Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Volaris. Historia de esta aerolínea de bajo costo
Advertisement
Volaris. Historia de esta aerolínea de bajo costo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Volaris   
miércoles, 09 de abril de 2008

Volaris: Nuestra Historia

En el año de 2003, surge el concepto de Volaris como una línea aérea de alta eficiencia que ofreciera a sus clientes una experiencia de seguridad, calidad, puntualidad y servicios totalmente novedosa.

Esta idea fue aterrizada por el fondo de inversión Discovery Américas I y TACA, aerolínea líder con más de 75 años de experiencia en el mercado americano, quienes se propusieron lanzar una nueva línea aérea en México.

Tras casi dos años de elaboración del plan de negocios y la obtención de la concesión por parte de las autoridades mexicanas, se sumaron como socios dos empresas mexicanas: Grupo Televisa e Inbursa, parte del Grupo Carso. Estos importantes socios complementaron los esfuerzos realizados, a través de valores agregados específicos y la consolidación de la fuerza de inversión.

 Antes de que Volaris surcara por primera vez el cielo de México el 13 de marzo de 2006, el mercado de la aviación había permanecido estancado por 10 años, con precios muy altos y sólo seis aerolíneas operando en el país. Volaris comenzó operando las rutas más importantes a nivel nacional: los primeros cinco destinos fueron: Toluca, Tijuana, Cancún, Monterrey y Guadalajara.

Volaris eligió como su base de operaciones al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, ofreciendo desde esta ciudad vuelos a los principales destinos del país.

A 5 meses de operaciones, la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, otorgó a Volaris una línea de crédito de cuarenta millones de dólares, estableciendo un hito en la industria de la aviación mexicana. El otorgamiento del crédito, representó un voto de confianza que el IFC y el Banco Mundial depositaron en Volaris como una empresa que contribuye al desarrollo del país a través de un crecimiento en la oferta de servicios y la generación de nuevos empleos.

A través de este préstamo, Volaris vigorizó su sólido respaldo financiero, consolidando una inversión total récord de 130 millones de dólares.

Al sorprendente crecimiento de Volaris, basado en su alto desempeño, la expansión de su mercado y la satisfacción de sus clientes, se suman servicios exclusivos como lo son:

±      Venta Multicanal (formas fáciles y diversas para adquirir boletos de avión)

±      Servicios de Shuttle      

o    Santa Fe – Aeropuerto de Toluca

o    Centro de Puebla – Aeropuerto de Puebla

o    Centro de San Diego – Aeropuerto de Tijuana

±      Entretenimiento Volaris: Volaris TV y revistas con contenido Volaris

±      Terminal Remota en Santa Fe

±      Web Check-in

±      Snacks y Bar abierto

±      Asientos de piel

±      Garantía a Tiempo y Equipaje Contigo

Asimismo, y reconociendo el impacto que el turismo y los viajes de negocio en la economía nacional, desde el despegue de la compañía en 2006, Volaris ha hecho suyo el compromiso de la promoción turística de los destinos, como mecanismo para impulsar del desarrollo económico y social de la población.

 

Volaris en Fechas

Ene-03

Nace el concepto de Volaris

Sep-04

Plan de negocios terminado

Abr-05

Concesión otorgada

Jun-05

Consolidación de la inversión

Jul-05

Primer empleado

Ene-06

Primer boleto vendido

Feb-06

Llegada de las primeras aeronaves A319

Mar-06

Primer vuelo

Ene-07

Primer millón de clientes

Feb-07

Anuncio de 7 nuevos destinos

Jul-07

Dos millones de clientes transportados

Oct-07

La flota Volaris alcanza las 14 aeronaves

Nov-07

Volaris crece en la participación de mercado del octavo al cuarto lugar nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado el ( martes, 29 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >