Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Turismo de Naturaleza. Expo Aventura y Ecoturismo 2006. Inauguración
Advertisement
Turismo de Naturaleza. Expo Aventura y Ecoturismo 2006. Inauguración PDF Imprimir E-Mail
escrito por Tradex   
jueves, 01 de junio de 2006

Expo Aventura y Ecoturismo 2006 reúne a una industria sólida con voz propia para fortalecer al turismo en México

-Se concentran todos los actores de la industria en un mismo foro: su fin presentar una plataforma de Turismo Alternativo que ya es sustentable

-El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo manifestó que México representa uno de los cinco primeros mega mercados mundiales: todo ello se cristaliza en la muestra

México D.F., a 2 de junio de 2006. ?La industria de Turismo Alternativo por fin está trabajando en conjunto para obtener un proyecto que presenta diversas alternativas en Turismo Alternativo y la prueba es Expo Aventura y Ecoturismo 2006, donde se tienen preparados productos y servicios totalmente sustentables?, comentó Wendy Hesketh, Presidente del Comité Organizador, en la inauguración de la muestra, la cual se lleva a cabo del 2 al 4 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En este sentido, la directiva destacó la labor que están realizando organizaciones como la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), los operadores, el gobierno y los estados del país: ?Este esfuerzo a favor del Turismo Ecológico se verá cristalizado en el Plan Rector 2005 ? 2015, en el cual, nuestra industria es vista como una asignatura obligada o como una actividad que está concentrando a todos los actores?.

Al respecto, Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo, quien fue el encargado de hacer el corte del listón de Expo Aventura y Ecoturismo 2006, aseveró que el foro es una muestra de que la industria turística de México está fortalecida, ?por ejemplo, aquí se presentarán plataformas vastas y sólidas de cerca de 120 expositores.

?El Turismo de Naturaleza es una industria joven, pero no por eso deja de ser atractiva para los turistas de todo el mundo; prueba de ello es que México es una de los cinco primeros mega mercados mundiales en este tipo de turismo?, subrayó Elizondo.

Incluso el funcionario comentó que los organismos presentes en la muestra ?deben realizar propuestas en materia de turismo a los candidatos a la presidencia, para que sean el punto de partida en materia de Turismo Ecológico para el próximo sexenio?.

Por otro lado, Carlos Domínguez, de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, hizo referencia el ciclo de conferencias que tendrá lugar en Expo Aventura y Ecoturismo, sobre los recursos renovables: ?Es encomiable lo que están haciendo los desarrolladores para aprovechar al máximo la energía, en un país donde el nivel de desperdicio es muy alto?.

A su vez, Gustavo Escamilla, de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, manifestó su beneplácito al ser designada dicha localidad como el ?Anfitrión de Honor? de la muestra.

Para concluir, Wendy Hesketh hizo referencia al esfuerzo que se hizo en Expo Aventura y Ecoturismo 2006: ?El factor clave es que logremos reunir esos elementos en un abanico de paquetes atractivos para los asistentes, mediante un programa de conferencias rico, pero sobre todo útil?, concluyó, la ejecutiva.

Cabe señalar que en el piso de exposiciones habrá pabellones temáticos; por ejemplo, Desarrollo de Ecotecnias, Medicina Alternativa y Pabellón Holístico (Spas, temascales y masajes relajantes), así como de Dinosaurios, entre muchas más propuestas que incluyen a operadores turísticos y gobiernos estatales, agencias de viajes y asociaciones del sector.

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales,
con 21 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja cinco nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología, arquitectura y diseño, bienes y raíces y turismo. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales.

Para mayor información contacte a Eric Gaxiola al correo electrónico o al 5619 7872 y 5619 0965, o bien, visite la página de Tradex Exposiciones Internacionales www.tradex.com.mx

Modificado el ( viernes, 02 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >