Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow EU. Entra en vigor Iniciativa de Viajes para el Hemisferio Occidental para viajeros de EU en avión
Advertisement
EU. Entra en vigor Iniciativa de Viajes para el Hemisferio Occidental para viajeros de EU en avión PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 21 de enero de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; lunes 22 de enero de 2007.

Boletín Informativo 008/2007

SÓLO IMPACTARÁ EN 2%  LA NUEVA MEDIDA MIGRATORIA DE E.U.

  • Este martes entra en vigor la Iniciativa de Viajes para el Hemisferio Occidental que establece que los estadounidenses que regresan por vía aérea a su país deben mostrar su pasaporte; en 2008 aplica a cruceristas y en 2009 a quienes retornen por carrertera.  
  • Informa el Secretario Elizondo que serán 318 mil viajeros menos los que México dejará de recibir, con base en estimaciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
  • El titular de Sectur indica que únicamente seis por ciento de los estadounidenses que viajan por avión a México carecen de pasaporte.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres informó que el impacto por la entrada en vigor de la Iniciativa de Viajes para el Hemisferio Occidental será de 2.2 por ciento del total de las divisas anuales que México capta por turismo internacional. 

Al entrar en vigor, este martes, dicha iniciativa del gobierno de los Estados Unidos que prevé que todo ciudadano de ese país que regrese por vía aérea a su territorio deberá mostrar su pasaporte vigente, el titular de Sectur dijo que con base en estimaciones formuladas por el Departamento de Comercio y la Oficina de Homeland Security, la reducción en las llegadas de estadounidenses a México sería de 318 mil turistas y la derrama económica que se dejaría de percibir alcanzaría 254 millones de dólares (MDD).

El titular de Sectur dijo que desde hace tres meses, nuestro país tomó previsiones para contrarrestar los efectos de la nueva medida migratoria estadounidense y a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se desarrolló una intensa campaña de información en las ciudades norteamericanas donde habita el mayor número de viajeros potenciales hacia territorio mexicano exhortándolos a tener su pasaporte al día.

Detalló que únicamente el seis por ciento de los estadounidenses que vienen actualmente a México por vía aérea carecen de pasaporte, ya que ha sido intensa la labor de difusión que han realizado las oficinas del CPTM en el vecino país en la cual se ha contado con el apoyo de los operadores, mayoristas, agentes de viaje y de la industria turística en general.

Elizondo Torres explicó que tomando como base las proyecciones para el último año, de los 21.3 millones de turistas internacionales que México recibe anualmente, 17.9 millones proceden de Estados Unidos, de esta cifra 9.4 millones son turistas fronterizos y 8.5 millones son turistas que se desplazan hacia el interior de nuestro país. Añadió que se calcula que los estadounidenses que llegan por vía aérea al territorio mexicano  son 5.3 millones de personas (318 mil sin pasaporte) con un gasto per cápita por estadía de 798 dólares.  

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:   

 

Modificado el ( jueves, 01 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >