Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aerolitoral. Cambia de nombre a Aeroméxico Connect
Advertisement
Aerolitoral. Cambia de nombre a Aeroméxico Connect PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeroméxico   
jueves, 22 de noviembre de 2007

AEROMÉXICO CONNECT, UNA NUEVA MARCA CON MAYOR COBERTURA Y CON EL MEJOR SERVICIO

Su flota integrada por jets de Nueva Generación

Brindará mayor conectividad con vuelos internacionales

México, D.F., a 23 de noviembre del 2007.- Aeroméxico anuncia el cambio de marca de Aerolitoral por Aeroméxico Connect. El inicio de operaciones de la filial redimensionará los servicios de la aerolínea  regional líder en el país desde hace 16 años, para ofrecer a los pasajeros mayor cobertura y conectividad en la República Mexicana y conexiones con vuelos internacionales, con equipos Jets Embraer tipo ejecutivo, de última  generación.

Con Aeroméxico Connect, Aeroméxico consolida su liderazgo en el país. Ampliará su red con más destinos y frecuencias, para ofrecer a los integrantes  de la comunidad de negocios, turistas y pasajeros que deseen hacer viajes familiares, las mejores opciones, con tarifas muy atractivas. Por lo anterior, Aeroméxico Connect será pieza fundamental en la red de vuelos de Aeroméxico.

La flota de Aeroméxico Connect está compuesta por jets Embraer 145 de última generación de 50 pasajeros y ahora habrá mayor versatilidad y tecnología de punta con la incorporación de los equipos Embraer 190, lo que permitirá abrir rutas en destinos de la República Mexicana que por la densidad de los pasajeros o las características de sus aeropuertos no recibían vuelos de la aerolínea del Caballero Águila. Estos aviones cuentan con 99 asientos, de los cuales 11 serán en Clase Premier, constituyendo una flota más moderna, segura y práctica que contará con el tradicional servicio de calidad mundial de  Aeroméxico.

Aeroméxico ratifica su compromiso de ofrecer servicios a la medida de las necesidades de cada grupo de pasajeros, no sólo los que utilizan de manera frecuente la aerolínea, sino pasajeros nuevos que estamos seguros se  convertirán en clientes habituales una vez  que tengan la experiencia de volar con nosotros. 

Aeroméxico Connect contará con nueva flota, más destinos, mayores frecuencias y horarios y las mejores conexiones para  viajar al extranjero, con el servicio y la puntualidad que ha dado prestigio internacional a Aeroméxico y la ha convertido en la aerolínea global de Latinoamérica.

xxxx

Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V., surge el 24 de enero de 2006 en  sustitución de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. En octubre de 2007, Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V. (Aeroméxico, Aeroméxico Connect, 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América), es adquirida por un grupo de quince inversionistas mexicanos encabezados por José Luis Barraza, en conjunto con Grupo Banamex, al ganar la subasta organizada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica, cuenta con una  flota de 70 aviones Boeing 777, 767, 757, 737 y MD80. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional   de   la   Ciudad  de  México,  opera  cerca  de  300  vuelos  diarios  a  23 ciudades en la República Mexicana, 12 destinos en los Estados Unidos, cuatro en Sudamérica, dos en Centroamérica, tres en Europa y uno en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a diez líneas aéreas de excelencia Aeroflot, Air France, Alitalia, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM, Korean Air y Northwest, y 3 aerolíneas asociadas Air Europa, Copa Airlines y Kenya Airways con beneficios de acumulación y rendición de millas, vuelos en conexión casi imperceptible y una red más extensa con nueve centros de distribución, un total de 728 destinos, 15,000 operaciones diarias y 400 salones para viajeros frecuentes sirviendo a 373 millones de viajeros en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Para obtener más información y consultar nuestros itinerarios de vuelos, visite por favor www.aeromexico.com o llame al 1 (800) 237-6639 en los Estados Unidos.

Aeroméxico Connect - antes Aerolitoral - inició operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23, distinguiéndose como la línea aérea regional más importante de México. Estableció sus bases de operación en Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal. y Chihuahua, Chih.

Debido a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los  mercados y con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus pasajeros, en 1997 adquirió aviones SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota modernos aviones tipo Jet Regional con capacidad para 50 pasajeros modelo Embraer 145.

En noviembre de 2007, renueva su marca y cambia de nombre a Aeroméxico Connect. Actualmente cuenta con una flota de 27 jets Embraer 145, 8 aviones SAAB 340B, y a partir de noviembre de 2007, iniciará la operación de 4 Jets Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier, ofreciendo cerca de 300 vuelos diarios a 36 destinos en la República Mexicana y 5 en Estados Unidos.

Contacto de Prensa Aeroméxico:

EuroAmérica

Lourdes Salgado

Tel: 5543 3059 ext 114

Modificado el ( martes, 29 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >