Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Puerto Rico. Celebra 50 años de la aparición de la Virgen del Pozo
Advertisement
Puerto Rico. Celebra 50 años de la aparición de la Virgen del Pozo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
lunes, 31 de marzo de 2003

Puerto Rico celebra los 50 años de la aparición de la Virgen del Pozo de Sabana Grande

·         Por años la Virgen del Rosario ha reforzado la fe Mariana del mundo

México, D.F., a 1ero de abril 2003.- Sabana Grande, localizada en el interior de la zona suroeste de la isla de Puerto Rico y hogar de la Virgen del Rosario, conmemora las apariciones con peregrinaciones de puertorriqueños así como del resto del mundo.

En 1953, durante el periodo del 23 de abril hasta el 25 de mayo, un gran número de personas afirmaron haber visto apariciones de la Virgen del Rosario en el Barrio Rincón de Sabana Grande, Puerto Rico, cerca de un pozo de agua.  Desde entonces, Sabana Grande representa una zona sumamente importante para los devotos marianos que llevan a cabo constantes visitas. En 1997, más de 50 mil personas participaron en un “Día de Espera” como celebración del pueblo y a la Virgen.  Este año, el aniversario se celebrará con mensajes y Rosarios así como con una procesión a la que asistirán miles de personas de Puerto Rico y el extranjero el día 25 de Mayo.

Sabana Grande, conocido como el Pueblo de los Petateros, cuenta con una naturaleza única por las palmas de petate ubicadas en los montes del pueblo.  Desde el siglo XIX los talentosos artesanos de la región han elaborado el petate, en sus principios para dormir,  más adelante para secar café, y hoy en día en obras de artesanías.

Existen paquetes turísticos para la devota población mexicana que además de Sabana Grande, incluyen visitas a la Catedral de San Juan, la Iglesia San José,  la Gruta de Lourdes (Trujillo Alto), el Santuario Shonstat (Juana Díaz), la Catedral de Ponce, el Santuario San Judas Tadeo, la Iglesia y Museo Porta Coeli (San Germán) y el Santuario Virgen de Monserrate (Hormigueros). Estos paquetes, que combinan el turismo religioso con los encantos de Puerto Rico, son ofrecidos por expertos e incluyen hospedaje, traslados y guías. Para mayor información: comunicarse al Organismo Oficial de Turismo de Puerto Rico en México al: (55) 55 53 27 30 ext 13 y 14 o al correo electronico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se fundó en 1970 con el propósito de fomentar, promover y regular el desarrollo de la industria de turismo de la isla. Dentro de sus funciones está el impulsar a Puerto Rico como un destino turístico a través de publicidad, relaciones publicas y otras actividades promocionales. Asimismo, evalúa instalaciones turísticas, establece estándares de calidad, regula y supervisa actividades de casino y brinda orientación y asistencia técnica a los visitantes. La CTPR cuenta con oficinas y representantes en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Contacto de relaciones públicas:
Bertha Merikanskas-Edelman México

Tel: 5566-2822 Ext.244/ 344
Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >