Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Volaris. Por el Día de la Mujer, volarán con tripulación 100% femenina
Advertisement
Volaris. Por el Día de la Mujer, volarán con tripulación 100% femenina PDF Imprimir E-Mail
escrito por Volaris   
jueves, 06 de marzo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Volará Volaris con tripulación de 100% mujeres

·         Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Volaris realizará dos vuelos tripulados por personal femenino exclusivamente.

·         Mujeres piloto, sobrecargo y mantenimiento volarán por primera vez juntas en la historia de la aviación mexicana.

Toluca, Estado de México, 7 de marzo de 2008.- Como parte de las celebraciones en honor al Día Internacional de la Mujer, las mujeres que conforman la familia Volaris se unirán en una sola tripulación para volar las rutas Toluca-Mérida-Toluca y Toluca-Hermosillo-Toluca.

Estos novedosos vuelos se suman a la serie de actividades que Volaris realiza a favor de la diversidad y la equidad de género en la compañía, al abrir espacios laborales en esferas que tradicionalmente no contaban con participación femenina.

“Es un honor para todas las mujeres demostrarle al mundo que alcanzar el cielo es posible” expresó Marta Maldonado, primer Jefa de Pilotos de todo México y América Latina.  “Lo que era impensable hace tan sólo unas décadas ahora es una realidad; por eso, me siento muy orgullosa de ser parte de esta empresa que ha hecho posible un sueño que antes era sólo para hombres,” agregó.

En el caso de los vuelos 160 y 170 programados para el 8 de marzo del 2008, desde la cabina hasta el equipo de mantenimiento, pasando por los sobrecargos y la tripulación estarán conformados por personal exclusivamente femenino.

“A través de estos vuelos conformados exclusivamente por personal femenino, buscamos realzar la importancia y el valor que aportan las mujeres como un elemento esencial de Volaris,” señaló Andrés Fabre, Director de Operaciones de Volaris. “Asimismo, estamos seguros que este tipo de iniciativas tendrán un impacto motivacional en la promoción de nuevas generaciones de mujeres dedicadas a la aviación,” comentó.

El vuelo 170 de Volaris despegará del Aeropuerto Internacional de Toluca a las 07:05 horas, y arribó a la ciudad de Mérida, Yucatán, a las 11:30 hrs. La tripulación la integraron la Capitana Marta Maldonado, la Copiloto Claudia López, la Jefe de Cabina Almendra Lera, y las sobrecargos Zoraya Almaraz y Evelin Ortega.

El vuelo 160 de Volaris despegará Aeropuerto Internacional de Toluca a las 07:50 horas, y arribó a la ciudad de, Hermosillo, Sonora a las 13:30 hrs. La tripulación la integraron la Capitana Fadua Vasco, la Copiloto Jacqueline Pulido, la Jefe de Cabina Yazmín Cuevas, y las sobrecargos Roxana Ramírez y Viridiana Ramírez.

Acerca de Volaris

Volaris es la aerolínea mexicana de alta eficiencia orientada a ofrecer una experiencia única de viaje a sus clientes, la cual comprende desde la facilidad de compra de boletos hasta los servicios de entretenimiento a bordo. Con la flota de 14 aeronaves A319 más moderna de México, Volaris cubre 19 ciudades de la República Mexicana desde marzo de 2006, garantizando a sus clientes la comodidad, la confiabilidad y la puntualidad que caracterizan a la aerolínea. Los más de 1,100 empleados de la familia Volaris que laboran a lo largo y ancho del territorio nacional, hacen realidad el compromiso de servicio y trato de una sola clase: la clase humana.

 

Modificado el ( martes, 29 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >