Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión Pública. Sectur detonará inversión por 60 millones de pesos en Veracruz
Advertisement
México. 2008. Inversión Pública. Sectur detonará inversión por 60 millones de pesos en Veracruz PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 21 de enero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Veracruz, Ver; martes 22 de enero de 2008.

Boletín Informativo 013/2008.

 

RECONOCE ELIZONDO IMPULSO DE VERACRUZ A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

·         Realiza el Secretario de Turismo una gira de trabajo por Veracruz, donde la Sectur llevará a cabo una inversión conjunta con el Gobierno del Estado por 60 millones de pesos y se otorgarán 25 millones de pesos más para la promoción turística de la entidad. 

·         Se reúne Elizondo con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y empresarios veracruzanos, a quienes informó que la inversión detonada impulsará la diversificación de la oferta turística del estado y la imagen de este destino y sus centros históricos.

·         Confirma el titular de Sectur que el Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos (CIES) analiza la inclusión de Catemaco a este exitoso programa.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, realizó este martes una gira de trabajo por el Estado de Veracruz donde reconoció la voluntad y convicción de este Estado por diversificar su oferta turística y hacer de esta actividad económica una fuente detonadora de desarrollo económico y social para esta región.

En el marco de una reunión de trabajo con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, empresarios y prestadores de servicios turísticos de la entidad, el titular de Sectur confirmó que para este año, la Secretaría de Turismo llevará a cabo un inversión conjunta con el Gobierno del Estado por 60 millones de pesos.

Destacó que estos recursos apoyarán la diversificación de la oferta de la entidad así como  el mejoramiento de la imagen y el equipamiento urbano, el rescate de centros históricos, la iluminación escénica de edificios de gran valor cultural, la substitución de cableado aéreo por subterráneo, entre otras obras, con el propósito hacer más competitivos y atractivos los destinos turísticos de Veracruz.

Asimismo, Elizondo resaltó la importancia del convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), mediante el cual se ha comprometido una inversión por un monto superior a los 25 millones de pesos, para promocionar los principales destinos, rutas, productos y atractivos turísticos de Veracruz.

“Es oportuno comentar que de poco serviría tener los atractivos naturales y culturales con los que cuenta Veracruz si no los promocionamos. Este  convenio permitirá desplegar una amplia promoción en el mercado nacional y extranjero, aprovechando las grandes ventajas que le da al Estado la gran conectividad aérea que tiene”, destacó Elizondo.

Agregó que Veracruz es una entidad que tiene mucho que ofrecer a los turistas, como su extenso territorio para la práctica del ecoturismo y del turismo de aventura y  sus modernas instalaciones para la recepción de turismo de negocios y convenciones.

“Fundamentalmente observamos que Veracruz es un estado con una gran historia y poseedor de un vasto patrimonio cultural, que puesto en valor puede significar la oportunidad de desarrollo y crecimiento de las comunidades”, destacó el titular de Sectur.

En este sentido, Elizondo adelantó que el Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos (CIES) encargado de revisar los expedientes de los municipios aspirantes a integrarse a la lista de Pueblos Mágicos de México, está revisando con mucho interés el expediente del municipio de Catemaco y confió que en breve, se tengan buenas noticias.

A los convenios que habrán de celebrar la Sectur y el CTPM con el Gobierno del Estado de Veracruz, Elizondo señaló que debe agregarse la amplia disposición que tiene el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en el programa de trabajo que habrá de realizarse en el presente año y que contempla entre otras acciones la elaboración de dos importantes estudios.

El primero de ellos es el relacionado con el “Programa Regional de Desarrollo de las Zonas Turísticas Primeros Pasos de Cortés, Cultura y Aventura, Estado de Veracruz”, y el segundo “Programa Regional de Desarrollo Turístico del Corredor Tuxpan – Tamiahua”, en la Costa Norte de Veracruz.

“Con estos convenios y con estas acciones deseamos dejar testimonio del amplio compromiso que la Secretaría de Turismo tiene con el Estado de Veracruz, porque vemos en sus autoridades y en sus empresarios e inversionistas un profundo interés y convicción en la actividad turística de este estado”, resaltó el Secretario de Turismo.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx  
Modificado el ( jueves, 08 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >