Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroenlaces. IAMSA y RyanMex anuncian la creación de esta línea de bajo costo
Advertisement
Aeroenlaces. IAMSA y RyanMex anuncian la creación de esta línea de bajo costo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 27 de febrero de 2006

IAMSA y RyanMex Anuncian Alianza para Aerolínea de Bajo Costo

*Aprovechan destrezas y estrategias comerciales propias.

*Cobertura nacional e internacional.

*IAMSA transporta 260 millones de pasajeros al año.

 México, D.F., a 27 de Febrero de 2006.- El día de hoy, en la sede de Ómnibus de México, el grupo mexicano IAMSA y el irlandés RyanMex anunciaron su integración en una alianza estratégica para la constitución de la empresa Aeroenlaces, S.A. de C.V., que operará una línea aérea de bajo costo.

 El anuncio fue hecho por Roberto Alcántara Rojas, presidente de IAMSA, y el Dr. Tony Ryan, presidente de RyanMex y fundador de Guinness Peat Aviation (GPA) y Ryanair asi como inversionista mayoritario en Tiger Airways en Singapore y Allegiant Air en los Estados Unidos, ambos ocupan también los cargos de Presidente y Vicepresidente del consejo de administración, respectivamente, de Aeroenlaces, S.A. de C.V.

 "Para IAMSA, el proyecto y la consolidación de una línea área de bajo costo, en sociedad con una personalidad pionera en este importante y creciente sector como el Dr. Tony Ryan al igual que con sus hijos, va de acuerdo a un plan estratégico de negocios muy bien analizado que tiene como objetivo el participar y competir adecuadamente en este nicho de mercado de la aviación comercial" enfatizó Roberto Alcántara.

 La nueva línea aérea cubrirá los mercados de la Ciudad de México, las ciudades más importantes del país y algunas de los Estados Unidos.

 Alcántara agregó que "en ese nicho de mercado participa el segmento llamado "étnico"; es decir, familias y trabajadores migratorios que viajan con frecuencia a varias ciudades de la Unión Americana, a quienes ofrecemos una buena alternativa de transporte terrestre y aéreo, desde el punto de origen de su viaje hasta su destino final".

 Se confía en poder iniciar operaciones el próximo mes de septiembre de este mismo año, con 2 aeronaves 737-300, flota que crecerá hasta el número de 10 en los primeros dos años. Durante el primer año se espera transportar 1.5 millones de pasajeros. El cuadro de rutas definitivas, así como las tarifas, dependen de la definición de su sede aeroportuaria. Actualmente se encuentran en pláticas con distintos grupos de aeropuertos para obtener las condiciones más favorables para su operación y rentabilidad.

 La asesoría en la planeación e instrumentación de la nueva línea aérea está siendo aportada por la empresa irlandesa PlaneConsult, que dirige el experimentado hombre de aviación Conor Maccarthy, y que han sido asesores de varias líneas de bajo costo como Ryanair y su participación ha sido determinante en el arranque de Air Asia en Malasia y Jet Star en Australia, entre otras.

 El objetivo primordial de Aeroenlaces será lograr los precios más bajos de sus proveedores  -aeropuertos e insumos- y transferir esos ahorros a los usuarios en la forma de las tarifas más bajas del mercado, así como prestar un servicio  de la más alta calidad.

 ACERCA DE IAMSA

 IAMSA, integrada por los grupos Flecha Amarilla y Toluca, es el operador de autotransportes de pasajeros más grande del país, con 25% de participación de mercado. Entre sus marcas más conocidas están ETN, Omnibus de México, TAP, Plus. Tiene presencia en 20 estados de la República, en la zona centro norte, donde se concentra el 73% de la población. Con su flota de casi 8 mil unidades, transporta 260 millones de pasajeros al año y opera 389 terminales de autobuses. Actualmente da empleo directo a 20.5 mil trabajadores.

 ACERCA DE RyanMex

 RyanMex forma parte en un fondo de inversión de la familia irlandesa Ryan, cuyo presidente es el Dr. Tony Ryan, quien fundó hace 21 años en Shannon, Irlanda, la aerolínea de bajo costo pionera en su género, Ryanair, misma que durante las últimas dos décadas se ha convertido en el operador de tarifas bajas más grande de Europa. Cubre 21 países con una flota de poco más de 100 aeronaves y transporta a 35 millones de pasajeros al año. El Dr. Ryan fue fundador también de la arrendadora de aviones GPA (Guinness Peat Aviation) y es inversionista relevante en Tiger Airways de Singapur y de Allegiant Air en Las Vegas, EUA.

 ###

 Sandra Aguilar y Jesús Calvo

Del Cueto y Asociados, S.A. de C.V.

Tels: 56.62.77.99 / 56.62.04.15

Extensiones: 21 y 30

Modificado el ( jueves, 20 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >