Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México, Inversión Pública. Sectur dará 16 millones de pesos a Morelos en 2007
Advertisement
México, Inversión Pública. Sectur dará 16 millones de pesos a Morelos en 2007 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 21 de mayo de 2007

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; Martes 22 de mayo de 2007.

Boletín Informativo 051/2007

ANUNCIA ELIZONDO INVERSIÓN DE 47.7 MDP PARA PROYECTOS TURÍSTICOS EN MORELOS

Canalizará SECTUR este año recursos por un monto inicial de 16 MDP, los cuales habrán de detonar 47 millones 700 mil pesos, para proyectos turísticos en diversos municipios morelenses.

Compromete el Secretario de Turismo apoyo decidido de SECTUR, CPTM y Fonatur en beneficio del sector turístico de Morelos y de la diversificación de la oferta turística con la que cuenta el país.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el Gobernador del Estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, firmaron hoy el acta protocolaria mediante la cual se canalizarán recursos para este año, por un monto inicial de 16 MDP, los cuales habrán de detonar 47 MDP, mismos que se invertirán en proyectos turísticos de diversos municipios del estado.

De gira de trabajo por la entidad, el titular de Sectur celebró las acciones encaminadas por el gobierno estatal, empresarios y sociedad civil para potenciar la actividad turística del estado e informó que además de los recursos canalizados para este año, tanto Fonatur como el Consejo de Promoción Turística (CPTM) integrarán proyectos que complementarán la oferta.

“Con el conjunto de los proyectos culturales y ecoturísticos con los que contará el estado, queremos atraer al interior del país tantas divisas como las que obtenemos con el segmento de sol y playa”, señaló el Secretario de Turismo.

Entre los proyectos turísticos que se llevarán a cabo este 2007, destacan los relacionados con la séptima etapa del Programa de Rehabilitación de la imagen urbana de Cuernavaca; la de Tequesquitengo y apoyo para el programa Tepoztlán, Pueblo Mágico.

Asimismo, incluye un programa de fortalecimiento a la competitividad de poblaciones típicas; el reposicionamiento del Centro Histórico de Cuautla y en Miacatlán se invertirá en el fortalecimiento de infraestructura para visitas nocturnas a la zona arqueológica de Xochicalco.

Elizondo Torres fue testigo de los avances alcanzados en el rescate, remodelación y mejoramiento de la imagen del Centro Histórico de Cuernavaca.

Sectur por la diversificación de la oferta turística

En el marco de la gira de trabajo por Morelos, el Secretario de Turismo se reunió con integrantes del Programa Tesoros de México, así como con empresarios y Secretarios de Turismo de los Estados de Michoacán, Morelos, Puebla, Guanajuato y Chiapas.

Durante el encuentro, destacó el interés del Gobierno de la República para diversificar los productos turísticos en el país e incrementar los flujos del turismo, sobre todo hacia el interior de aquellos estados y localidades, cuya oferta turística se basa en el patrimonio que representan su cultura, tradiciones y naturaleza.

Señaló que la Sectur ha hecho gestiones para que en los próximos meses la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ejecute un programa destinado a mejorar la señalización de las dos principales carreteras troncales de la frontera norte al centro del país, y en algunas rutas turísticas del centro y sur de México, con el fin de facilitar al turista nacional e internacional sus viajes por carretera.

La gira de trabajo concluyó con una reunión en la que el Director General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, presentó el proyecto ejecutivo del Parque Los Lagartos, enfocado al segmento de turismo social, que contará con un parque acuático, un parque de aventura y un parque de cultura ecológica, así como vivienda vacacional de interés medio y social.

Estos proyectos, concluyó el titular de Sectur, son una muestra de la diversificación turística que está impulsando el Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno de Morelos, para capitalizar al máximo sus atractivos turísticos y explotar de manera sustentable las oportunidades que esto representa.

El Secretario Elizondo Torres estuvo acompañado durante esta gira de trabajo por el Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores y el Secretario de Turismo de Morelos, Marcos Manuel Suárez Gerard.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México!   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Modificado el ( sábado, 03 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >