Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Acapulco. Torneo Internacional de BodyBoarding
Advertisement
Acapulco. Torneo Internacional de BodyBoarding PDF Imprimir E-Mail
escrito por OCV Acapulco   
lunes, 18 de junio de 2007

Boletín de Prensa

19 de junio 2007

Ven a disfrutar del “Acapulco Internacional BodyBoarding”

  • Llega nuevamente el bodyboarding a las playas del puerto
  • Acapulco reúne a los deportistas  más destacados en esta especialidad

Con  la finalidad de promover los deportes extremos, la Asociación Guerrerense de Bodyboarding, A.C, organismo reconocido a nivel nacional e internacional, con antigüedad de 8 años invita a este magno torneo que por quinta ocasión se lleva a cabo en este bello puerto y que dará inicio del 14 al 16 de septiembre de 2007 en la playa de Pie de la Cuesta, torneo antes conocido como “Cuija Open” en memoria de Marco Antonio Jacinto Ramos (q.e.p.d.)

El Bodyboarding es un deporte derivado del surf, que consta en deslizarse y realizar acrobacias sobre las olas, con una tabla de alrededor de un metro de largo en tres estilos o maneras de deslizarse sobre un bodyboard.

Este fascinante y extremo deporte se practica usando un “boggie” el cual surgió de la idea de crear una tabla más corta que las de surfing, mas blanda, ligera y que fuese divertida para los participantes.

Con el tiempo incluso llegó a  haber más bobyboarders que surfers. Los boggies eran fáciles para hacer trucos y no requerían la práctica de meses o años para ser lo suficientemente bueno corriendo y para conocer la hermosa sensación de deslizarse en una ola. El bodyboarding ya está ahora   implantado en la comunidad surfera.

Este evento anual cuenta con reconocimiento en el ámbito internacional y forma parte del “Circuito Mundial de Profesionales”

Se espera contar con la participación de profesionales internacionales de Australia, Hawai, Estados Unidos, España, Canadá, Panamá, República Mexicana, Argentina y México.

El “Acapulco Internacional BodyBoarding” cuenta con el apoyo del Gobierno de Estado de Guerrero, de la Secretaría de Turismo Municipal, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco y de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Turísticos de Acapulco.

El Bodyboarding espera recibir este año una afluencia superior a las 10,000 personas en la playa,  las cuales disfrutarán de este torneo de clase mundial.

Por esta y más razones consideramos que este evento extremo tiene mucho que ofrecer  tanto a conocedores como a espectadores.

Para mayor información visite: www.visitacapulco.com.mx

Para mayor información:

Jorge Cadena

 Katy Jaramillo

 

52030770/05

Contacto en Acapulco:

Arely Figueroa

01744 4848555

 
< Anterior   Siguiente >