Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Cruceros. The Scholar Ship, primera universidad en un trasatlántico
Advertisement
Cruceros. The Scholar Ship, primera universidad en un trasatlántico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Royal Caribbean   
jueves, 15 de febrero de 2007

BUQUE DE 29,000 TONELADAS SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER CAMPUS TRASATLÁNTICO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TODO EL MUNDO

*The Scholar Ship – El primer programa de estudios multiculturales en el extranjero realizará su viaje inaugural desde Atenas en septiembre de 2007.

*La fecha límite para presentar las solicitudes para iniciar cursos en septiembre es el 30 de abril.

BALTIMORE, 16 de febrero de 2007 – The Scholar Ship anunció el día de hoy el arrendamiento de un buque de 29,000 toneladas para convertirlo en el primer programa educativo en trasatlántico desarrollado específicamente para el cuerpo estudiantil internacional. 

La fecha límite para presentar las solicitudes para el inicio de cursos en septiembre es el 30 de abril.The Scholar Ship transformará un trasatlántico de 660 pies ( 201 metros) para dar cabida a 600 estudiantes universitarios y de postgrado en un ambiente académico y de vivencia multicultural.

El barco, al que se le volverá a nombrar The Scholar Ship, cuenta con 389 camarotes que pueden alojar a 778 estudiantes y profesores, así como a 416 miembros de la tripulación.  

Royal Caribbean Cruises Ltd. proporcionará el financiamiento y el apoyo operacional para The Scholar Ship.The Scholar Ship realizará su viaje inaugural en septiembre de 2007 desde el Puerto de Pireo (Atenas), Grecia y navegará rumbo al oeste bajo un atractivo itinerario que incluye escalas en Lisboa, Portugal; Ciudad del Panamá, Panamá; Guayaquil, Ecuador; Papete, Tahití; Suva, islas Fiji; Sydney, Australia; Shangai, China; y  Okinawa y Kobe, Japón. 

Además del extenso plan de estudios abordo del programa, cada escala portuaria ofrece una plataforma educativa distinta sobre la cual los estudiantes podrán hacer sus estudios académicos de campo, realizar excursiones por las costas y viajes por su cuenta.

“El encontrar una embarcación que pudiéramos transformar en un campus universitario trasatlántico resultó ser un reto único,” dijo Michael Bonner, Director Ejecutivo de Operaciones de The Scholar Ship.

“Buscábamos un barco que tuviera espacios amplios, áreas comunicadas en la cubierta exterior, cómodos camarotes y habitaciones de tamaño apropiado para impartir las clases. Después de un año de revisar docenas de alternativas, pudimos encontrar una embarcación que idealmente se adecuaba a nuestro programa. Se trata de un trasatlántico clásico con casco de gran calado, espaciosas habitaciones y cubiertas diseñado para travesías globales más largas,” agregó.

Siete universidades altamente respetadas han colaborado en el desarrollo de los rigurosos programas a bordo y portuarios de The Scholar Ship.  El Consorcio de Administradores Académicos [Consortium of Academic Stewards] de The Scholar Ship incluye a  University of California, Berkeley (Estados Unidos), Macquarie University (Australia), Fudan University (China), el Tecnológico de Monterrey (México), Al Akhawayn University (Marruecos), University of Ghana (África Subsahariana), y Cardiff University (Reino Unido).

La diversidad de estudiantes de The Scholar Ship se distingue por los programas de estudios a bordo,” dijo Dr. Joseph Olander, Presidente de The Scholar Ship y prolífico autor y presidente universitario reconocido en los Estados Unidos y en el extranjero.

“De los estudiantes que han presentado sus solicitudes, los estudiantes interesados de América representan el 36 por ciento, Europa/Medio Oriente /África - 44 por ciento y Asia Pacífico, 20 por ciento. El personal docente y de abordo es igualmente diverso.”

"Ha sido impresionante la respuesta que hemos recibido de un grupo tan amplio de estudiantes,” dijo Olander. 

“Nuestro novedoso modelo educativo en el extranjero se está imponiendo, en parte porque ofrecemos una propuesta única al insertar a los estudiantes en un ambiente multicultural que es virtualmente imposible crear en otra parte."

Las tarifas del programa son de aproximadamente USD $20,000 por semestre. Se ha establecido un fondo de becas de dos millones de dólares para el año académico 2007/2008 para extender la disponibilidad del programa a los estudiantes provenientes de diversos medios. Se otorgarán las becas con base en los méritos académicos y las necesidades económicas.

# # # # #

Están disponibles a solicitud las imágenes de alta resolución de los interiores y exteriores.

Acerca de Royal Caribbean InternationalRoyal Caribbean Cruises Ltd. Es una compañía global de cruceros que opera Royal Caribbean International y Celebrity Cruises, con una flota combinada de 29 barcos en servicio y 5 en construcción. La empresa también ofrece vacaciones en Alaska, Canadá y Europa a través de su división cruise-tour.

Para mayor información, se pueden visitar  www.royalcaribbean.com, www.celebrity.com o www.rclinvestor.com 

Contacto:

Lic. Adriana Rivera

Tel. 5209-7310 Fax 5209-7317

Marlene Oechler

Public Relations

 

Guera Castellanos y Asociados

Hamburgo 202 Col. Juárez México D.F. 06600

Tel. 5208-0860 ext. 249 Mobile: 04455-5419-2267

Modificado el ( viernes, 02 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >