial de operación de flota con un promedio diario de 12:07 horas. Hoy en día cubre el 25% del mercado entre México y Estados Unidos operando un total de 15 destinos en  territorio norteamericano. Aunado a lo anterior Mexicana es líder en el mercado doméstico y en Centro y Sudamérica.

Mexicana de Aviación fue la primera línea aérea en realizar un vuelo internacional en el mundo conectando dos ciudades de diferentes países (México – Tampico – Brownsville; en 1929) y fue la primera línea aérea internacional en aterrizar en los aeropuertos de Los Ángeles, San Antonio y Denver, además de ser la primera aerolínea en operar aviones tipo jet en América del Norte.

Entre los proyectos que Mexicana de Aviación tiene contemplados para continuar con su tradición de innovación y vanguardia, está la sustitución de los aviones Boeing 757, por aviones de la familia Airbus. Además se tiene contemplado abrir rutas a Puerto Rico, Seattle, Bakersfield u Ontario California, además de vuelos a Detroit y Charlotte en Carolina del Norte, consolidando su presencia en Estados Unidos al ser la línea aérea internacional con más operaciones sobre cielo norteamericano. Adicionalmente para 2007 tiene contemplado operar la ruta de México hacia Shangai.

Mexicana cuenta con la Base de Mantenimiento más importante de América Latina, y brinda servicio a los equipos de vuelo de otras 35 aerolíneas, lo que permite dimensionar la capacidad de servicio y la confianza que ofrece una de las aerolíneas de mayor tradición en el mundo.

Desde hace 85 años Mexicana se ha distinguido por ofrecer servicios de vanguardia, calidad y excelencia a fin de satisfacer las necesidades de los pasajeros en toda la cadena de servicios, prueba de ello es el premio Global Traveler otorgado por la revista con el mismo nombre, además de obtener la certificación IOSA del Programa de Seguridad Operacional de la IATA por haber cumplido con los más altos estándares internacionales en el sector. En 2005 también fue premiada por los World Travel Awards como: La mejor línea aérea de América Latina  y La mejor clase ejecutiva de la misma región.

Para los viajeros frecuentes, Mexicana cuenta con el mejor programa de lealtad: “Frecuenta” que permite acumular millas que pueden intercambiarse por boletos de avión, renta de autos y estancias en los mejores hoteles en gran variedad de destinos entre muchas otras posibilidades. Ofrece un servicio de red de rutas incomparable ya que además mantiene alianzas en código compartido con 14 importantes aerolíneas del mundo.

Al respecto de esta celebración Emilio Romano,  Director General de Mexicana,  comentó: “Estamos muy satisfechos de los objetivos que hemos alcanzado a lo largo de estos 85 años de operaciones, Mexicana ha marcado la pauta del desarrollo de la aviación comercial de México y hoy se compromete a continuar brindando servicios integrales de la más alta calidad para mantenerse en el lugar privilegiado que los pasajeros le han permitido ocupar”.

En conjunto, estas características y muchas más, han hecho de Mexicana de Aviación la mejor opción para viajar con la confianza que solamente pueden ofrecer 85 años de experiencia al servicio de los pasajeros del mundo.

Acerca de Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación inició operaciones hace 85 años por lo que es la cuarta aerolínea con más tradición en el mundo. Actualmente es la línea aérea con mayor cobertura internacional de México y la empresa líder en transportación entre México y Estados Unidos. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sirve alrededor de 50 destinos en Norteamérica, Centro, Sudamérica y el Caribe. Sus acuerdos de código compartido con importantes aerolíneas en el mundo, tales como American Airlines, Lan Chile, Iberia, Japan Airlines, Lufthansa y Varig, entre muchas otras, representan para sus pasajeros grandes beneficios en la acumulación y redención de millas, acceso a Salones Ejecutivos, amplias posibilidades de conexión y horarios coordinados con una extensa red de rutas que cubren gran parte del mundo. El contar con la flota más moderna del mundo  (6.3 años en promedio) le ha permitido sustentar uno de los niveles más altos de puntualidad con un 90% de confiabilidad, además de que le ha brindado la posibilidad de obtener un promedio de utilización de flota de 12:07 hrs. de operación diaria. Mexicana cuenta con la mejor Base de Mantenimiento en América Latina. Fue reconocida con el World Travel Awards 2005 como la mejor Business Class de México y Latinoamérica, además de recibir por octava ocasión consecutiva el premio a la mejor línea aérea en la misma región. Además en julio de 2005 Mexicana lanzó su aerolínea de bajo costo Click Mexicana, la cual ofrece tarifas muy atractivas en vuelos nacionales a través de sus 3 centros de distribución ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz, operando con 11 equipos Fokker 100 de la más avanzada tecnología.

Para mayor información visite: www.mexicana.com y www.click.com.mx

Juan R. Landa García

Fleishman-Hillard México
Tel: (52-55) 5540-6031 Ext. 232
Mobile: 04455 2306 8743

mailto:

 
< Anterior   Siguiente >