Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Puerto Rico. Atractivos turísticos durante enero
Advertisement
Puerto Rico. Atractivos turísticos durante enero PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
martes, 20 de diciembre de 2005

CUANDO EL AÑO NUEVO COMIENZA, LAS FIESTAS EN PUERTO RICO CONTINÚAN

Extienda Sus Vacaciones Celebrando El Día de los Reyes Magos y el Festival de San Sebastián

SAN JUAN, PUERTO RICO (Diciembre 2005) - Así como la primera parte del año viene y va, la época de fiestas termina rápidamente para algunos, pero no para todos nosotros. En Puerto Rico,  las festividades continúan ya que los puertorriqueños celebran la rica cultura e historia de la isla a lo largo de enero, con el Día de los Reyes Magos y el renombrado Festival de San Sebastián. Con música tradicional, deliciosa comida y ceremonias culturales, prolongando así la felicidad y emoción de la época de celebración en Puerto Rico.

El 6 de enero, Día de los Reyes Magos, conmemoran la historia bíblica de los tres reyes que siguieron la estrella de Belén para traer regalos a Jesucristo. También conocida como la Epifanía, esta es una tradición atesorada en la isla, no sólo por el festejo, sino por la importancia que le da cada familia puertorriqueña a mantener está tradición mediante colecciones de estatuillas hechas de todo tipo materiales.

Los diferentes y artesanales reyes magos se venden por toda la isla, para darse una idea de hasta donde llega la creatividad y la importancia que se les da se puede visitar un museo hecho en su nombre.

Los festivales a lo largo de la isla se llevan a cabo con música en vivo, desfiles, marionetas, trovadores, bailes y fiestas. La comida tradicional de las fiestas incluye deliciosos platillos como pasteles, lechón asado, arroz con dulce y tembleque.  La celebración más grande es en Juana Díaz  y las celebraciones más chicas ocurren en los pueblos de Ponce, Coamo, Santa Isabel, Guayanilla, Yauco, Guánica, Cidra, Barranquitas y  Orocovis. 

A finales de mes, del 22 al 25 de enero, es el festival anual de San Sebastián, innegablemente la mayor fiesta del año. Es lo equivalente de Puerto Rico al Mardi Gras. Durante el festival, los habitantes de la isla más divertidos toman las siete cuadras del distrito histórico de San Juan para  crear la mejor vida nocturna del caribe, proporcionando a turistas y locales una gran fiesta de nivel mundial.

Originada en 1970, esta celebración con duración de fin de semana, fue instituida por el entonces San Juan Mayor Felisa Rincón.  Los comienzos fueron humildes, pero con el paso de los años el festival creció, y ahora es la fiesta más grande del año, atrayendo más de 250,000  personas a la Antigua Ciudad para participar en las festividades. La diversión se despliega en un patrón predecible, cuando la fiesta empieza con un desfile que honra las figuras culturales de Puerto Rico, y rápidamente introduce a una celebración. A lo largo del día las familias caminan alrededor del área y observan lo último de los artistas locales y de los artesanos que venden sus productos en la ciudad. Los locales desfilan en procesiones de máscaras tradicionales (cabezudos)  que están pintadas en rojo brillante, amarillo y azul, y crean la ilusión de grandes cabezas cómicas. 

En la noche, los artistas guardan su trabajo, y miles inundan la calle de San Sebastián en forma de celebración. La música viva hace que los jóvenes y viejos bailen salsa, merengue y música típica de Puerto Rico. Aquellos que vienen a celebrar también traen sus propios instrumentos y en cada esquina de las calles un grupo de músicos empieza a tocar haciendo que los desconocidos se unan y bailan juntos tomándose de las manos.

Para mayor información de las festividades de Puerto Rico's llame visite el portal de la Compañía de Turismo de Puerto Rico www.gotopuertorico.com

---- 

Paola Arroyo

Ejecutiva de Cuenta Senior

Edelman México

Tel: 53501500 Conmutador

Tel: 53501539 Directo

Fax:53501555/56

 
< Anterior   Siguiente >