Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico pone en servicio mostradores automáticos
Advertisement
Aeroméxico pone en servicio mostradores automáticos PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de junio de 2003

AEROMÉXICO LANZA UN INNOVADOR CONCEPTO: MOSTRADOR AUTOMATICO

-A partir de hoy a disposición  de  los pasajeros de Aeroméxico.

-El propio pasajero podrá reservar y comprar boletos electrónicos

-Obtención de pase de abordar, recibo de pago e itinerario y hasta documentación equipaje.

Ciudad de México. Junio 3, 2003.-  Con la instalación de 22 Mostradores Automáticos en los tres principales aeropuertos del país: México, Monterrey y Guadalajara, Aeroméxico se pone a la vanguardia en Latinoamérica ofreciendo a sus clientes este innovador concepto y una moderna opción para documentar sus vuelos dentro de la República Mexicana sin necesidad de acudir al mostrador de documentación tradicional.

Al poner en servicio los primeros Mostradores Automáticos de Aeroméxico, el Lic. Alejandro Yberri III, Director de Mercadotecnia y Servicios al Cliente de la empresa, explicó “estos nuevos Mostradores los podrán utilizar los pasajeros que deseen reservar o comprar boletos electrónicos, así como documentarse ellos mismos incluyendo su equipaje. La compra de boletos lo podrán hacer pasajeros que dispongan de tarjeta de crédito. Por el momento se contarán con 9 Mostradores Automáticos en el Aeropuerto de la Ciudad, de México, 10 en Monterrey y 3 en Guadalajara”.

Agregó el ejecutivo que en la actualidad casi el  40 por ciento de los pasajeros de la aerolínea ya adquieren  boletos electrónicos a través de los diferentes puntos de venta directa  de Aeroméxico incluyendo agencias,  por lo que se requería de un complemento moderno que hiciera más fácil y cómoda la documentación. ” En la actualidad, es muy común que nuestros pasajeros utilicen diferentes tipos de tecnologías para la realización de su trabajo así como para la planeación de su viaje. Esto es un claro indicativo de la disposición del público por hacer ellos mismos sus propios tramites, lo que implicó que la empresa dispusiera de medios de alta tecnología para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, comentó Yberri.

“Estos nuevos Mostradores representan un medio alternativo que poco a poco se irá instalando en otros aeropuertos del país y, su operación será  apoyada por personal de la empresa, no obstante que el propio Mostrador Automático lleva al pasajero, paso a paso, a realizar su documentación de una forma amigable y en términos sencillos, tal como se hacen operaciones hoy en día en dispositivos similares tales como un  cajero automático. La función del personal será asesorar y apoyar al pasajero a documentarse más rápido”, dijo Augusto Fernández, Subdirector de Productos de Mercadotecnia y e-business.

Por su parte, el Ing. Jorge Wheatley, Director de Sistemas y Planeación de Aeroméxico dijo que “…la tecnología estamos implementado es tecnología de punta  al nivel de otras  partes del mundo, la cual ha demostrado su eficacia y sencillez ya que es intuitiva y basada en una aplicación “Touch Screen” (Sensible al tacto)”.

Otras aaerolíneas de Sky Team ya emplean tanto boletos electrónicos como un concepto similar al de los Mostradores Automáticos por lo que Aeroméxico con esto, confirma su interés y compromiso con sus clientes brindando servicios de nivel mundial. 

Aeroméxico, la  línea aérea más grande de México, es líder mundial en puntualidad y manejo de equipaje. Cuenta con una flota de jets Boeing 757 y 767, MD80 y DC9-32. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera más de 300 vuelos diarios a 33 ciudades en la República Mexicana, 13 destinos en Estados Unidos, 2 en Europa y 3 en Sudamérica. Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a 6 líneas aéreas de excelencia, sirviendo a 174.3 millones de viajeros en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones a través de 6,402 vuelos diarios a 451 destinos en 98 países.

Oficinas Corporativas: Paseo de la Reforma 445, México, D. F. 06500

Teléfono (5)133 4000, Lada 01- 800-0214010

Informes y reservaciones:   aeromexico.com skyteam.com

Para mayor información prensa, favor de contactar a Zimat Golin Harris, con Mario Maraboto o/ Francisco Galindo al 5554-5419 ext 254 o 137

 
< Anterior   Siguiente >