Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow VivaAerobús abre las rutas de Monterrey a Oaxaca y Huatulco
Advertisement
VivaAerobús abre las rutas de Monterrey a Oaxaca y Huatulco PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Oaxaca   
jueves, 24 de abril de 2008

MONTERREY. A partir de junio próximo, Monterrey y la ciudad de Oaxaca estarán conectadas en un nuevo vuelo directo que operará la aerolínea de bajo costo VivaAerobús, informó el subsecretario de Promoción Turística del estado de Oaxaca, Pedro Maza González Salas.

Las frecuencias serán lunes, miércoles y viernes, de Monterrey a Oaxaca, con horario de salida a las 11:10 horas; en tanto que el vuelo de Oaxaca a Monterrey operará los mismos días a las 15:35 horas.

 

VivaAerobús volará de Monterrey a Oaxaca y Huatulco

Monterrey, N.L., 24 de abril de 2008.- Las ciudades de Monterrey y Oaxaca estarán conectadas en un nuevo vuelo directo a partir del mes de junio, el servicio lo otorgará la línea aérea de bajo costo VIVA AEROBÚS, con lo que se consolidarán ambos destinos en llegada de turistas nacionales, así lo señaló el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaria de Turismo; en voz del Subsecretario de Promoción Turística, Pedro Maza González Salas, durante la presencia de Oaxaca en Monterrey.

Los boletos se encuentran a la venta a partir del primero de agosto y la aerolínea esta gestionando para iniciar operaciones el próximo mes de junio, con frecuencias de lunes, miércoles y viernes Monterrey-Oaxaca con horario de salida 11:10 y horario de llegada de 12:50; Oaxaca-Monterrey operará los mismos, lunes, miércoles y viernes, con horario de salida 15:35 y llegada 14:55.

Además VIVA AEROBÚS, volará a partir de esa misma fecha Monterrey- Huatulco los  viernes con horario de salida 15:35 horas y llegada 17:20 horas; para ese mismo día la salida Huatulco-Monterrey operará en el horario de 17:45 la salida y la llegada a Monterrey será a las 19:25 horas.

Mientras que para los domingos los horarios serán Monterrey-Huatulco 11:10 salida, con llegada a las 12:55; el vuelo Huatulco –Monterrey la salida será 13:20 y la llegada a las 15 horas.

Considerada como una de las capitales culturales del país, Oaxaca ofrece a Monterrey, a México y el mundo el festival de “Humánitas, Fiestas de Mayo en Oaxaca”, mismo que ha ido cobrando especial interés y reconocimiento  como un espacio perfecto para hermanar la diversidad cultural. Este año, en su cuarta edición tiene  invitados como país a la India, como estado de la República Mexicana a Tabasco y  a la Costa Oaxaqueña como región anfitriona.

El evento “Humánitas”, puntualizó Pedro Maza, se llevará a cabo del 2 al 11 de mayo, mismo que ofrecerá  de manera gratuita más de 100 actividades artísticas  en  jardines, teatros, museos y plazas públicas, contándose con la participación de 500 artistas en escena.

Tan solo en el 2007, “Humánitas, Fiestas de Mayo en Oaxaca” logró captar la atención de aproximadamente 100 mil personas, que aplaudieron, gozaron y vivieron esta inolvidable experiencia.

Refrendando su compromiso de llegar a todos los sectores sociales, en este 2008 Humanitas, extiende sus actividades a distintos municipios de la entidad, logrando tener más de 45 escenarios.

El subsecretario aseguró que el destino Oaxaca se consolida en su recuperación,  prueba de ello es el incremento de frecuencias aéreas a Oaxaca.

Oaxaca explicó, Pedro Maza ante tour operadores y representantes de los medios de comunicación, se ubica como un destino cultural debido a su amplia oferta, que incluye festivales como Humanitas, Instrumenta, así como la Fiesta de los Lunes del Cerro, conocida también como la Guelaguetza, que este año se llevará a cabo el 21 y 28 de julio, con dos presentaciones cada lunes 10.00 y 17.00 horas, los boletos están a la venta a través del sistema Ticket master  a nivel nacional con un costo de $400.00

Así mismo informo sobre el anuncio realizado por el Presidente de la Republica, Lic. Felipe Calderón Hinojosa sobre el “Renacimiento” de Bahías de Huatulco donde se encuentran en construcción mas de 1000 nuevas habitaciones hoteleras y la nueva carretera que conectara la Ciudad de Oaxaca con la Costa Oaxaqueña en tan solo dos horas y media, lo que permitirá consolidar los destinos de playa y la capital del Estado

Finalmente, agradeció a VIVA AEROBUS que volteé los ojos a Oaxaca, destino calificado por los turistas internacionales como el mejor posicionado en materia de cultura en todo el continente Americano.

00000
Modificado el ( martes, 29 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >