Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Puerto Rico. Inicia temporada de eventos deportivos
Advertisement
Puerto Rico. Inicia temporada de eventos deportivos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
martes, 05 de febrero de 2008

INICIA TEMPORADA DEPORTIVA EN PUERTO RICO

La Compañía de Turismo de Puerto Rico inicia el año con dos maratones

San Juan, Puerto Rico (Febrero 6, 2008).-  Puerto Rico, conocido por sus hermosas playas, belleza natural, emocionante vida nocturna y deliciosa gastronomía, también es hogar de dos de los más importantes eventos deportivos durante el mes de febrero: el Festival Deportivo Internacional de San Blas, en Coamo y el Mejor Maratón de 10KM en el Mundo, en San Juan.

El Festival Deportivo Internacional de San Blas, Coamo, Puerto Rico (del 31 de enero al 3 de febrero). Realizado en la región de Porta Caribe, este festival es bien conocido por el medio maratón de San Blas, que se celebra en su cuadragésima sexta edición este año. El fin de semana largo aloja una variedad de competencias deportivas, que incluye peleas de box y torneos de voleibol, entre otras. Asimismo, dentro del festival también se presentan diferentes eventos musicales por parte de algunos de los artistas más populares de la isla, como Ivy Queen y Obie Bermudez.

Entre las atracciones de Coamo se encuentra la histórica iglesia de San Blas, construida en 1563; y los famosos Baños de Coamo,  los cuales al ser descubiertos por el conquistador español Juan Ponce de León, fueron considerados fuente de la juventud. Algunos alojamientos recomendables en Coamo son el Parador Baños de Coamo y el hotel Coamo Springs Golf Club y Resort.

El Mejor Maratón de 10KM en el Mundo, de San Juan, es uno de los eventos deportivos anuales más populares en la isla, atrayendo a más de 15,000 participantes cada año. Atletas de todos niveles pueden disfrutar de esta desafiante y entretenida competencia, pues además de la carrera, los organizadores realizan otros eventos durante la semana que incluyen otras actividades deportivas como un mini maratón para niños y el Festival Deportivo de San Juan.

Después de la carrera los competidores pueden celebrar su logro con una deliciosa cena en alguna de las opciones gastronómicas que ofrece San Juan, por ejemplo, una cena ultra moderna con la fusión de comida asiática en el restaurante Budatai (www.budatai.com) o en Dragonfly (www.oofrestaurants.com/dragonfly) o probando la cocina tradicional en el restaurante Raíces (www.raices.com) en Ajili Mojili (www.ajilimojili.com).

Tanto el Festival Deportivo de San Blas como el Maratón de San Juan son el preámbulo de otros dos eventos deportivos de clase mundial próximos a realizar este año en la isla: el PGA Puerto Rico Open, del 17 al 23 de marzo en el Coco Beach & Country Club en Río Grande y la Regata Internacional de Culebra, del 14 al 16 de marzo en la isla de Culebra.

 

Sobre la Compañía de Turismo de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), creada en 1970, es una corporación pública encargada de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística.  El organismo mercadea a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, relaciones públicas y actividades de promoción; promueve el turismo entre los residentes locales; provee orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las facilidades de turismo y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las operaciones de juego.  La CTPR tiene oficinas y representantes en el territorio de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

###


Contacto Edelman

Oscar Padilla

5350 1528

 

Marcela Carmona

5350 1500 Ext. 565

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >