Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Vallarta. Sede de fase clasificatoria del Mundial de Futbol de Playa 2008
Advertisement
Puerto Vallarta. Sede de fase clasificatoria del Mundial de Futbol de Playa 2008 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
miércoles, 12 de marzo de 2008

Puerto Vallarta acogerá a la fase clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial de Beach Soccer 2008

Puerto Vallarta, Jalisco (Marzo 13, 2008). La ciudad de Puerto Vallarta acoge por primera vez un evento internacional de Beach Soccer, el más importante que se disputa cada temporada en América del Norte y el Caribe. Se trata de la fase clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial de Beach Soccer, la cual tendrá lugar en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras del 16 al 20 de abril del año en curso, reuniendo a 5 de los mejores equipos del continente que clasificaron a esta fase. La ciudad francesa de Marsella albergará a la Copa Mundial, una vez celebradas las fases clasificatorias por continentes y mismas que tendrán lugar en los siguientes destinos: Puerto Vallarta, México; Durban, Sudáfrica; Buenos Aires, Argentina; Dubai, Emiratos Árabes y Benidorm, España, dando cabida así a equipos de todos los continentes.

De los equipos clasificados saldrán los 16 equipos que formarán parte del sorteo de la Copa Mundial, la cual se celebrará a continuación de la final del evento de Benidorm.

Gracias al apoyo institucional que se ha tenido por parte del Fideicomiso de Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ha sido posible la llegada del turismo deportivo a este Puerto.

Se ha contado con la presencia de personajes importantes tales como el seleccionador nacional mexicano de Beach Soccer, Ramón Raya y el jugador de la selección mexicana y segundo mejor jugador del pasado Mundial, Román Plata. El seleccionador dijo estar con “muchas ganas que llegue el evento – vendremos preparados y con el único objetivo de estar presentes en la Copa Mundial de Marsella; esperamos contar con el apoyo de los mexicanos para poder seguir haciendo historia en este deporte- .Por su parte, Plata añadió que, “está muy ilusionado en poder volver a representar a México en un evento de esta relevancia y que dará junto a sus compañeros lo máximo para volver a tener la oportunidad de dar la sorpresa y llegar a la final del Mundial por segundo año consecutivo”.

Los equipos que participarán en este magno evento FIFA Beach Soccer World Cup 2008 Qualifier CONCACAF en Puerto Vallarta son:

        México

        Canadá

        Costa Rica

        El Salvador

        Estados Unidos

El formato de competencia del evento se ha definido con la siguiente estructura:

Existirá un único grupo conformado por los  5 equipos participantes y los cuales se disputarán las dos plazas para el Mundial de Marsella.

La clausura del torneo se llevará a cabo el domingo 20 de abril con el partido Estados Unidos contra México, equipos que curiosamente fueron representantes de CONCACAF en el pasado Mundial llevado a cabo en Brasil.

CALENDARIO DE PARTIDOS

FECHA

PARTIDO

HORA

EQUIPOS

Abril 16, 2008

1 y 2

17:15 y 18:30

El Salvador vs. Canadá y México vs. Costa Rica

Abril 17, 2008

3 y 4

17:15 y 18:31

Costa Ricas vs. El Salvador y EU vs. Canadá

Abril 18, 2008

5 y 6

17:15 y 18:32

Costa Rica vs. EU y México vs. El Salvador

Abril 19, 2008

7 y 8

17:15 y 18:33

El Salvador vs. EU y Canadá vs. México

Abril 29, 2008

9 y 10

17:15 y 18:34

Canadá vs. Costa Rica y EU vs. México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ven, Vive y Disfruta!

www.visitapuertovallarta.com.mx

Para mayor información, favor de llamar a Dayane Baca a  MAPRESA Ingeniería en Servicios, al teléfono (5255) 5211 5590 o vía correo electrónico a: o - Ref. 08 / 12 – PVR    Marzo, 2008.

MAPRESA Ingeniería en Servicios

División, Comunicación y Relaciones Públicas

Comunicado de Prensa 08 / 12

Fax. 52114414

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >