Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Las mujeres ocupan puestos de liderazgo en los Hoteles Starwood
Advertisement
Las mujeres ocupan puestos de liderazgo en los Hoteles Starwood PDF Imprimir E-Mail
escrito por Starwood   
viernes, 07 de marzo de 2008

MÉXICO, DF. En 2005, Hoteles Starwood División Latinoamérica creó la iniciativa Consejo de Mujeres, con el objetivo de promover la inclusión y diversidad en los roles de liderazgo ocupados por mujeres.

Este Consejo realiza actividades dentro de todos los hoteles Starwood en las que se incluyen cursos y talleres para el desarrollo profesional y el crecimiento personal. Actualmente, hay 34.5% de mujeres en puestos corporativos. La meta es llegar al 50 por ciento.

 

2008 Marzo 7

Mujeres en el turismo. Mujeres Starwood

Desde el 2005 Hoteles Starwood División Latinoamérica, creo la iniciativa Consejo de Mujeres (Womans Council) con los objetivos de promover la inclusión y la diversidad en los roles de liderazgo ocupados por mujeres en América Latina, así como incrementar el porcentaje de participación de las mujeres en todos sus niveles.

Este Consejo realiza actividades dentro de todos los hoteles Starwood en las que se incluyen cursos y talleres para el desarrollo profesional, el crecimiento personal, la salud, el apoyo a la familia, entre otras.

Los indicadores más recientes del Consejo de Mujeres reportan un crecimiento de diciembre del 2006 a diciembre del 2007 en las posiciones para mujeres dentro de Starwood LAD, logrando un 34.5% de mujeres en puestos corporativos, así como de supervisión operativa.

En Starwood Latinoamérica hoy son muchos ejemplos de mujeres exitosas. “Ser una mujer en la industria hotelera es una experiencia enriquecedora. Hay una muy buena mezcla de mujeres y hombres, y mientras seas profesional en tu trabajo los clientes no hacen ninguna distinción”, comentó Linda Cain Directora de Programas de Marketing en Starwood LAD.

“Encontrar el equilibrio entre ser profesionista, ama de casa y esposa es el reto mas grande en una empresa que opera 24 hrs. Las oportunidades han sido iguales cuando estas preparada para dirigir un equipo de trabajo y dar los resultados financieros, no importa si eres mujer”, comentó Patricia Luna Gerente de recepción.

“Lo complicado ha sido combinar el trabajo con la vida personal, principalmente en la hotelería por el tiempo que esta demanda y como consecuencia de esto, el romper con el estereotipo de mujer-ama de casa en donde no se veía muy bien que una mujer asistiera a cenas, llegue tarde a casa, viaje, etc.” añadió Laura Stringel, Directora de cuentas estratégicas de Starwood LAD.

Para nuestra industria, el propósito no solamente ha sido en continuar incorporando y promoviendo a  más mujeres en puestos de decisión; también se refiere al hecho que cada vez existen más mujeres ejecutivas, independientes que deciden y escogen donde hospedarse tanto en sus viajes de negocio como de placer.

El número creciente de mujeres viajeras ha modificado la experiencia de viajar. Las mujeres son la razón de que un cuarto normal de hotel se haya modificado con el tiempo para tener mejor ropa de cama, más confort, mejor iluminación en las áreas de tocador, mejores closets y en algunos casos, vestidores completos.

Lilia Aguilera, jefe de concierges en Sheraton Maria Isabel, proporciona servicios de seguridad personal, chofer y transportación para estancia de mujeres ejecutivas en la Ciudad de México.

El ser mujer te permite que los huéspedes te busquen para servicios que requieren detalles más específicos como: escoger un regalo, un detalle para sus hijos, o el dejar en nuestras manos por ejemplo, la coordinación de una celebración de aniversario”, comentó Lilia.

El periódico New York Times publicó en abril del 2007 que el 98% de las mujeres viajeras han sentido su seguridad comprometida en algún momento durante sus viajes. Es por ello, que los hoteles de Starwood se han preocupado por continuar implementando nuevos proyectos y sistemas como la de la lectura de llaves en elevadores y el proceso seguro de check in.

PIE DE FOTO: Cama para masaje en la playa del hotel Westin Cancún. WESTIN
 
< Anterior   Siguiente >