Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión Pública. Sectur detonará 370 mdp en Veracruz, Sinaloa, Oaxaca, Hgo. y Gto.
Advertisement
México. 2008. Inversión Pública. Sectur detonará 370 mdp en Veracruz, Sinaloa, Oaxaca, Hgo. y Gto. PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 18 de enero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; sábado 19 de enero de 2008.

Boletín Informativo 011/2008.

 

SUMA 370 MDP INVERSIÓN PARA PROYECTOS TURÍSTICOS EN CINCO ESTADOS

  • En lo que va del mes se ha comprometido una inversión superior a los 370 millones de pesos por parte de Sectur y los estados de Veracruz, Sinaloa, Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato, para la ejecución de proyectos turísticos en sus respectivas entidades.
  • Destaca el Secretario de Turismo la diversificación de la oferta turística propuesta por los gobernadores de dichos estados, donde impera el impulso al ecoturismo, el turismo cultural y el de negocios.
  • Se espera que el titular de Sectur se reúna la próxima semana con al menos tres mandatarios locales más del país para continuar impulsando la actividad turística a nivel nacional.

En las últimas dos semanas, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, se ha reunido con cinco gobernadores del país para establecer, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, los proyectos turísticos que se impulsarán en cada entidad federativa, lo que detonará una inversión superior a los 370 millones de pesos.

Se trata de los estados de Veracruz, Sinaloa, Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato, los cuales han definido entre sus prioridades, la diversificación de la oferta con la que cuenta nuestro país en materia turística, destacando el impulso al turismo cultural en Hidalgo, Oaxaca y Guanajuato; el turismo de negocios en Mazatlán, Sinaloa; así como el ecoturismo y el fortalecimiento del segmento de cruceros en Veracruz.

Con los recursos que reciben las entidades federativas a través de la Secretaría de Turismo mediante los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, ha sido posible cambiar la imagen, infraestructura pública y programas de promoción de los estados de la República, dando un fuerte impulso a la actividad turística de las diversas regiones del país.

En el caso de estos estados, ahora es palpable la iluminación y rehabilitación de sus centros históricos, así como el apoyo y crecimiento de los Pueblos Mágicos de Cósala en Sinaloa; San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo en Guanajuato; Real del Monte y Huasca de Ocampo en Hidalgo,  así como Papantla y Coatepec en Veracruz.

Cabe destacar que entre los proyectos que se realizarán este año destacan el impulso a la zona arqueológica de Tula, Hidalgo, en la cual se tiene contemplado integrar un espectáculo de luz y sonido que promete impulsar este atractivo por las noches.

Por otro lado, Oaxaca contará con una intensa campaña de promoción turística para la capital del estado e impulsará los destinos de Puerto Escondido y Zicatela, mientras que Sinaloa aprovecha el éxito de Mazatlán en el segmento de Sol y Playa para ampliar más su oferta a través de un nuevo Centro de Congresos y Convenciones.

Por otro lado, en Gunajuato se concretarán los proyectos de desarrollo en las Rutas y Circuitos Turísticos de León, Valle de Santiago, Irapuato y Celaya; mientras que en Veracruz, se buscará consolidar a la entidad como líder en ecoturismo y fortalecer la llegada de cruceros al estado.

El Secretario Elizondo Torres continuará reuniéndose con los Gobernadores de las entidades federativas a fin analizar y revisar las prioridades turísticas para este 2008 de cada estado y definir el presupuesto para realizarlas. En este sentido se espera que la semana entrante reciba en su oficina, tal y como ha venido sucediendo, al menos a tres gobernadores.

* * * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx

 

 

Modificado el ( jueves, 08 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >