Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow EU. Exige visa a los pasajeros en tránsito
Advertisement
EU. Exige visa a los pasajeros en tránsito PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeroméxico   
martes, 05 de agosto de 2003

2003 Agosto 6

Statement

Suspensión de tránsito sin VISA

Aeroméxico

A partir de 2 de agosto del presente año, el Department of Homeland Security y el Department of State de Estados Unidos puso en vigor una nueva medida de seguridad con la que suspende el tráfico de pasajeros sin VISA en los aeropuertos internacionales de Estados Unidos.

A partir de la fecha mencionada los pasajeros necesitarán rigurosamente la VISA Americana para hacer tránsito en los aeropuertos internacionales de USA.

Cabe destacar que esta medida afecta a los pasajeros que viajan de otros países haciendo escalas en Estados Unidos, quienes anteriormente no tenían necesidad de contar con VISA, ya que se quedaban en el área de tránsito.

Para evitar afectar a los pasajeros, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos solicita a todas las aerolíneas que durante los próximos 60 días puedan brindar a los pasajeros soluciones que permitan aplicar la medida.

Por su parte, la red de Aeroméxico esta diseñada casi en su totalidad con vuelos de origen-destino (sin escalas), por lo que esta medida prácticamente no afecta las operaciones de la compañía. Sin embargo, en caso de que alguno de los pasajeros de la aerolínea tenga problemas por no contar con la visa norteamericana, Aeroméxico está ofreciendo a sus pasajeros que adquirieron boletos y que hacen escala en algún aeropuerto de Estados Unidos, la posibilidad de reacomodarlos en otros vuelos directos o posteriores, con la finalidad de que la persona tenga tiempo suficiente para tramitar su VISA. 

Habrá excepciones para las personas que ya emprendieron su viaje y que no tienen VISA y su retorno está programado con escalas en aeropuertos de Estados Unidos. De igual manera los pasajeros que compraron el boleto antes del 24 de julio e hicieron escala en Estados Unidos antes del 5 de agosto antes de las 12:01 a.m. pudieron viajar sin VISA. Después de esta fecha necesitarán tramitar su VISA o cambiar de ruta.

Los pasajeros que se encuentran fuera de su país de origen podrán tramitar la VISA en el consulado de los Estados Unidos.


Francisco Galindo

Zimat Golin Harris

Nextel 21 23 75 46

 

Modificado el ( jueves, 01 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >