Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 40 millones de pesos al Distrito Federal
Advertisement
México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 40 millones de pesos al Distrito Federal PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 10 de enero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, D.F; viernes 11 de enero de 2008.

Boletín Informativo 005/2008.

CONVOCA ELIZONDO A IMPULSAR AL DF COMO DESTINO LÍDER A NIVEL MUNDIAL

  • La Secretaría de Turismo invertirá, a través del Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008, entre 30 y 40 millones de pesos en diversos proyectos turísticos del Distrito Federal.
  • Al reunirse con integrantes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), el Secretario de Turismo externó su disposición de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Turismo Local, para convertir a la capital del país en un destino de talla internacional y líder en el segmento de congresos y convenciones.
  • El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) encabezará este año un convenio cooperativo con el DF de aproximadamente 40 millones de pesos, cifra que podría incrementarse en el transcurso del año.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, hizo un llamado a coordinar esfuerzos entre los Gobiernos Federal, el de la Ciudad de México y el sector turístico privado para hacer del Distrito Federal un destino líder a nivel mundial.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el titular de Sectur reconoció que el DF cuenta con una serie de atractivos culturales, artísticos, deportivos, entre otros, que lo hacen único y atractivo para los turistas nacionales y en especial para los extranjeros.

Para lograr ese objetivo, informó Elizondo Torres, la Sectur invertirá este año entre 30 y 40 millones de pesos aproximadamente en la 6ª Etapa del Programa Corredores Turísticos y Culturales del Distrito Federal, entre los que destacan la 2ª Etapa del Corredor Turístico Cultural Bellas Artes-Garibaldi; la 3ª Etapa del Programa de Desarrollo Turístico Integral de Xochimilco y la Rehabilitación Integral de los Embarcaderos Nuevo Nativitas, Zacapa y las Flores.

El presupuesto, añadió el titular de Sectur, también se destinará a realizar acciones de mejora del Corredor Religioso Reforma-Basílica y el Programa Regional “En el Corazón de México”.

En relación al tema de promoción, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) encabezará para este 2008 un convenio cooperativo con el DF de aproximadamente 40 millones de pesos, cifra que podría incrementarse en el transcurso del año.

Acompañado por el Presidente de la Canaco Ciudad de México, Lorenzo Ysasi Martínez, el Secretario de Turismo externó su disposición de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Turismo Local, independientemente de colores e ideologías partidistas, a fin de convertir a la capital del país en un destino de talla internacional y líder en el segmento de congresos y convenciones.

“Debemos de alinear los propósitos y las necesidades de turismo en el Distrito Federal, a las necesidades propias del sector, de la Secretaría de Turismo Federal y de la Secretaría de Turismo Local. Ofrezco toda  mi disposición y tiempo para tener una reunión de trabajo con las autoridades locales para alinear la estrategia y los propósitos que requiere el Distrito Federal en materia turística”, subrayó Elizondo Torres.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx  

Modificado el ( jueves, 08 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >