Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Starwood. Sus Haciendas Mexicanas reciben el premio "Turismo Socialmente Responsable"
Advertisement
Starwood. Sus Haciendas Mexicanas reciben el premio "Turismo Socialmente Responsable" PDF Imprimir E-Mail
escrito por Starwood   
lunes, 03 de marzo de 2008

Las Haciendas Mexicanas que integran la colección de Lujo de  Starwood Hotels & Resorts han sido reconocidas a nivel internacional

Reconocimiento al impulso del turismo con responsabilidad en el marco de la Feria Internacional ITB – Berlín 2008

México, 4 de Marzo de 2008- Las Haciendas Mexicanas,  pertenecientes a la colección de hoteles de lujo de Starwood Hotels & Resorts Worldwide han sido merecedoras del premio “Turismo Socialmente Responsable“ otorgado por el Institute for Tourism and Development organismo que promueve el Concurso To-do! 2007. 

La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes 7 de marzo en la Feria Internacional de Turismo en Berlín, Alemania.

La excepcional arquitectura de las haciendas, la creación de destinos turísticos innovadores y de alto nivel y la preservación de la cultura maya, han sido el eje rector del esfuerzo conjunto de Grupo Plan, Starwood Hotels & Resorts y Fundación Haciendas del Mundo Maya, el cual se ve reflejado con este reconocimiento internacional.

Las Haciendas Santa Rosa, San José, Temozón, en el Estado de Yucatán y Uayamón y Puerta Campeche en el estado de Campeche, invitan al paseante a vivir un viaje único, pues no solo podrán hospedarse en una hacienda de lujo si no que podrán vivir una experiencia de total inmersión en la cultura y tradición maya.

Las Haciendas del Mundo Maya han sido reconocidas mundialmente por devolverle su esplendor a las antiguas haciendas henequeneras, conservando sus edificios, respetando sus espacios y utilizando materiales originales en su restauración.

El Turismo socialmente responsable liderado por la Fundación Haciendas del Mundo Maya  juega un papel clave en el alivio de la pobreza y en la preservación de la herencia cultural de las comunidades cercanas a las haciendas, pues se han encargado de alfabetizar y difundir la educación, así como de entrenar a la gente en talleres de desarrollo de microempresas. Han contribuido además a reanimar la elaboración de artesanías y costumbres tradicionales y de legalizar la tierra para los pobladores.
Hoy la Fundación Haciendas del Mundo Maya, Grupo Plan y Starwood Hotels & Resorts muestran al mundo cómo el turismo responsable puede ser una estrategia exitosa de negocios y ayudar al mismo tiempo a aliviar la pobreza.

De esta manera los viajeros internacionales podrán alojarse en monumentos históricos con todo el sabor del pasado y al mismo tiempo vivir la tradición de la cultura local en un entorno natural.  Aquellos viajeros que  estén en búsqueda de nuevas experiencias pueden disfrutar de la nostalgia del México de antaño, con las comodidades del mundo de hoy.

Las Haciendas son, en definitiva, bellos trozos de la historia mexicana, preparados para acoger, mimar y recrear al visitante y ofrecer una vivencia única de la mano de la tradición del mundo maya. 

Para reservaciones en las Haciendas por favor ingrese a www.starwoodhotels.com/luxury o comuníquese al  1-800-325-3589 o al 52 999 923 80 89 Fax: 52 999 923 79 63

La Fundación Haciendas del Mundo Maya, división filantrópica de Grupo Plan, se dedica a concebir e implementar proyectos sociales en beneficio de las comunidades altamente marginales de la Península de Yucatán. Tras Las Haciendas está la historia de fe en el poder de la conservación del ambiente y la preservación del legado cultural y tradiciones de las comunidades mayas que rodean a las haciendas.

Para más información, por favor visite:

www.haciendasmundomaya.com

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, con aproximadamente 900 propiedades en más de 100 países y 155.000 empleados en hoteles propios o bajo administración. Starwood® Hotels es propietaria, operadora y franquiciante de hoteles y resorts de las siguientes marcas mundialmente reconocidas: St. Regis®, The Luxury Collection®, Sheraton®, Westin®, Four Points® by Sheraton,  W®, Le Méridien® y la recientemente anunciada Aloft (SM).  Starwood Hotels también es dueña de Starwood Vacation Ownership, Inc., una de las compañías más importantes de desarrollo y operación de resorts vacacionales de tiempo compartido de alta calidad.

Para mayor información, por favor visite:

www.starwoodhotels.com

Grupo Plan es una compañía de desarrollos inmobiliarios innovadores con una sólida trayectoria en el mercado del turismo de lujo en México. La cartera del Grupo Plan incluye intereses en diversos hoteles de México, incluyendo México DF, golf resorts y desarrollos residenciales en la Costa Pacífico de México.

Para más información por favor visite:

www.grupoplan.com

Para obtener más información por favor contacte a Laura Canepa  | Directora Relaciones Públicas – Starwood Hotels & Resorts América Latina | (5411 ) 4318-9397

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >