Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. A1GP Copa Mundial del Deporte Motor
Advertisement
Ciudad de México. A1GP Copa Mundial del Deporte Motor PDF Imprimir E-Mail
escrito por Agencia Zimat   
domingo, 04 de marzo de 2007

5 de marzo de 2007

A1GP - MEXICO CORRE EN TODO EL MUNDO

La novena fecha, y antepenúltima, de la temporada 2006/2007 de la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor está ya muy cerca.  Esta carrera se llevará a cabo en la ciudad de México el 25 de marzo en el circuito de los Hermanos Rodríguez.  

Se espera que este campeonato, una carrera entre países en los que todos los equipos y pilotos tienen la misma tecnología, tenga un final emocionante a medida que la cerrada batalla por las primeras posiciones llega a su clímax.

Alemania encabeza la serie, seguida de un duelo muy cerrado entre Nueva Zelanda y Francia.  Gran Bretaña, Suiza, Malasia, Holanda y México cierran las primeras posiciones.

Sin embargo, más allá de los resultados en carreras, para México este evento tiene otras fuentes de satisfacción.

En primer lugar, porque muestra la enorme fuerza y tradición de México en la industria del automovilismo, pues es el país natal de campeones mundiales como Moisés Solana, Ricardo y Pedro Rodríguez, Michel Jourdain Lascuráin, Salvador Durán, por mencionar a unos pocos de sus pilotos más impresionantes.

Además, la participación de México en la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor le ha dado al país los beneficios de la presencia internacional y promoción del turismo.

Por ejemplo, el número total de horas de transmisión del campeonato es de 2,630 en 150 países, lo que equivale aproximadamente a 40 millones de televidentes en el mundo durante cada carrera.  

Eso significa que el nombre de "México" así como el sitio de la Oficina de Promoción del Turismo, en www.visitemexico.com, que se puede ver en el vehículo del A1 Team México, ha sido visto aproximadamente 320 millones de veces, lo que contribuye sin duda a la promoción del turismo en México en todo el mundo entre audiencias seleccionadas.

Además, los miles de espectadores que asistirán a los tres días de prácticas, carreras de calificación y las carreras Sprint y Principal en el circuito de los Hermanos Rodríguez tendrán un impacto económico importante en la ciudad de México, debido al carácter internacional del evento y su poder para reforzar las atracciones turísticas del país a una audiencia mundial.

Aparte se espera que cada uno de los 23 equipos nacionales que competirán en la carrera traigan aproximadamente 15 miembros de equipo, así como amigos, familiares y aficionados. 

Por sus beneficios directos o indirectos, la carrera trae al país y a su economía la promoción del turismo que A1GP cumple para México a nivel internacional, o sólo por la emoción de apoyar al equipo mexicano en su país, todos debemos asistir a la carrera de A1GP el 25 de marzo en el circuito de los Hermanos Rodríguez.

Notas a los Editores

Para recibir actualizaciones regulares de A1GP, bajar imágenes libres de derechos o para registrarse para acreditaciones de medios para asistir a una carrera de A1GP, por favor regístrese en el sitio de medios en www.A1GP.com/press

  1. La A1GP Copa Mundial del Deporte Motor es la primera oportunidad en cualquier área del deporte motor para que las naciones compitan con otras naciones de manera equitativa. Veintitrés equipos nacionales corren autos idénticos con motores idénticos sin ayudas electrónicas. Se determina el rendimiento por medio del valor, habilidad y excelencia humanos
  2. Para mayor información sobre A1GP, incluyendo venta de boletos y horas de transmisión por televisión, así como una lista completa de socios de transmisiones internacionales, vaya a www.A1GP.com.
  3. La acreditación de los medios para asistencia a las carreras se hará en línea, a través de la página www.A1GP.com/press

Para mayor información, favor de contactar a

Cecilia Torres, Marisol Guerrero

Zimat Consultores

50628250 ext 162, 360

Nikki Rooke
Gerente de Comunicaciones
M: +44 (0) 7790 019518,  E:

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >