Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Puerto Rico. Presentan el Plan de desarrollo turístico para el oeste “Porta del Sol-Puerto Rico”
Advertisement
Puerto Rico. Presentan el Plan de desarrollo turístico para el oeste “Porta del Sol-Puerto Rico” PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
lunes, 13 de enero de 2003

LÍDERES DEL SECTOR ECONÓMICO ENDOSAN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO PARA EL OESTE

14 de enero de 2003, Mayagüez- El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José M. Suárez, presentó hoy junto a prominentes líderes de la industria y el sector económico del oeste el primer plan de turismo regional diseñado especialmente para el oeste, bajo el nombre de “Porta del Sol-Puerto Rico”.

Según explicó Suárez, “Porta del Sol-Puerto Rico” es un plan estratégico de mercadeo, planificación y desarrollo dirigido a fomentar el turismo de la región oeste en todos sus ámbitos, a tenor con el programa de gobierno de la gobernadora Sila M. Calderón, así como las recomendaciones del estudio realizado por la firma de consultores Intervistas.  Esta iniciativa responde, además, a la medida firmada en septiembre pasado por la gobernadora Calderón, declarando al oeste como Zona de Atención Prioritaria para el Desarrollo Económico.

“Porta del Sol-Puerto Rico” contará con estrategias de relaciones públicas, publicidad y mercadeo para promocionar al oeste como un destino turístico de sol, playa, golf, buceo, historia, naturaleza y aventura.

El Titular de Turismo anunció que la fase de mercadeo iniciará este próximo 19 de enero con el comienzo de la feria de turismo más importante del Caribe, Caribbean Marketplace 2003, que se efectuará en Puerto Rico hasta el 21 de enero.  Durante los tres días del evento, compañías de excursiones, destinos, hoteles, entre otros socios de la industria del Caribe, tendrán la oportunidad de hacer negocios con importantes mayoristas y agentes de viajes de todo el mundo.

Por su parte, la CTPR tendrá un amplio exhibidor en el que estarán representados todos los sectores de la industria local, desde hoteles y operadores de excursiones, hasta Paradores y pequeñas hospederías.

Asimismo, Suárez anunció que seguirá en negociaciones para atraer más vuelos para el oeste y se mostró confiado de que este año esa región comience a ver los resultados de estas iniciativas.  “De hecho, tan pronto como este próximo mes de marzo, el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla contará con más capacidad para recibir un mayor número de pasajeros, permitiéndonos aumentar el tránsito turístico hacia el oeste”, dijo Suárez.

“Porta del Sol-Puerto Rico” cuenta con el endoso de la Asociación de Dueños de Paradores, la Asociación de Hoteles y Turismo del Oeste, el Centro Unido de Detallistas, la Asociación de Industriales del Suroeste, el Corredor Tecnoeconómico de Puerto Rico y la Cámara de Comercio del Oeste, entre otros.

###

Contactos de relaciones públicas:
Adriana Jaramillo/ Bertha Merikanskas-Edelman México

Tel: 5566-2822 Ext.244/ 344

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >