Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Cruceros. Costa Serena, el barco italiano más grande jamás construido
Advertisement
Cruceros. Costa Serena, el barco italiano más grande jamás construido PDF Imprimir E-Mail
escrito por Costa Cruceros   
miércoles, 04 de julio de 2007

¡CIAO SERENA! CRUCEROS ESTILO ITALIANO

Lo más sorprendente en gastronomía italiana y todo el lujo a bordo del Costa Serena

Por Anita Dunham-Potter

MSNBC.com Travel Columnist

En el mundo de los cruceros, Costa Cruceros es reconocido por sus extravagantes y lujosas inauguraciones. Efectivamente, el nuevo barco de Costa –Costa Serena-, el barco italiano más grande jamás construido, fue recientemente bautizado entre mucha pompa y circunstancia, con toda la ciudad de Marsella, Francia, participando en este gran evento. El barco fue inaugurado con un espectáculo extravagante de fuegos artificiales durante 30 minutos sin cesar, iluminando los 5 monumentos famosos de Marsella: La Basílica de Notre Dame de la Garde, el Faro Cove y Residencia, la Catedral Sainte Marie Majeure, el Castillo Entrecasteaux y el Fuerte Saint-Jean.

¡Sorprendente!

Costa Cruceros es miembro de la familia Carnival Corporation, y el Costa Serena cuenta con el mismo diseño que los buques tipo Conquest de Carnival. Pero las similitudes terminan ahí. Hay algo sobre el interior de un barco Costa que brinda un ambiente totalmente europeo: muebles y decoración extravagante, gran variedad de servicios para consentir a sus huéspedes y diversos puntos de reunión para ver y ser visto. Podría decirse que se disfruta de la dolce vita en el mar.

Entre los servicios que se ofrecen en el barco se encuentran: el Samsara Spa -el spa y centro de salud más grande en un crucero-; 3 piscinas, 2 con techo de cristal retráctil; una pantalla de cine gigante; 5 jacuzzis; un simulador de carreras Grand Prix; un bar de chocolate que ofrece 9 tipos de frutas bañadas en una fuente de chocolate y menús creados por el italiano e innovador culinario Ettore Bocchia. Al igual que en otros barcos de Costa, los huéspedes encontrarán un impresionante atrio y teatro, café Internet y biblioteca, un paseo especial lleno de boutiques, un club de niños con alberca y 13 bares. El hospedaje incluye mil 500 cabinas, incluyendo 70 suites y 99 cabinas y suites Samsara Spa, las cuales tienen acceso privado al spa.

A diferencia de mi crucero por el Caribe en enero a bordo del Costa Mediterranea, los cruceros europeos de Costa no ofrecen fiestas de toga o Bacanales Romanas. En Europa, la diversión a bordo tiene un sabor mucho más cosmopolita. El Presidente de Carnival, Micky Arison me comenta: “Uno aborda un crucero Costa en Europa para vivir una experiencia italiana y francesa, no una italiana-americana. Si uno gusta de bailar y escuchar buena música, entonces se encuentra en el lugar indicado”.

Mitología a bordo

El barco fue diseñado teniendo en mente la temporada de invierno en el Mediterráneo –así surge la idea de tener dos piscinas techadas y un solario spa, que permite a los huéspedes disfrutar de los cielos soleados en aquellos días que pueden llegar a ser frescos-.  Pero también fue diseñado para capturar el pasado de la región. Al igual que su barco gemelo –el Costa Concordia de 112 mil toneladas-, Serena fue diseñado por Joe Farcus, el arquitecto con sede en Miami quien por muchos años ha diseñado los “Fun Ships” de Carnival Cruise Lines, que exhiben su estilo distintivo de glamour y ostentación. Para el tema de Serena, Farcus hace tributo a la mitología griega y romana con un toque sorprendentemente elegante, dando a los dioses antiguos y semidioses nuevos papeles en lugares de reunión modernos.

Por ejemplo, Farcus diseñó el Teatro Giove basado en el dios romano Jove, también llamado Júpiter, cuyos relámpagos fueron incorporados alrededor del teatro de formas sutiles y no tan sutiles. “Pensé que debido a que las presentaciones iban a ser producciones llenas de energía, Júpiter era apropiado para este lugar”, comentó Farcus. De manera similar, Farcus presenta al dios de doble cabeza, Janus, como el guardián del Casino Giano, representando los dos lados de la suerte: buena y mala. El tema continúa con las 6 mil piezas de arte originales, creadas por 34 artistas internacionales, haciendo del Serena una auténtica galería flotante.

Gastronomía cultural

Los dos comedores principales del barco, el Restaurante Ceres y el Restaurante Vesta, sirven cenas de una manera tradicional, con mesas y horarios asignados (los desayunos y almuerzos no requieren de una asignación especial de lugares). Los menús de las cenas incluyen todo el sabor del Mediterráneo, destacando cada noche una región diferente de Europa y acompañando los platillos con una excelente selección de vinos.

El Restaurante Prometeo (casual tipo buffet), está ordenado en distintas estaciones de servicio, las cuales en ocasiones son dedicadas a diferentes tipos de cocina étnica; también se encuentra ubicada una pizzería, una estación de pasta y máquinas de helado. El Club Bacco es el restaurante de especialidades del Serena, ofreciendo menús del chef italiano acreedor de una estrella Michelin: Ettore Bocchia, creador de la “cocina molecular”. Bocchia fue nombrado recientemente consultor de Costa y comenzó a supervisar los nuevos menús para toda la flota desde el 1 de junio.

Otra opción para cenar es el Restaurante Samsara, reservado exclusivamente para los pasajeros que se encuentran hospedados en las cabinas del Samsara Spa, donde los huéspedes pueden disfrutar de una gastronomía saludable.

Spa espectacular

El Costa Serena cuenta con el spa y centro de salud más grande a bordo de un crucero: el Samsara Spa, de 23 mil pies cuadrados. Aquí, uno tiene dos opciones: Relajarse en las tranquilas cabinas de tratamientos, inspiradas en Asia o quemar unas buenas calorías en el gimnasio. La relajación comienza en el momento en que uno pasa de la puerta y es recibido de manera original por el personal con un Namaste, un saludo hindú ofrecido con las manos en posición de oración y una rápida reverencia.

Los tratamientos que se ofrecen incluyen una enorme alberca de talasoterapia, un sauna de piedras, baño turco aromático, una suite VIP de tratamientos y una Lujosa Casa Oriental –por mencionar algunos-. Muchos tratamientos son ayurvédicos, por ejemplo, están basados en las prácticas de curación holística de la India con el objetivo de crear un balance entre el cuerpo y el alma. Cada tratamiento comienza con un ritual de limpieza de pies llamado shanti, posteriormente continúa con una serie de rituales de relajación y revitalización. Antes y después de los tratamientos, los huéspedes son alentados a relajarse con una taza de té en el Jardín Japonés de Té o en el solario de invierno, el cual, cuenta con cómodas reposeras y camas con dosel con vista al mar y música relajante.

Para los que buscan quemar calorías, el gran centro de salud del spa ofrece a sus usuarios un gimnasio con tecnología de punta y entrenadores personales. Clases  de aerobics, ciclismo y yoga Ashtanga son impartidas diariamente.

El año pasado, con el lanzamiento del Concordia, Costa descubrió que las cabinas Samsara spa fueron todo un éxito, y es fácil darse cuenta por qué. Estas cabinas ofrecen acceso directo al spa, cuentan con una decoración especial y servicios y privilegios al utilizar el Restaurante Samsara. En el Serena, el número de cabinas Samsara fue duplicado, ofreciendo a sus huéspedes unas auténticas vacaciones de bienestar.

Si gustan de todo lo relacionado con Italia o simplemente están buscando la máxima vacación en un spa a bordo de un crucero, será difícil superar al nuevo Costa Serena.

Si deciden ir

Cosa Serena partirá de Venecia cada domingo en un crucero de 7 noches por el Mediterráneo desde junio hasta noviembre. Para la temporada de invierno, Serena ofrecerá cruceros de 10 y 11 noches en las Islas Canarias.

<!--[if !supportFootnotes]-->[1]<!--[endif]--> Costa Cruceros es la primera compañía de cruceros en Europa - donde es líder en Italia, España, Francia y Suiza - y en Sudamérica. Costa Cruceros tiene una experiencia de casi sesenta años ofreciendo vacaciones de crucero y ha sido la primera compañía internacional autorizada para operar en China, con salidas regulares desde puertos chinos. La flota de Costa Cruceros es la más grande y moderna entre todos los operadores europeos: 12 naves con una capacidad de aproximadamente 23.200 huéspedes en ocupación doble.

Modificado el ( sábado, 17 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >