Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Turismo Cultural. Monterrey. Forum Universal. Encuentro Internacional de Turismo Urbano y Cultura
Advertisement
Turismo Cultural. Monterrey. Forum Universal. Encuentro Internacional de Turismo Urbano y Cultura PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 16 de septiembre de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F; lunes 17 de Septiembre de 2007.

Boletín Informativo 096 /2007.

CELEBRARÁ SECTOR TURÍSTICO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO URBANO Y CULTURA EN FORUM DE MONTERREY

·         El 27 y 28 de Septiembre se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Turismo Urbano y Cultura en Monterrey, Nuevo León, en el marco del Día Mundial del Turismo y el Forum Universal de las Culturas.

·         Encabezará el Secretario de Turismo la inauguración del evento que reunirá a conferencistas y panelistas de varios países, quienes discutirán sobre turismo urbano y cultura; planeación y gestión en espacios urbanos y aprovechamiento y comercialización de los productos urbano-turísticos.

·         Relanza México el proyecto de Turismo Cultural en el marco del Forum Universal de las Culturas.

En el marco del Forum Universal de las Culturas y la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 y 28 de Septiembre se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, el Encuentro Internacional de Turismo Urbano y Cultura.

Este evento, que será inaugurado por el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, tiene como propósito reunir a destacados conferencistas y panelistas de talla internacional para discutir la relación que existe entre los centros urbanos de grandes ciudades de México y del mundo con el Turismo y la Cultura.

En este sentido, se impartirán dos conferencias magistrales, seis paneles de ponencias simultáneas y nueve sesiones de casos en la gestión del patrimonio cultural para el turismo urbano, los cuales girarán en torno a 3 grandes temas: Turismo urbano y cultura; planeación y gestión en espacios urbanos y aprovechamiento y comercialización de los productos urbano-turísticos.

Cabe destacar que este evento, organizado por la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado de Nuevo León y la Organización Mundial del Turismo reunirá a destacados especialistas en los temas que se tratarán durante los dos días del Encuentro; personalidades del sector público, privado y académico de países como México, España, Francia, Alemania, China, Egipto y Venezuela, entre otros.

Este Foro Temático está dirigido a todos los involucrados en los temas de Turismo y Cultura, como son Presidentes Municipales, Responsables de Turismo y Cultura Estatales, Dependencias Federales y Estatales, así como Prestadores de Servicios Turísticos, Promotores de Cultura, Consultores e Investigadores.    

La inauguración del evento se llevará a cabo el 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, iniciando con una conferencia magistral “El turismo en espacios urbanos, rasgo cultural contemporáneo”, la cual ofrecerá Félix Tomillo, Consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Director de Turismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes así como de la Escuela de Turismo de Valladolid, España.

Entre otros expositores destacan también, Santiago Pagés, de la Dirección de Turismo de Barcelona, España; Aly Houssam, Embajador de Egipto en México; Yin Heng-Min, Embajador de la República Popular de China en México, así como Alfonso de María y Campos, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otras personalidades.

·         Impulso al Turismo Cultural

En el marco del Día Mundial del Turismo y del Forum Universal de las Culturas, México relanza el proyecto de Turismo Cultural como una gran oportunidad para el país de conservar, mostrar y disfrutar nuestro patrimonio cultural y turístico.

En este sentido, la Secretaría de Turismo, con la participación de dependencias y organismos vinculados con la cultura, apoya decididamente proyectos que permitan la investigación, rescate, conservación, preservación y difusión del patrimonio cultural tangible e intangible de nuestro país, con alto impacto turístico, convirtiéndose este segmento en una importante palanca de desarrollo y bienestar para las comunidades receptoras.

Modificado el ( viernes, 02 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >