Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Puerto Rico. Presente en Fitur 2008
Advertisement
Puerto Rico. Presente en Fitur 2008 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
lunes, 18 de febrero de 2008

SOBRESALE PUERTO RICO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE ESPAÑA

San Juan, Puerto Rico (Febrero 19, 2008).- Terestella González Denton, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), informó ayer su enorme satisfacción ante el desempeño realizado por parte de los promotores de la Isla durante la Feria Internacional de Turismo 2008 (FITUR) que se llevó a cabo del 31 de enero al 3 de febrero de 2008 en Madrid, España. Según la Titular de Turismo, la participación de Puerto Rico este año se caracterizó por importantes citas con inversionistas, reuniones con mayoristas y presentaciones a la industria, además de una cargada agenda de trabajo con el propósito de promover a la Isla como uno de los principales destinos en el mundo.

La CTPR participó con un novedoso exhibidor que presenta iconografía acorde con la nueva campaña de promoción enfocada en la experiencia que ofrece este destino turístico.  El mismo contó con cerca de 16 metros cuadrados y transmitía un Puerto Rico sofisticado y  con infraestructura de primera, así como una  completa y variada oferta cultural, musical, histórica, gastronómica, así como de ocio y deportes. Contaba además con imágenes del Centro de Convenciones, de Porta del Sol, Porta Caribe, Viejo San Juan, Vieques, El Yunque, Golf y playas, entre otras.

“Cada año logramos atraer un mayor público de representantes de la industria del turismo a participar de nuestras actividades de promoción y mercadeo, y este año la presencia de la Isla se ha intensificado como nunca antes.  La dinámica participación de Puerto Rico en este evento, forma parte de los esfuerzos que realiza la Compañía de Turismo para fortalecer el posicionamiento de Puerto Rico en el mercado Europeo”, comentó la directora ejecutiva de la CTPR, Terestella González Denton.

La delegación puertorriqueña, estuvo compuesta por la Compañía de Turismo y representantes de la industria hotelera, paradores y otras empresas relacionadas al turismo.  Entre ellas se destacó la participación de los hoteles: Wyndham Río Mar, St. Regis Bahía Beach Luxury Villas, El San Juan, Gran Meliá, Miramar, el Distrito del Centro de Convenciones, los Paradores de Puerto Rico y Bacardí, quien auspició el bar “Rincón El Boricua”, donde se ofreció la  tradicional “Piña Colada”.

“Una de las grandes tendencias de nuestra industria a nivel mundial es la profesionalización del sector y la internacionalización de eventos como FITUR, que proporcionan el escenario ideal para dar a conocer la oferta del destino e impulsar el clima de negocios e inversión en nuestra industria”, explicó González Denton. “La dinámica participación de Puerto Rico en este evento, forma parte de los esfuerzos que realiza la Compañía de Turismo para aumentar la actividad turística en la Isla”.

Sobre la Compañía de Turismo de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), creada en 1970, es una corporación pública encargada de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística.  El organismo mercadea a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, relaciones públicas y actividades de promoción; promueve el turismo entre los residentes locales; provee orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las facilidades de turismo y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las operaciones de juego.  La CTPR tiene oficinas y representantes en el territorio de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

***

Contacto Edelman

Oscar Padilla

5350 1528

 

Marcela Carmona

5350 1500 Ext. 565

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >