Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow EU. El CPTM hace campaña para que estadounideneses obtengan su pasaporte
Advertisement
EU. El CPTM hace campaña para que estadounideneses obtengan su pasaporte PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
lunes, 22 de enero de 2007

Boletín de Prensa

2007 enero 23

EL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO HA VENIDO REALIZANDO DESDE EL 2006 UN ESFUERZO SOSTENIDO PARA MOTIVAR A LOS TURISTAS NORTEAMERICANOS A OBTENER SU PASAPORTE

Su objetivo principal; incentivar a los ciudadanos norteamericanos  a obtener su pasaporte en virtud de la entrada en vigor de la iniciativa de viajes para el hemisferio occidental de EEUU

El día de hoy, entra en vigor una nueva reglamentación por parte del gobierno de los Estados Unidos para solicitar el pasaporte a los viajeros norteamericanos que reingresen por vía aérea a su territorio.

En virtud de la importancia y trascendencia de esta medida, el Consejo de Promoción Turística de México ha realizado un esfuerzo sostenido durante el último cuatrimestre del 2006 y lo que va del 2007, para motivar a los turistas potenciales de ese país a que obtengan su pasaporte.

La Dirección Regional en Norteamérica y las cinco oficinas con sede en Estados Unidos del Consejo de Promoción Turística de México, han estado en contacto permanente con los principales tour-operadores de ese país, para realizar acciones conjuntas que aminoren el impacto de la medida.

Estas acciones, entre otras, consisten en la elaboración de boletines de prensa y flashes informativos distribuidos entre los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, así como a más de 35 mil integrantes de la industria turística de ese país, así mismo para reforzar este objetivo desde el mes de noviembre se lleva a cabo una intensa campaña publicitaria que concluirá en el mes de marzo, con una inversión acumulada de US$625,000 dólares en los principales medios escritos norteamericanos.

En este sentido el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Lic. Francisco Xavier López ENA, afirmó, que “a través de estas acciones de incentivación y coordinación con  la industria turística emisora en Norteamérica, el Consejo participa de manera decidida para aminorar el impacto de esta medida.”

A nivel nacional, estados como Quintana Roo y Baja California también están trabajando a través de sus secretarias estatales y OCV’s para disminuir el impacto  negativo derivado de esta medida, y han puesto en marcha campañas de publicidad y acciones de relaciones públicas para reforzar la difusión de la información en el mercado americano sobre los pasos a seguir para el trámite de obtención de pasaporte y la importancia del mismo.

Por último, y en sintonía con la Secretaría de Turismo, a nivel nacional estamos difundiendo la información relacionada con este punto, para crear conciencia entre los agentes del sector turismo acerca de los retos que implica la aplicación de esta medida.

**Se adjunta ejemplo de creatividad

¡¡¡Vota por Chichén Itzá, como una de las nuevas siete maravillas del mundo!!!

 www.new7wonders.com

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

###

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

Modificado el ( jueves, 01 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >